cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Envío gratuito o especificar gastos de envío?

Hola a todos, me gustaría comentar con otros vendedores veteranos si ayuda más a vender indicar los gastos de envío o marcarlo como envío gratuito. Eso sí, me refiero a añadir los costes de envío al precio de subasta, de manera que el comprador tiene la impresión de que el envío es gratuito pero está pagando lo mismo que si se indicaran los gastos de envío. Espero estar explicándome bien, mi pregunta es si a la hora de vender ayuda indicar cuánto está pagando de subasta y cuanto de envío o poner el precio de salida sumándole los gastos de envío y marcarlos como si realmente fuera un envío gratuito. Supongo que psicológicamente llama más la atención en el cliente el envío gratis, pero habrá el que siente más confianza cuando sabe cuánto está pagando de cada cosa. Es una cuestión de marketing pero me gustaría saber que os ayuda más o si realmente es un detalle sin importancia. Gracias por vuestra atención.

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

¿Envío gratuito o especificar gastos de envío?

serios_private
Usuario de la Comunidad

Según mi experiencia personal (he experimentado con ventas con envío gratuito)  si el artículo que vendes tiene un precio bajo puedes  “jugar con el marketing del envío gratuito” aunque debes saber que ebay te cobra un porcentaje de las ventas. Si los gastos de envío los pones por separado ese porcentaje te lo quedas tu (como es lógico porque son para pagar el paquete).

Sin embargo si son artículos caros como antigüedades es recomendable que indiques los gastos de envío porque aporta mayor seguridad al comprador ya que ve que te gastas un dinero determinado en el empaquetado y envío. Recuerda sumar a los gastos de envío el coste del embalaje.

 

En resumen yo te recomiendo que solo uses los gastos de envío gratis en casos muy específicos y que tengas siempre en cuenta que ebay te cobra por el precio de venta pero no por los gastos de envío por eso algunos “getas” inflan los gastos de envío para arañar unos céntimos.

 

Espero le sea de utilidad, un saludo

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

¿Envío gratuito o especificar gastos de envío?

Si quieres mantener tu margen de beneficio, el precio final debe ser más alto en los anuncios con envío gratuito que en los anuncios en el que los gastos de envío están separados, ya que al añadir los costes de envío al precio, Ebay cobrará también comisión por el coste del envío.

 

Hay personas que les llama la atención el envío gratuito, pero otras optan por los anuncios con gastos de envío aparte si el precio final es más bajo.

 

En fin, como no todas las personas son iguales, unos responden al envio gratuito y otras eligen la opción más económica.

Mi consejo es que ofrezcas las dos opciones o vayas alternando.

 

Mensaje 3 de 3
Última respuesta
Detalles del grupo
Consejo de ventas
Consejo de ventas
77 miembros Grupo abierto Desde ‎21-06-2013 16:08
El objetivo es formar un grupo de trabajo para vendedores que tratan de sacar beneficio económico de forma profesional. La unión hace la fuerza y colaborando podemos mejorar, trabajar en equipo y resolver dudas.
El objetivo es formar un grupo de trabajo para vendedores que tratan de sacar beneficio económico de forma profesional. La unión hace la fuerza y colaborando podemos mejorar, trabajar en equipo y resolver dudas.