cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mediacion o litigación contra ebay

seiko.mod.watches
Usuario de la Comunidad

Hola. Soy un vendedor profesional, y querria iniciar un proceso de mediación o quizás demandar a ebay por violación del reglamento europeo y daños. He encontrado empresa de mediación alemana, pero en caso de demandar, que rama tendría que demandar como vendedor español? Básicamente un comprador solicito un reembolso porque estaba ausente en el momento de la entrega, esperé por si hacían un segundo intento o lo recogía en la oficina. Al día siguiente Ebay suspendió mi cuenta sin darme oportunidad de seguir ejerciendo mi actividad, reembolse inmediatamente por evitar problemas y el caso quedo finalizado, pero la restricción nada. Tampoco me han dado explicación de por qué se ha mantenido el bloqueo, lo cual va contra el reglamento europeo. Y he perdido miles de euros como resultado. Así que me planteo demandarles en vez de usar un mediador. Alguna experiencia al respecto?

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Demandar a ebay por la vía civil sera costoso y no te garantiza un resultado favorable.

Si es esta cuenta y te han restingido las ventas, puede deberse a que en un caso de artículo no recibido no hayas contestado a la reclamación.

Los compradores abren reclamaciones cuando no reciben el artículo, y tú tenías que haber contestado a la reclamación indicando el número de seguimiento y también escribiendo al comprador para indicarle que el reloj estaba en la oficina de correos, generalmente con eso es suficiente y el comprador espera o va a la recogerlo a la oficina.

No entiendo por qué reembolsaste inmediatamente cuando el reloj estaba todavía en camino, además, cuando indicas un número de seguimiento y no se consigue entregar por culpa del comprador, en este caso tú has cumplido y no tienes que hacer un reembolso, ebay en ocasiones amplía el plazo de la reclamación para dar tiempo a que llegue el artículo cuando hay algún retraso.

Pero vamos que algo más ha tenido que pasar para que te limiten las ventas.

juguetes_reciclados

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

El número de seguimiento estaba en el envío, que se realizó a través de packlink-ebay, y contesté explicando que el articulo, segun indicaba el seguimiento de correos, se encontraba en la oficina de correos, no siendo devuelto sino a la espera de ser recogido o de hacer otro intento de entrega. Realicé el reembolso una vez ebay me bloqueo, porque prefería una posible perdida a tener que mantenerme cerrado.

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Amplio un poco la información. Estos son los datos. El 27 me encontré bloqueado y realicé el reembolso, al medio día recibí el paquete, que sinceramente no esperaba. Y posterior a eso he intentado explicarselo a ebay, y les he intentado explicar la situación pero solo recibo emails con un "copia y pega" de que estoy bloqueado y ya está. Solo deja adjuntar una imagen, pero el seguimiento hasta el 27 no mostraba ninguna novedad, y la última actualización del 23 indicaba que se había indicado al destinatario que el paquete estaba en la oficina a la espera de ser recogido, en caso de necesitarlo os puedo incluir la imagen en otro mensaje. En torno a 200 envíos y nunca he tenido ningún problema, simplemente estaba esperando a ver si correos daba alguna información sobre el envío.

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

El 26 por la tarde, entorno a las 6 pm, tras los mensajes, fui bloqueado. Esa misma noche a las 00:57 realicé el reembolso. Aquí está la información de correos. Me pidieron justificante de los envios, les expliqué que todos los envíos estaban hechos a traves de packlink-ebay, que no he tenido ninguna solicitud no resuelta y que sus seguimientos estaban en todos los envíos y se actualizaban automáticamente, me pidieron mis datos, les envié todo lo que me pedían de mis datos, mis datos de autónomo, dado de alta como OSS europeo, unas cuantas facturas, y luego solo me contestan con que estoy bloqueado y el mismo copia y pega. Ni me dan la razón o justificación, ni me dan oportunidad de recurrirlo, ni nada. Esto va en contra del reglamento europeo que los regula como plataforma para pequeños negocios, y el mes entero que llevan mareandome ha sido no solo injustificado sino un daño económico. Así que si aparte de la mediación alguien tiene información sobre litigios, agradecería cualquier información. 

Gracias.

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Daría más información al respecto, pero no la tengo, lo cual también va en contra del articulo 22 del reglamento europeo: REGLAMENTO (UE) 2019/1150 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO

de 20 de junio de 2019

sobre el fomento de la equidad y la transparencia para los usuarios profesionales de servicios de intermediación en línea

"los proveedores de servicios de intermediación en línea también deben ofrecer la oportunidad de aclarar los hechos que hayan dado lugar a la decisión en el marco del procedimiento interno de tramitación de reclamaciones, lo que va a ayudar a el usuario profesional, cuando sea posible, a poner fin al incumplimiento."

Lo cual también justificaría un litigio.

Mensaje 6 de 6
Última respuesta