Garantía vendedor

ittsa_sc
Usuario de la Comunidad

Buenos días

En julio de 2022 compré un artículo de repuesto para mi vehículo. Dicho repuesto ha fallado en octubre de 2023, y el vendedor ponía en su venta que tenía garantía de dos años. Tras contactar con el vendedor hace más de dos meses, lo único que me pone son pegas y más pegas. Le propuse que me diese la dirección para enviarle el repuesto defectuoso y, en cambio, me ha pedido lo siguiente (lo cual se lo he facilitado):

- Comprobación del modelo del vehículo en EBAY, foto del nº de bastidor del coche, foto de la avería del repuesto, y también le pasé la factura de que el repuesta fue instalado en un centro mecánico, no por mi cuenta. Aún así, me pide un informe del mecánico del fallo en sí, a lo que ya no se lo voy a facilitar porque dicho profesional no está obligado a realizarlo ni yo a facilitárselo.

Creo que me está dando largas y LARGAS para agotar el periodo de los dos años, y no veo por donde reclamar eso en EBAY. 

La solución que le solicito es que; o bien me envía un artículo igual, o bien me devuelve el dinero por haber fallado dentro del periodo de garantía.

¿Qué puedo hacer al respecto?

Gracias de antemano, saludos

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Re: Garantía vendedor

alvaro@ebay
Empleado de eBay
Empleado de eBay

Hola,

Lamentamos leer lo que comentas.

Ten en cuenta que cuando compras un artículo en eBay, lo haces directamente del vendedor registrado en nuestra plataforma. 

Al tratarse de una compra de hace tanto tiempo, no estaría cubierta por dicho programa de protección al comprador. Al no vender directamente los artículos no tendríamos la posibilidad de ofrecer una garantía sobre el producto, ni siquiera poder contactar al vendedor por tí. Esto sería porque que las leyes vigentes en materia de protección de datos, nos impiden contactar al vendedor por tí en este tipo de situaciones, y es algo que es normalmente posible a través de los reclamos.

Por todo esto, lo único que te podríamos recomendar es seguir probando a contactar al vendedor para entender si te puede ayudar con la garantía del producto, o incluso probar a contactar al fabricante

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente

Saludos

Álvaro

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Re: Garantía vendedor

Buenas noches

Antes que nada, gracias por tu respuesta

La verdad que, me parece un poco triste, que EBAY no proporcione ninguna garantía ante este tipo de situaciones; siendo así, no debería permitir entonces que un vendedor ponga en su artículo "garantía de 2 años", como es mi caso, si luego no la ofrece y, de no hacerlo, no disponer de ninguna acción por medio de la aplicación/portal que proteja o de soluciones a estos problemas 😞

El tiempo de la compra claro que supera los 30 días para reclamos, pero igualmente estoy reclamando que se cumpla la garantía (como si compras algo en el Carrefour por ejemplo) y se hace el loco, pidiéndome más y más cosas absurdas para alargar el tiempo. Sólo me falta coger mi coche y presentarme en su país para que lo vea y se lo crea.

Lo dicho, gracias por su tiempo y respuesta pero creo que deben mejorar la capacidad de protección de los/as compradores/as ante estas situaciones de indefensión

Un saludo

Mensaje 3 de 3
Última respuesta