cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

ainara8838
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias arancel64.
Mensaje 1561 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

rebirth92
Usuario de la Comunidad
HOLA.
ESTOY INTRESADO EN IMPORTAR TELEFONOS LIBRES DE CHINA.
CUANTO DEVERIA DE PAGAR EN ADUANA EN CONCEPTO DE IVA Y DE ARANCELES?

UN SALUDO Y GRACIAS.
Mensaje 1562 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

rojoterremoto
Usuario de la Comunidad
hola arancel y muchisimas gracias de antemano,bueno al lio:
quiero comprar una bateria por ebay, bien en eeuu(mi primera opccion)o en gran bretaña y quisiera saber mas o menos que costes tendre en la aduana ,creo que no hay que pagar nada si la compro en gran bretaña,corrigeme si me equivoco...
Mensaje 1563 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pedroyfernando
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64 , estoy interesado en importar relojes en eeuu , singapur y japon para venderlo en España a traves de internet de forma totalmente legal.
Mi pregunta es si eso lo puedo hacer pagando solo como autonomo o tengo que tener un permiso de importacion especial.
Tambien he visto por aqui ,que el tipo de arancel que tengo que pagar por los relojes es el 4,5 % , pero ¿tengo que pagar tambien iva , o el iva lo pago cuando lo venda aqui en España?
agradeceria mucho su respuesta ya que no encuentro ningun tipo de informacion al respecto y la cantidad a invertir es muy elevada para luego encontrarme sorpresas.
un saludo
Mensaje 1564 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

dasanmo
Usuario de la Comunidad
buenas, he visto el comentario del compañero will word en la página 40, y me encuentro en la misma situación.
compré en USA una mochila y el vendedor me dió el número de envío del paquete tras solicitárselo. pues bien, entro en la página de usps y me dice que el envío salió de oklahoma el 23 de enero. otras veces he comprobado los envíos desde USA y cuando llega a España, la página de usps te dice que ha llegado, pero sólo me dice lo que he comentado anteriormente. así que me temo que alguien de usa se ha quedado con mi paquete.

como es la primera vez que me sucede esto quisiera que alguien me dijera qué pasos tengo que seguir, si abrir una disputa, si comentarle al vendedor que investigue qué sucede con el paquete... ojalá se arreglara el asunto y me llegase la mochila, pero por la pinta que tiene me parece que la doy por perdida

perdón por el tocho y saludos
Mensaje 1565 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

rojoterremoto
Usuario de la Comunidad
P.D.una bateria acustica
Mensaje 1566 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para PedroyFernando.

En primer lugar y dado que os quereis dedicar a esto y preveeis inventir alto, dejaros de rollo y contar con el asesoramiento de expertos, ver esto como mayor inversion y no como un gasto.

En cuanto a la posibiliad de comercializarlos, debeis tener en cuenta los derechos de propiedad y distribucion,

Sobre el IVA, se liquida a la importacion y se repercute en las ventas. Periodicamente se realizan las declaraciones ante la Hacienda, Vuelvo a insistir, contar con expertos en aduana para el primer caso, y expertos en gestion para el segundo.
Mensaje 1567 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para rojoterremoto.

Si, claro que si, si la compras en UK debes pagar el IVA que actualmente rige alli, entiendiendo que la compra se efectua a un comercio que puede expedir factura.

De comprarala en EE.UU se incluye en la partida 9206.00 y soporta 3.2 de Arancel y 16% de IVA a la importacion.

Ahora te toca a ti hacer las cuentas
Mensaje 1568 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pedroyfernando
Usuario de la Comunidad
Gracias por tu respuesta , pero ¿donde puedo encontrar el asesoramiento para este tipo de negocios y como puedo saber si las marcas de relojes tienen derecho de propiedad y distribucion?
Se que aqui en España hay distribuidores autorizados de diferntes tipos de marcas por no decir de todas las marcas , ¿tienen ellos exclusividad a la hora de importar? me parece bien que ellos la distribuyan ya que son distribidores oficiales , pero ¿puedo comprar yo relojes en japon y venderlos aqui como minorista?
un saludo
Mensaje 1569 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
para pedroyfernando.

Convencido estoy que en tu ciudad o cercanias existe un asesor cualificado para estos asuntos, e incluso que haya leido tu comentario, indica por que zona estas y sera mas facil.

Contacta con las casas oficiales y fabricantes, ello te podran dar esa informacion.

Suerte
Mensaje 1570 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

giotanit
Usuario de la Comunidad
Un Saludo a todos, Bien despues de comprar una moto a un vendedor Aleman, y habiendola pagado con pay pal, recibi la moto, con el certificado de caracteristicas y la factura de compra, en la caja. Bien hasta aqui todo perfecto. Bien los problemas empezaron al iniciar los tramites para matricularla. me pedian el D.U.A. documento unico de aduana, despues de pedirselo al vendedor. y despues de que el me haya mandado todos los papeles que el tiene, entre ellos los de la aduana de rotterdam, que es el documento que acredita que dicha moto entro en un container y que dicho pack.pago aranceles y impuestos. no me lo aceptan en la I.T.V. y me sigen pidiendo el D.U.A. y yo pidiendoselo al vendedor. ya hace un año que tengo la moto en el garage y todavia no la he podido matricular. por culpa del dichoso dua. que puedo hacer...el vendedor ya ni me contesta. Gracias
Mensaje 1571 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Giotanit

Es evidente que la moto fue importada previamente, de lo contrario no habria podido ser transportada libremente sin intervencion de la aduana desde Alemania hasta ti, o se habria hecho de forma fraudulenta. Lo mejor es que acuda a un agente de aduna con la documentacion que tienes en tu poder y la examine.
Mensaje 1572 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pedroyfernando
Usuario de la Comunidad
Gracias de nuevo; estoy por la zona de Malaga
saludos
Mensaje 1573 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

dasanmo
Usuario de la Comunidad
buenas, he visto el comentario del compañero will world en la página 40, y me encuentro en la misma situación.
compré en USA una mochila y el vendedor me dió el número de envío del paquete tras solicitárselo. pues bien, entro en la página de usps y me dice que el envío salió de oklahoma el 23 de enero. otras veces he comprobado los envíos desde USA y cuando llega a España, la página de usps te dice que ha llegado, pero sólo me dice lo que he comentado anteriormente. así que me temo que el paquete lo he perdido.

he hablado con aduana de correos de España y me dicen que el número de envío no aparece por ningún lado, que quizás esl paquete siga en Usa.
esta mañana le he enviado un mensaje al vendedor para que investigue si el paquete está en la aduanas de Usa. si fuera así ¿tendría yo que pagar los gastos de aduanas de Usa? ¿cómo podría resolver la situación o la tengo que dar por perdida? ¿podría recuperar el dinero?

agradecería la ayuda y colaboración. estoy bastante perdido, si por lo menos estuviera en aduanas de España sabría que tendría que pagar, pero no sé ni donde está el paquete.

saludos
Mensaje 1574 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Disalmo.

Por lo general lo que ocurra en la aduana de origen (exportacion) es un tramite que debe realizar el vendedor.
Mensaje 1575 de 2.237
Última respuesta