cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo se puede hacer cumplir al proveedor con la garantía?

jorgesua20
Usuario de la Comunidad

Hace un año me compré un teléfono móvil a través de eBay del vendedor (vendedor con 99% de reseñas positivas).

 

El teléfono me ha dejado de funcionar (se apaga y no se enciende), me he intentado poner en contacto con el vendedor, ya que el teléfono tiene 2 años de garantía, pero no responde (llevo dos meses esperando y escribiendo semanalmente al vendedor sin respuesta).

 

Debido a esto, me he puesto en contacto con eBay para poner una queja, pero ellos tampoco ayudan porque se han pasado los días que dan ellos de garantía (creo que eran 180 días).

 

¿Alguien sabe como hacer que el vendedor cumpla con la garantía?

 

Si eBay no es capaz de ayudar con un problema con un vendedor de 99% de valoraciones positivas, ¿quién va a comprar en eBay a futuro dispositivos/electrodomésticos que tengan garantía cuando nadie se hace cargo?

 

Yo ya he aprendido la lección.

 

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

¿Cómo se puede hacer cumplir al proveedor con la garantía?

alvaro@ebay
Empleado de eBay
Empleado de eBay

Hola,

 

Lamentamos leer lo ocurrido.

 

La Garantía al Cliente de eBay, te cubrirá si tu artículo llega defectuoso o con daños, es diferente a lo que ponía en el anuncio, de este ser el caso puedes abrir una solicitud de devolución, siempre que  no hayan pasado más de 30 días desde que recibiste el artículo

 

Si dicha compra está fuera de este plazo es probable que no puedas abrir la incidencia y en ese caso recomendaríamos contactar al vendedor para solucionarlo con ellos directamente, así mismo como probar a contatar al fabricante.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente

Saludos


Álvaro






Mensaje 2 de 5
Última respuesta

¿Cómo se puede hacer cumplir al proveedor con la garantía?

La compra se realizó hace un año, pero el producto tiene dos años de garantía (por lo que se encuentra en dicho periodo).

 

He intentado ponerme en contacto con el vendedor (el cual no responde a los mensajes), con el fabricante (que me dice que no se pueden hacer cargo al ser un producto procedente de fuera de Europa) y con eBay.

 

Entiendo que han pasado los 30 días de garantía de eBay y no puede hacerse cargo del producto, pero considero que pueden hacer bastante más de lo que están haciendo.

 

He puesto una queja del vendedor a eBay con los emails enviados por mi parte (donde se observa falta de respuesta del vendedor), y se trata de un vendedor con el 99% de valoraciones positivas. No me creo que eBay no pueda hacer cumplir a un vendedor con sus obligaciones cuando seguro que le interesa de todas las formas seguir vendiendo a través de la plataforma por la cantidad de ventas que realiza.

 

Como cliente me siento decepcionado con eBay, porque no me creo que no puedan hacer nada como dicen, y es muy probable que no vuelva a comprar a través de la plataforma.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

¿Cómo se puede hacer cumplir al proveedor con la garantía?

alvaro@ebay
Empleado de eBay
Empleado de eBay

Lamentamos leer lo que comentas.

 

Desafortunadamente como te explicábamos más arriba, en eBay no tendríamos ninguna posibilidad de ayudarte respecto ala garantía de un producto que compraste hacetanto  tiempo.

 

Normalmente si un vendedor ofrece una grantía sobre el producto, lo indicará en el anuncio, y consejaríamos aclarar cualquier duda al respecto antes de finalizar la compra, ya que al no vender diretcamente los artículos, en eBay no dispondríamos de mayores opciones al repecto, más allá de poder ofrecer protecicón si el artículo es defetuoso, y abres una solicitud de devolución dentro d elos 30 día sposteriores a la fecha de entrega. 

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.

Saludos


Álvaro






Mensaje 4 de 5
Última respuesta

¿Cómo se puede hacer cumplir al proveedor con la garantía?

Si ves los anuncios del proveedor, así como un mensaje que me dejó, se puede ver que la garantía es de 2 años.

 

Si eBay no hace nada en compras superiores a 30 días creo que nadie va a comprar productos en la plataforma que tengan una garantía superior.

 

No me refiero a que eBay cubra el coste (ya que han pasado los 30 días de garantía del comprador), pero no me creo que eBay no pueda ayudar a hacer cumplir al vendedor con sus obligaciones. Reitero lo que he dicho anteriormente, es un vendedor con un 99% de reseñas positivas (motivos por el cual me animé a comprar el dispositivo), y que seguro que no está interesado en dejar de vender en la plataforma, si no se hace nada por presionar a estos vendedores a cumplir con sus obligaciones (cuando es un claro ejemplo de incumplimiento, como se puede ver en los mensajes y en sus anuncios de productos), creo que la plataforma irá decayendo en la venta de estos dispositivos.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 5
Última respuesta