cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Kholetas y Luissra.

Tanto para las tablas de snow como para los palos de golf, existen respuestas en el foro,

Los tributos en caso de ser requeridos por aduanas y se designe el despacho, se liquidan en base al precio efectivamente pagado, incluyendo los gastos de transportes y seguro
Mensaje 1126 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

superofertas1000
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, ante todo agradecerte que aún sigas ahí, el caso es que he mirado muchos mensajes y aún tengo unas pequeñas dudas, el caso es que he comprado 20 camisetas en Thailandia por las que he pagado unos 600$, soy nuevo en esto y no sabía lo de las aduanas, hace un mes compré 2 para probar y no tube problema alguno, sin embargo en esta ocasión el vendedor me las ha enviado en 3 paquetes y me han llegado 3 cartas reclamandome una factura de compra, he leído mucho pero no me aclaro, creo que por lo que comentas me cobrarían un 16% + 12% ¿correcto? es que también he leido en un mensaje que lo importado de Thailandia tenía 0% de tasas pero no estoy seguro y ahora no veo ese mensaje, por favor cuando tengas un ratillo si me puedes dar tu sabia información te lo agradecería.

Por cierto, en la carta pone etiqueta verde, significa que puede ser que me lo den de paso sin necesidad de pagar ninguna tasa?

Una última cuestión, abusando de tu amabilidad, si presento la factura, ¿luego lo revisan? es que es posible que las camisetas sean imitaciones aunque no estoy seguro del todo, ¿tendría problemas entonces? es que no se que es mejor si presentar la factura u olvidarme, pero en este caso, ¿los paquetes serían devueltos al vendedor o los perdería definitivamente?

Un saludo
Mensaje 1127 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

zagi2000
Usuario de la Comunidad
hola arancel64.
he comprado un movil en china por 150 eruos en total con gastos de envio ,me lo mandan por mensajeria.
vivo en canarias .
,¿ me cobraran igic y aranceles? si es asi cuanto.

un saludo y darte la gracias en nombre seguramente de todos los de este foro.
gracias
Mensaje 1128 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kekovix
Usuario de la Comunidad
Hola arancel,
Muchas gracias por tus respuestas, veo que son útlies para muchísima gente. He leido el post 1076 de los aranceles que se pagan para una tabla de Snowboard. Pero mi pregunta es otra:
- Podría el vendedor escribir en la caja un precio menor al que yo he pagado por ella (la tabla) para que la carga sea también menor?
- A qué me arriesgo al hacer eso?

Muchas gracias y un saludo.

Kekovix
Mensaje 1129 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kekovix
Usuario de la Comunidad
Kholetas,

En el post 1076 Sale el arancel para la tabla y en la pag 8 o 9 de este foro el de las fijaciones. Por lo que he leido aquí, los porcentajes se pagan del total que tú pagues (precio+envío) por lo que compres.

Un saludo.
Mensaje 1130 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mikegadi
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, he comprado un escaner de mano de codigos de barras en EEUU por un valor total de 42€ y esta retenido en aduanas, ¿cuanto me sale a pagar en aduana? Saludos.
Mensaje 1131 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

beatle1961
Usuario de la Comunidad
Aduana, aunque no has contestado a ninguna de mi dos preguntas,gracias igualmente por la labor desinteresada que ofreces, además las respuestas que das a otros tambien son válidas para mi.La única duda que me queda es si ha sido solo casualidad que no contestes a ninguna de mis dos pregunas.No hace falta ya que lo hagas,lo ha hecho controladuana.De todos modos,sinceramente gracias por la labor que haces.
Mensaje 1132 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

otxio
Usuario de la Comunidad
Hola a todos!! Os expongo mi caso porque a mi entender me parece abusivo, me he comprado en EEUU una sudadera de 90 dolares gastos incluidos, y he tenido que pagar en la aduana 74.17 euros, 21.43 de I.V.A.(16%), 28.48 de arancel (27%) me parece una burrada, y luego 23.26 de derechos de importación que me ha cobrado DHL, ¿alguien me puede decir porque he pagado el 27% de arancel?
Muchas gracias
Mensaje 1133 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

joselilloo25
Usuario de la Comunidad
hola,he comprado una radio con dvd bluetooth,por valor de 300 euros mas 40 de envio.Me gustaria saber cuanto tendria que pagar en aduana y si es un artículo muy revisado??? GRACIAS arancel_64
Mensaje 1134 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jualex14
Usuario de la Comunidad
hola,esto no es de ebay arancel pero respodemelo porfavor un amigo me a enviao un regalo desde usa con valor de 800€ tendre que pagar algo?
Mensaje 1135 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pendolista2004
Usuario de la Comunidad
estimado Arancel.

