cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como poner reclamación a eBay.

extremedevil
Usuario de la Comunidad

Hace unos días hice una compra desde España, donde resido, de un producto de EE.UU. El tipo de envío es a través de eBay, es decir, el vendedor manda el artículo a una central de eBay en EE.UU. y eBay me lo manda a mí, de EE.UU. a España con todos los papeles en regla. eBay me cobra el precio del artículo, el coste del envío y 21% de IVA del total. Hasta aquí todo correcto. El problema viene cuando veo un cargo llamado "Import Duty" de la cantidad exacta del 2.1% del total del precio + envío. Los cargos extra arancelarios solo se aplican cuando el valor de la mercancía pasa de 150 euros, de 150 euros hacia abajo se paga SOLO 21% de IVA. En este caso la compra fué de 152 USD, al cambio unos 130 euros. De hecho, el mismo día hice otra compra por un poco menos del valor de esta, y en la factura de esta no tengo ningún "Import Duty".

He intentado contactar con eBay y no hay manera. Primero me pidieron pruebas que sustentaran mi lógica, les mandé toda la información de la propia UE sobre importaciones y no solo no le hicieron ningún caso, sino que en ningún momento me explicaron porque tengo este cargo en una factura si y en otra no.

eBay no da ni una sola vía de contacto, solo telefónico, por el cual obviamente no voy a poder registrar nada.

En definitiva, busco ayuda sobre como hacerles llegar una reclamación formal y como presentar esta también ante las autoridades europeas, ya que ese cargo, con la ley en la mano, es claramente ilegal.

Un saludo.

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Re: Como poner reclamación a eBay.

Hola extremedevil

Gracias por tu mensaje. En cuanto al pago de impuestos de importación por artículos provenientes de fuera de la Unión Europea, es importante saber que es responsabilidad del comprador pagarlos, esto es porque tu decides a que vendedor le compras y si esta fuera de la Unión Europea, la probabilidad de que el articulo sea elegible al impuesto de importación incrementa considerablemente.

Estos impuestos son establecidos por el gobierno del país y ni eBay ni el vendedor tienen control sobre ellos. En el caso de España, el gobierno español decide el monto del impuesto de importación basado en las leyes vigentes.

Por lo tanto, como comprador, debes estar consciente de que puede haber cargos adicionales cuando compras artículos de vendedores internacionales. Te recomiendo que te informes sobre las tasas de importación específicas y los requisitos aduaneros de España para estar preparado y evitar sorpresas.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes más preguntas, quedo a tu disposición para ayudarte.

Te envió un saludo, 

Cinthia

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán  seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.  

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Re: Como poner reclamación a eBay.

No me ha resuelto nada. Se perfectamente lo que dice la ley y lo que me corresponde pagar. Lo he hecho muchas veces porque compro fuera de la UE con frecuencia. Creo que he dejado perfectamente claro lo que dice la ley al respecto: para compras de hasta 150 EUROS de valor, se debe pagar por la importación un 21% del total de la compra + envío, en concepto de IVA No existe ninguna otra tasa o arancel. En absoluto. Estoy 100% seguro y así lo dicta la ley europea. eBay es el encargado de cobrar este IVA según marca la ley, pero el cargo extra es un cargo que ha metido eBay y que no ampara ninguna ley.

Así que sigo como al principio, solicito ayuda para interponer queja o denuncia a eBay por cobro ilegal de una tarifa que ninguna ley explica:

https://taxation-customs.ec.europa.eu/customs-4/customs-procedures-import-and-export/customs-procedu...

https://www.ebay.es/help/buying/paying-items/pago-de-impuestos-por-compras-en-ebay?id=4771

Por favor, explíqueme en que lugar de esos dos enlaces se explica que se deba cobrar un 2.1% del precio en concepto de "Import Duty", ADEMÁS del 21% de IVA ya cobrado, este sí, conforme a la ley actual. Explíqueme también porque en un pedido que tengo de dos días antes de este, también de USA a España, no veo tal cargo. Es decir, ¿me cobran en uno si y en uno no? ¿Cual es la explicación de esto?

Mensaje 3 de 3
Última respuesta