Soy un vendedor de comics sudamericano que vende hace años en eBay, tengo excelentes calificaciones y muy buenos comentarios de mis compradores. No tengo negativos.
Mi comic (Avengers caro) estaba a la venta en eBay por US 2,000. El viernes santo 18 de abril por la noche recibo una oferta de compra de US 1,800 y el ofertante tiene buen historial de eBay, asi que decido aceptarla esa misma noche. El lunes 21 de abril envío el comic correcto debidamente acondicionado por Fedex. El comprador lo recibe en su casa el día 25 de abril. Hasta aquí todo bien. Después de 12 dias, el 7 de mayo, recibo un mensaje de que hay un problema con el comic recibido. Le contesto cual es el problema. No responde por eBay. Al día siguiente, 8 de mayo veo que el comprador ha presentado una Solicitud de Devolución diciendo que ha recibido un comic incorrecto y adjunta una foto con mi sobre abierto y bolsa de Fedex y un comic de Superman de aproximadamente USD 50 qué nunca he tenido. Me contacto con el comprador por mensaje y le digo que yo le envié el comic correcto y adjunto foto de mi sobre con el comic, asi como el paquete ya cerrado de Fedex. El sigue diciendo que eso es lo que recibió e insiste en que quiere devolver el comic (de Superman) y que le envié el comic "correcto" (Avengers) según él.
Ahora con el reclamo de eBay me encuentro con que al querer resolverlo solo hay dos opciones:
1. Aceptar la devolución, pagar la etiqueta de devolución de eBay (no será posible por estar en Sudamerica) o transferirle el dinero del envío al comprador. Esperar que el me mande el comic barato, dar mi visto bueno, aceptar la devolución del dinero al comprador y sacramentar este "robo".
2. Devolver directamente el dinero y que el comprador se quede con el comic aceptando igualmente este "robo".
3. No hay más opciones.
En conclusión, eBay no da ninguna opcion que apoye al vendedor. Por cualquier vía perderé mi comic y el dinero.
Yo he hecho un reporte a eBay sobre este inescrupuloso comprador por Abuso de la Política de "eBay Money Back Guarantee". No se si algún día me contestaran pues van 3 días y no recibo ninguna respuesta.
Pienso que esta es una modalidad de estafa y abuso por parte de compradores inescrupulosos y lo peor es que eBay por lo general le da la razón al comprador. No se si se daran cuenta de que de esta forma facilitan este tipo de estafas.
Es sumamente frustrante estar en esta situación y por eso comparto esta ingrata experiencia con la comunidad para que de alguna manera eBay escuche y modifique estos procedimientos que estan demasiado inclinados hacia el comprador y facilitan este tipo de acciones maliciosas que perjudican al vendedor honesto.
Debido a que es la primera vez que me pasa esto, mi consulta es:
Que más puedo hacer al respecto.
Muchas gracias por escucharme y por sus respuestas.
PD: No puedo publicar las fotos porque contienen imágenes de sobres y paquetes con direcciones personales.