Me he llevado una sorpresa. Yo creía que las compras desde Españ Alemania no llevaban aranceles. Una cámara fotográficas de segunda mano valorada en 375 euros está retenida en la aduna de Madrid. ¿Puede ser cierto? es lo que me dice Correos. ¿Hay que pagar aranceles? Gracias por tu necesaria y vital ayuda. pendolista2004
pendolista2004
Mensaje 1136 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

lunamdn
Usuario de la Comunidad
hola aracel,te agradeceria muchisismo que me aclararas unas dudas que tengo,e comprado 2 whitestrips a un vendedor de estados unidos,le pague 50 euros con gastos de envio,me lo envio por ups,sabes si me cobraran algo en la aduana?y si fuese asi cuantos euros serian?más o menos cuanto tarda un paquete de alli a aqui españa?y si tuviera que pagar?donde tendria que enviar el dinero?un saludo ,gracias,espero tu respuesta
Mensaje 1137 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

xdr01987
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, en principio darte las gracias por este post tan genial que nos sirve de ayuda a todos. La cuestion es que estoy interesado en adquirir calculadoras programables hp con valor en estados unidos de unos 83 euros en la tienda que la compro por calculadora. Me gustaria que pudieses decirme cuanto podria suponerme los costes por calculadora en total o mejor con porcentajes y cual es el medio de transporte mas seguro para evitar aranceles.
Un saludo y gracias por tu colaboracion. Agradeceria que me enviases la respuesta por mensaje privado pues me costo encontrar esta pagina.
Mensaje 1138 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

gsahuqui
Usuario de la Comunidad
para Arancel64
He comprado dos mp3 de 2gb de 25 € cada uno, desde china. El localizador del envio dice que esta en aduana en madrid desde el 23/11 y quisiera saber cuanto tiempo suele ser el necesario para recibirlo yo en Cuenca, ya que hoy es 28/11 y todavía no se nada. Muchas gracias.
Mensaje 1139 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

maguilaesp
Usuario de la Comunidad
¡Hola Arancel64!

En primer lugar me gustaría felicitarte por la magnifica labor que estas haciendo ayudando a todo el mundo a resolver estas pequeñas dudas con nuestras compras en el extranjero.

He pasado unos días mirando y leyendo por el foro los varios mensajes que tenemos en referencia a ayudas con temas de aduana, para comprobar si mi pregunta estaba ya resuelta, pero no he podido encontrar a alguien que estuviera en mi situación (mismos artículos).

Recomiendo a todo el mundo que tenga dudas, que antes de preguntar alguna cosa, por favor revisen el mensaje del foro porque seguro que la pregunta ya esta contestada.

También me gustaría si es posible que alguien que tenga acceso a los aranceles y tasas que se deben de pagar, hiciera una tabla o cuadro resumen, indicando los aranceles o tasas para los productos mas comunes (Reproductores mp3, mp4, móviles, ropa, bisutería, etc.) evitando así tener que preguntar y responder una vez y otra vez a las mismas cuestiones.

Bueno no me extiendo más y te cuento mi duda:

He realizado una compra a Canadá en la que el total con gastos de envió y seguro es de: 1800$ que vienen a ser unos 1225€.

He comprado 50 adaptadores de red para la consola playstation 2
(Enlace para que veas el producto:
http://www.jmcenter.com/index.php?articulo=12418&a=521845&gclid=COSF6JjO_48CFREFEAodZ0JlYQ
No quiero hacer publicidad ni spam, solo es para que esta persona pueda comprobar de que producto hablo)

El producto en cuestión esta descatalogado en España, ya no se fabrica. Son artículos de segunda mano.

Lo que me gustaría saber es a cuanto puede ascender la “fiesta” si el paquete es retenido en aduanas.

Un saludo y gracias por adelantado.

Mensaje 1140 de 2.237
Última respuesta