cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

anaestudillo
Usuario de la Comunidad
hola a todos! quisiera saber qué tasas aduaneras tendré q pagar x comprar ropa valorada en unos 200 €, es un jersey y un bolso.
Mensaje 1036 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

anaestudillo
Usuario de la Comunidad
hola a todos! quisiera saber qué tasas aduaneras tendré q pagar x comprar ropa valorada en unos 200 €, es un jersey y un bolso.
P.D. vienen de USA
Mensaje 1037 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

todobarato_iii
Usuario de la Comunidad
Para Arancel64:

Hola de nuevo y grácias por tu respuesta.

He consultado con Fedex, y no hay problema para cambiar el nombre del destinatario a pesar de haber salido ya el paquete y ponerlo a mi nombre. En ese caso :

1.- Podria tramitar la devoluciondel IVA al ser residente en Andorra??

2.- Por otra parte, existe la opción de pedir a Fedex que no tramite la importación a España, y que el articulo se quede en "zona franca" de forma que yo pueda enviar a un transportista como MRW para que lo haga llegar a Andorra ? imagino que seria como cuando las mercancias pasan en transito por un determinado pais ...
Mensaje 1038 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

yosuwei
Usuario de la Comunidad
Hola,

ante todo agradecerte por el post, me han resuelto casi todas las dudas que tenia, gracias.

Tengo unas preguntas:

1.- Cual es el % de arancel para material de escritura como las plumas estilograficas?

2.- Me han comentado que si el envio es por correo normal, vease correos, usps, etc... tienen menos posibilidades de que se retenga en la aduana que los envios por servicios privados, sabes algo respecto a este tema?

Gracias de nuevo
Mensaje 1039 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para todobarato,

Zona franca es un destino adunero, y no existen en todas partes. o tu has entendido mal o alguien no te informa bien, La mercancia queda en DT. Deberias contactar con un agente de aduanas
Mensaje 1040 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

carlosfernanf
Usuario de la Comunidad
Hola arancel,
Mira, he comprado un movil parecido al iphone que se llama CECT P168 a el vendedor vivian_lee_cn1. He hablado con el y no responde a casi ningun mensaje.Me ha dicho que mi producto esta en las aduanas de china y que tienen un proceso de inspeccion de 10- 15 dias, que si quiero esperar tengo que ser paciente y esperar 15 dias.
Es eso verdad de que si te pillan algo en las aduanas de china tardan 15 dias?
¿Cuanto dura el periodo para quejarse a ebay?
¿sabes algunas pagina de las aduanas de china para ver el estado del paquete?
¿cuando terminan de investigarlo se lo envian al vendedor y me lo vuelve a enviar o el envio sigue normal hacia españa desde las aduanas?
Te han cogido algo a ti en las aduanas?
Es normal que alli te pillen un movil en aduanas?No debe ser un paquete muy grande
Mensaje 1041 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

yeguotas
Usuario de la Comunidad
hola arancel64:

tengo un problema, hace mas de un mes compre un vestido y un accesorio en china. el vendedor me dio los codigos de envio para que preguntase por los articulos. en correos me dice que los articulos todavia no han entrado en españa. el vendedor me dice que ya han salido de china con fecha 22 de octubre. en fin, el caso es que uno por otro y a mi no me llega el envio. empiezo a sospechar que tengo que realizar algun tramite en la aduana, pero lo desconozco.

codigos de productos:
RR210397088CN
RR210397065CN

un saludo
Mensaje 1042 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

island_god
Usuario de la Comunidad
Algo de luz en el oscuro mundo de la importación, gracias arancel por tu ayuda.
Me gustaría preguntarte a cerca de un tema que no se si podras responderme,quiero adquirir productos en una dienda con sede en Guangzhou (china), son productos voluminosos y la merjor obcion es traerlos por via maritima (al puerto de valencia), se trata de cabezas moviles, es un articulo de iluminación, el importe del producto asciende a 3000 euros.
El vendedor coloca el articulo en el contenedor con destino a Valenci, ¿cuando llegue, como tengo que recojerlo y que tasas de auduana se paga para ese tipo de articulo??.
Seguro que sabrás contestarme, un saludo y gracias anticipadas.
Mensaje 1043 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

a24313
Usuario de la Comunidad
HOLA.
GRACIAS ARANCEL POR TU DEDICACION A AYUDARNOS.
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE TENGO UN ENVIO DE UN IPHONE DE USA DESDE EL DIA 12/11/2007 EN TRAMITACION, CUANTO SUELE PASAR DESDE QUE PASA A CORREOS, CUAL ES EL PLAZO NORMAL 2, 3 DIAS O MAS.
Y LA OTRA DUDA ES SI YO SOY DE VALENCIA SE ENCONTRARA EN LA ADUANA DE VALENCIA O ESTARA EN MADRID.
GRACIAS
Mensaje 1044 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para island go

