Objeto que no debe pagar IVA

guepardo.mad
Usuario de la Comunidad

Hola. En España los objetos de colección y antigüedades, aunque se adquieran desde países extracomunitarios,están exentos de IVA. Sin embargo eBay me retiene el IVA según muestra en la factura proforma. 

Mi pregunta es: no sé puede evitar para este tipo de objetos que la retención del IVA por parte de eBay NO se aplique al comprador??

Ebay se empeña en cobrar ese IVA al comprador, pero si en aduanas no sé lo van a solicitar, cómo me lo devuelve??

Gracias. Desde eBay no han sabido atender mi duda. Saludos.

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

Objeto que no debe pagar IVA

Hola guepardo.mad

Gracias por tu mensaje. Estaré encantada de explicarte qué sucede. Como ya sabrás, eBay es una plataforma internacional y nuestros vendedores se encuentran en todo el mundo, esto hace que los artículos estén sujetos a 2 tipos de IVA. 

1) El IVA calculado por el total de la compra, es decir, incluye el precio del artículo, los gastos de envío y otros costes adicionales, como el seguro, por lo cual, este IVA, tiene que pagarse en cualquier país del mundo y sin excepciones, el cual estás viendo en tu factura al pagar por el artículo. 

2) El IVA por el pago de importación a España. Si el artículo ha sido enviado fuera de la Unión Europea, es posible que el destinatario tenga que pagar el IVA y los aranceles. Los responsables de recaudar estos impuestos serán eBay o el transportista en nombre de la autoridad aduanera o fiscal correspondiente.  

Si el artículo está exento al cargo del IVA y lo has tenido que pagar, solicita un reembolso del IVA en un pedido completado, identifícate y carga una prueba del pago excesivo.

Espero que esta infromacion se de ayuda. 

Un saludo. 

Cinthia 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.  

Mensaje 2 de 2
Última respuesta