Hola a todos, tengo una duda que me está atormentando últimamente, y espero vuestra ayuda u opinión sobre el tema.
Para daros un poco de contexto, la historia es la siguiente: Hace poco más de 7 meses, traté de vender un cuadro muy caro por Ebay, y el comprador resultó ser un típico estafador. Pagó, pero luego pidió un reembolso. Lo curioso es que, en medio de esa venta, me banearon la cuenta sin razón aparente. Llamé a atención al cliente y ni ellos mismos sabían el motivo, solo daban largas para alargar la llamada y cobrar más. Les escribí por correo y lo mismo, no ofrecían ninguna explicación.
El caso es que, recuerdo que llamé a atención al cliente para al menos acceder a mi cuenta y dar un reembolso íntegro al estafador y recuperar el cuadro, pero el agente insistió en que no hacía falta, que se le reembolsaría automáticamente y que no podía hacer nada. Resulta que, por no poder acceder a mi cuenta, perdí la disputa y el estafador se quedó con el reembolso y el cuadro.
Pude recuperar el cuadro gracias a unos contactos cercanos al estafador, pero el problema es que Ebay empezó a enviar correos constantemente, indicando que, por haber perdido la disputa (siguiendo el consejo de atención al cliente y sin poder acceder a mi cuenta), además del reembolso al estafador, aún tengo que pagar las comisiones de Ebay, casi 600 euros, que obviamente no pagué ni pienso pagar.
Lo que me atormenta es que, desde hace unos meses, los correos han cambiado de tono a algo como "Evita que te remitamos a un cobrador de deudas". Como no tengo intención de pagar 600 euros por una estafa, mi pregunta es: ¿Esto va a continuar? ¿Me llevarán a juicio o algo parecido? ¿Estaré en la lista de morosos por esta deuda? Hay que tener en cuenta que el DNI vinculado a la cuenta tiene una dirección antigua y justo se ha caducado a principios de año, por lo que no pueden localizarme ni nada por el estilo, ¿cierto?
Espero vuestro consejo y opinión, gracias.