Existe un procedimiento de comunicacion entre la Autoridad del puerto y la Aduana previo a la llegada del buque, a partir de la llegada la mercancia queda bajo control de la aduana que puede realizar los controles que estime necesarios hasta que se produzca el despacho. Seria aconsejable que contactes con un agente de aduanas y realice la tramitacion,
Mensaje 1045 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
para 24313

Solo lleva un par de dias, dales tiempo a que realicen las gestiones, en caso de quedar retenido, te enviaran una comunicacion.

Para yeguotas.

Inicia tus averigaciones por el chino, la aduana es el ultimo sitio donde debes mirar, ademas en caso de estar alli, te lo habrian comunicado.

Para Carlosfer,

La aduana de china, es un problema del chino y yo no me fiaria mucho de el, acabara pidiendote que le envies mas dinero, tu responsabilidad ante la aduana española comenzara a la llegada

Para yosuwei
Las estilograficas estan incluidas dentro de la partida 9608.39, soportan 3.7% arancel y 16% Iva,
Mensaje 1046 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

evika182
Usuario de la Comunidad
Hola muy buenas ante todo millones y millones de gracias por tomarte todas las moletias en resolver nuestras dudas,gracias mil

bueno a lo que iba resulta que tengo un pedido retenido en aduanas que compre de varios articulos de tecnologia exactamente

4 unidades nokia n95 8 gb
3 unidades ps3 (40)gb
2 unidades samsung F700

bueno pues al proveedor que se lo compre me dicen que le estan pidiendo 1600€ de sanción o algo por el estilo, no sé si es verdad 100%,me han dado un nº de localizador y lo he metido en ups, que es la empresa que lo envia, y me sale esto

Número de seguimiento: 1Z 532 F1A 67 9575 702 3
Tipo: Paquete
Situación: Info facturas recibidas
Enviado a: MURCIA, ES
Enviado o facturado el día: 14/11/2007
Servicio: EXPEDITED
Peso: 60,00 libras
Resultados de seguimiento proporcionados por UPS: 14/11/2007 19:18 Hora de la Costa Este (EE.UU)

me gustaría saber donde esta exactamente el pedido,pues bien ahora no tengo ni idea de que hacer, si pagarle o no,dicen que ellos ponen incluso la mitad, crees que el dinero que pide es correcto?y si pago cuando me lo enviaran? y si no pago que pasaria? , se quedaria el paquete alli toda la vida?
bueno gracias ante todo saludos cordiales
Mensaje 1047 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Evika

Ni un centimo, no le envies ni un centimo, que sancion ni que ocho cuartos,

Cuando tus articulos lleguen a la aduana española, sera ésta la que decida si procede el despacho o no, hasta tanto no tengas comunicaciion de ello, ni un centimo
Mensaje 1048 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

island_god
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias arancel,intentare contactar con alguien de aduanas a ver de que me puede informar, ¿no sabes el arancel que soporta el tipo de articulo que te comente anteriormente?.
MUCHAS GRACIAS
Mensaje 1049 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

vinu172
Usuario de la Comunidad
hola arancel:

tengo varias duda.Primero te digo la situacion en la que me encuentro: he comprado camisetas de futbol a una persona de tailandia por valor de 1000 euros, y me han mandado una cara a casa de aduanas pidiendome el justificante de pago que lo realizo mi hermano a traves de su cuenta de pay-pal.
Mis dudas son:
1_Ocurrira algo al ver que el envio esta a mi nombre y el pago lo realizo otra persona.
2_He de enviar a parte de los documentos, la declaracion jurada
3_Me va a suponer mucho gasto adicional:IVA, aranceles...

Gracias de antemano
Mensaje 1050 de 2.237
Última respuesta