cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Angelcas.

Las mercancias y el transporte de las mismas requieren un procedimiento establecido en las normas aduaneras, aqui no se trata de llegar y salir inmediatamente, salvo caso aislados, en el caso de ser retenido te lo comunicaran
Mensaje 856 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ironfistxx
Usuario de la Comunidad
El vendedor es de toda confianza pues es un amigo que tengo en los EEUU. La figura viene rota, pegada claramente con pegamento y ninguna de esas personas que tú mencionas, Arancel, tiene permiso para abrir el paquete e inspeccionarlo, a no ser los de Aduanas. Los trozos rotos no están dentro de la caja, así que el asunto está claro: el daño no lo produjo ni Correos ni el cargador ni nadie, pues si en tales momentos se hubiera producido el desperfecto, los trozos rotos estarían dentro de la caja. Por todo esto me inclino a pensar que han sido los torpes y, me reitero, manazas de los funcionarios de aduanas los que han causado tal desperfecto. Veo que estamos indefensos en estos casos y atados de manos y pies. Sólo le faltó al manazas de turno hacerme pagar aduanas para despacharme el paquete... En fin... Como la mercancía no es suya ¿no? Gracias por tu ayuda., Arancel.
Mensaje 857 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

israelalvares
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64
Gracias por tu inestimable ayuda
Yo quiero enviar a Brasil un Acordeon que me costo 300Eu(es mas que probable que su precio real sea superior)Sabrias decirme en caso de pagar las tasas de aduana
¿A cuanto ascenderian las mismas? no quisiera pagar mucho la verdad.
Como es mejor que mande el paquete para Brasil,por correos o por DHL? ¿por correo ordinario o certificado?¿la caja cuanto mas pequeña mejor? ¿sin expecificar"obgeto delicado"? declararlo como regalo o para reparar ¿cuela?.
Gracias otra vez y un saludo grande,para alguien inestimable.
Israelalvares
Mensaje 858 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

izabal3
Usuario de la Comunidad
Para ARANCEL64:

Hace unos dias pregunté si alguien sabía que pagaría de impuestos por la compra de un sextante en USA. No he recibido respuesta y parece ser que ARANCEL64 es el único que entiende de ello. A ver si me puedes responder, para más datos se trataría de un aparato considerado "instrumento científico", o eso creo.

Espero respuesta, ya que estoy pendiente de ello para efectuar dicha compra, caso de salirme rentable.

Suerte y gracias anticipadas por tu trabajo y paciencia...
Mensaje 859 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

hook0_17
Usuario de la Comunidad
Hola a todos y en especial a Arancel, agradeciéndole de antemano la labor desinteresada que realiza.
Por si mi experiencia le sirve a alguien decir que yo he comprado en los USA un reproductor HDDVD y aunque ponía lo de gift me han pasado un cargo del 9,5% sobre el precio total de la compra (no se si habrá sido casualidad pero se han ido en céntimos sin tener ninguna referencia)como derechos de arancel y luego al total de precio más aranceles le han añadido el IVA del 16%.
El aparato tardó dos días en llegar a España, en aduana estuvo desde el viernes por la tarde hasta el lunes y luego de ahí a mi casa del 8 hasta el 16 con dos festivos de por medio.En total 14 días.
La liquidación la pagué al cartero que me trajo el paquete.
La pregunta para Arancel es si el epígrafe que me han aplicado 8519813500 aparatos de reproduciion de sonido (por laser) es apropiado y si existe, aunque sea mínima, la posibilidad de recurrir con éxito la liquidación aplicada. Gracias y saludos.
Mensaje 860 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ravero123
Usuario de la Comunidad
hola arancel primero de todo felicitarte por el gran favor que nos haces resolviendo nuestras dudas y como no una pequeña consulta.

He comprado unos altavozes de coche en USA por ebay y el total son unos 258$ unos 180€ incluidos los gastos de envío. Cual va a ser el arancel y el IVA para estos artículos????

muchas gracias de antemano 😉
Mensaje 861 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

diogo_tche
Usuario de la Comunidad
Hola, estoy interesado em comprar una casa de madera de Brasil (tiene 211m2) y está compuesta de 2 kits. El primero es el kit madera, o sea toda la estructura de la casa (con certificado de origen). el segundo kit está compuesto por las tejas, los sanitarios, los azulejos etc. Por favor, necesito ayuda para calcular el arancel deste producto y el IVA correspondiente.

