cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envié el artículo con nº de seguimiento pero el comprador no lo recogió

rodaes2015
Usuario de la Comunidad

Envié el artículo con nº de seguimiento. Siempre según el seguimiento ofrecido por la empresa de paquetería, el comprador no estaba en la dirección indicada el día de la entrega. 14 días después sin que el paquete fuera recogido se me envía de vuelta. El comprador exige un reembolso y yo estoy dispuesto a ayudar ya que no tiene el artículo, pero ¿cuánto tengo que reembolsar?

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

Re: Envié el artículo con nº de seguimiento pero el comprador no lo recogió

Hola rodaes2015,

Gracias por comunicarte con nosotros respecto a esta situación. Entiendo que deseas proceder de manera justa y profesional con el reembolso al comprador, dado que el paquete no fue entregado y ha sido devuelto.

Aquí tienes algunas sugerencias sobre cómo manejar el reembolso:

1. Reembolso del Precio del Artículo: Dado que el comprador no recibió el artículo, es razonable reembolsar el costo total del producto.

2. Consideración de los Gastos de Envío: Si el comprador pagó por el envío y tú no puedes recuperar esos costos de la empresa de paquetería, puedes decidir si deseas reembolsar también estos gastos como gesto de buena voluntad o si deseas descontar el precio de los gastos de envio y enviar un reembolso parcial, pero el comprador tiene que estar de acuerdo con el reembolso parcial. Sin embargo, si el envío fue gratuito, no sería necesario reembolsar nada adicional.

3. Comunicación Transparente: Una vez que el comprador acepte el reembolso parcial, es importante comunicar al comprador claramente qué monto será reembolsado y explicar la situación de manera cortés, mencionando que el paquete fue devuelto debido a que no fue recogido y por lo tanto el costo de envio es su responsabilidad.

4. Política de Devoluciones: Revisa tu política de devoluciones para asegurarte de que tu decisión esté alineada con lo que has establecido previamente.

Mantener una buena relación con el comprador es clave, y tu disposición a ayudar seguramente será apreciada. Si necesitas más asistencia, no dudes en contactarnos.

Espero que esta información sea de ayuda. Gracias por tu atención y por ser parte de nuestra comunidad.

Un saludo

Cinthia

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.  

Mensaje 2 de 2
Última respuesta