Hola arancel64,
Tengo un problema con un envío. He comprado 10 vestidos a china (pagué con paypal) y el coste total del pedido asciende a 330 euros. El vendedor ha envidado el pedido en dos cajas, cada una de ellas marca 40 dólares, por lo que en total asciende a 80 dólares (50'5 euros), que evidentemente es una cantidad mucho menor a la que en realidad pagué. Además, puso que se enviaban como "gift items" (artículos de regalo).
He recibido un aviso de llegada urgente de correos diciendo que la aduana ha retenido estos dos paquetes y me piden que envíe el justificante de pago y el nif. Y aquí tengo varias dudas:
- El justificante de pago, ¿sirve con enviar la factura que emite paypal al hacer esa transferencia de dinero?
- En la aduana, al ver que he pagado más de lo que marcan los paquetes, ¿qué medidas tomarán? ¿Tengo que pagar algunas tasas? ¿A cuánto ascenderían?
Es la primera vez que me ocurre algo así y estoy preocupada, ya que el contenido del pedido es importante para mí y además es bastante urgente.
Muchas gracias por adelantado.
Gracias.