Muchas Gracias
Mensaje 862 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ravero123
Usuario de la Comunidad
hola de nuevo! siento postear dos veces tan seguidas pero esque e estado indagando un poquito mas sobre lo que consulto anteriormente.

bien el caso es que yo quiero importar de EEUU unos altavoces para mi coche. entonces supongo que en la aduana que mi producto podria tener "problemas" es la de la union europea verdad?

pues e entrado en esta web que es la de Fiscalidad y Unión Aduanera de europa.
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds/tarhome_es.htm

aqui si no me e equivocado "confirmamelo arancel a poder ser" e encontrado que el codigo TARIC de altavoces es el 851821.

entonces en la misma web e consultado este codigo taric introduciendolo junto al pais de origen de la mercancia "en mi caso EU" y una fecha de simulacion que e puesto la de hoy mismo.

bien pues el resultado es que no tiene ninguna restriccion. pone esto tmb: La suspensión arancelaria de aeronavegabilidad está condicionada a la presentación de un certificado de aeronavegabilidad, de una declaración en la factura comercialo de un documento anexo a dicha factura (Reg. (CE) n!!o! 1147/2002, DO L170/2002).

me puedes confirmar porfavor todo esto. no tendre problema para entrar este producto en la union europea? no tendre que pagar aranzel? quizas el iva correspondiente?

bueno siento aver escrito tanto...espero puedas ayudarme

muchisimas gracias de antemano y un saludo!
Mensaje 863 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kacerov1981
Usuario de la Comunidad
Hola a todos,

yo tambien tenia una pregunta para Aracel64.

Quiero comprar una autorradio DVD para el coche en EEUU. El articulo, incluyendo los gastos de envio, me saldria por 330 euros.

He estado mirando en las paginas que has señalado y el codigo taric seria el 8519813100, y la carga de un 9 %. ¿Es realmente este porcentaje el que van a cobrarme en la aduana?.

Gracias de antemano y felicidades por el trabajo que realizas.
Mensaje 864 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

afmarsal
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel. Lo prmiero, muchas gracias por tu ayuda.

Una pregunta: una vez recibido un artículo (comprado a un particular en USA mediante ebay-paypal)y pagadas las correspondientes tasas contrarreembolso, existe alguna forma de poder reclamar la devolución de las tasas? algún truquito 😉 tipo "es un regalo" o "es familiar mío"?

Gracias.
Mensaje 865 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

informagente
Usuario de la Comunidad
ARANCEL64, POR FAVOR, ¡AYUDAME!
"El día 27 de septiembre compré un artículo en EUA (Estados Unidos de América).
Lo pagué el día 28 por PayPal.
El vendedor me dió el tracking y la web de la empresa de transporte (USPS) para que pudiera hacer un seguimiento del artículo.
Hasta aquí todo correcto.
El problema es que ya han pasado 17 días de la compra y en la web, desde el día 30 solo me indica que ha salido de San Francisco, nada más.
Me he puesto en contacto con el vendedor y me ha dicho que llamará a Correos España ya que quizás lo tendrían en aduanas.
Acabo de llamar a aduanas y me han dicho que les consta lo mismo que a mi y que no me pueden dar el teléfono de aduanas porqué lo tienen prohibido.
También me ha indicado, que en el caso que estuviera en aduanas en el tracking me saldría.
¿Alguien ha comprado en EUA? ¿Que tiempo de envío les ha tardado en llegar el artículo?
¿Alguien ha trabajado con USPS?
No me puedo creer lo que me está pasando, estas cosas ¡solo me pasan a mi!
POR FAVOR, ¡AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!"
Mensaje 866 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ruizandreu123
Usuario de la Comunidad
ME Ha llegado a aduanas un paquete y creo que lo han pasado por codigo rojo de ese, que va a pasar ahora? es una guitarra, muchas gracias
Mensaje 867 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Diogo.

Atencion, El certificado de origen facilita la aplicacion de preferencia arancelarias, es decir, permite una reduccion del arancel por motivos de origen. Pero resulta que este articulo necesita un certificado fitosanitario previo a la importacion, y es requisito imprescindible para el mismo. Las casas de madera estan incluidas dentro de la partida 9406.00.20, soportan 0% de arancel con certificado FORM A como pais SPG, o si carece de el, soporta 2.7 %, IVA 16 %. Contacta con un agente de aduanas
Mensaje 868 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Afmarsal.

Cuando compras una prenda de ropa en un comercio de tu localidad, te cobran el importe de la prenda mas el IVA, sales por la puerta y adios, no le pides a nadie que te devuelvan ese IVA. Pues aqui ocurre lo mismo, con la unica diferencia de que los impuestos que estas soportando los ingresas directamente en la caja del Estado, el otro. ya lo hara el comerciante en su momento.

Para Kacerov.

Esa partida y % es correcto, hay que incluir 16 % de IVA, pero solo tienes que pagar siempre que aduanas reclame el despacho del articulo
Mensaje 869 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Ravero,

Te has acercado bastante, pero en tu caso hay que afinar un poco mas y ampliar la partida arancleria, la que has seleccionado corresponde a los altoveces que se instalaan en los aviones, en tu caso, los destinados a los automoviles corresponden con la partida 8518.21.00.90 y soportan 4.5 % de arancel y 16 % de IVA
Mensaje 870 de 2.237
Última respuesta