cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Últimas tendencias en ebay

serios_private
Usuario de la Comunidad

Bienvenidos a todos. Especialmente a los participantes que colaboren en el desarrollo de este tema. 

 

En este enlace tenemos por objetivo responder a las siguiente cuestiones:

 

¿Qué tipo de artículos se venden cada vez con mayor frecuencia en internet? ¿Qué áreas de mercado están más saturadas a pesar de haber gran demanda? ¿Qué tipo de ventas son más rentables en función del mercado actual?  

 

 

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Últimas tendencias en ebay

serios_private
Usuario de la Comunidad

En la actualidad podemos observar qué tipo de artículos están siendo más demandados clasificados según su categoria en el siguiente enlace: 

http://popular.ebay.com/

 

Por otra parte, puedes explorar Colecciones de eBay y eBay hoy para obtener información de última hora sobre las tendencias. Otra opción es recurrir a una plataforma de estudios de mercado, como Terapeak, que ofrezca datos sólidos e históricos de tendencias de todas las categorías de eBay.

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Últimas tendencias en ebay

¿Qué se vende en internet en España?

 

Los productos o servicios que los usuarios compran en la red se engloban principalmente en las siguientes categorías:

 porcentajes ventas online españa.jpg

Como podemos observar en la infografía, los productos o servicios más demandados por los internautas son: 

 

1º Billetes de avión, tren o autobús – 11.1% (Booking, Ryanair o Renfe).

2º Electrónica – 10.3%.

3º Alojamiento – 10.1%.

4º Ocio – 9.5%.

5º Ropa y Complementos – 7.7%.

6º Juegos de Azar – 7.3%.

7º Ordenadores y componentes – 5.7%.

8º Libros y Revistas – 5.5%.

9º Telefonía – 5.4%.

10º Alimentación y droguería – 4.4%.

 

Comprar un billete es un servicio donde no es necesario probar, ni tocar, y actualmente incluso ni imprimir, siempre que lleves en un dispositivo el billete.  Es un servicio rápido, cómodo, y que ahorra tiempo, ya que no es necesario tener que ir como en antaño a oficinas o intercambiadores para sacar un billete.

 

Los aparatos electrónicos ocupan el segundo lugar. Cada vez son más los usuarios que compran ropa y complementos por internet (7,7%). Además de tener tiendas físicas, muchas marcas textiles cuentan con una tienda online, ofreciendo así un servicio 24 horas de compra. No debemos olvidar las “Flash sales” (Privalia, Buyvip). Plataformas que se dedican a vender ropa a menor coste, en un periodo de tiempo determinado, con poco stock y donde los usuarios más rápido se llevan el producto.

 

Las empresas se han dado cuenta del potencial que tienen sus tiendas online y hacen web fáciles de usar e intuitivas para el comprador. La entrega de los artículos se hace de dos formas que facilitan la compra, o bien llevando la compra a casa del consumidor sin necesidad de moverse,  o en la tienda más cercana que desee ir el comprador a recoger sus prendas.

Según los datos ofrecidos por la AIMC, un 14,3% afirman haber comprado productos de segunda mano, frente a un 11% que afirman haber vendido algún producto. Con estos datos, podemos decir que la compra-venta de productos de segunda mano poco a poco se va abriendo hueco en el mercado online. Si los datos proporcionados por la AIMC no os parecen suficientes, disponéis en Internet de informes similares como, Consumer Attitudes & Online retail dynamics in Spain, de iCD research.

 

¿Qué se vende en internet a nivel global?

 

En la infografía “What People are Buying Online de U.S Census Bureau” de 2012, vemos que lo que más se vende en Internet en Estados Unidos son los productos electrónicos con un 74,1 %, seguido de música y películas con un 74%. En tercer lugar se encuentra el material de oficina con un 67,8%. Los porcentajes de ropa y muebles están muy igualados, siendo de un 65,9% y 65,8 % respectivamente. Los libros, revistas, juguetes y juegos también son productos muy demandados por los internautas.

 

What-People-Are-Buying-Online.jpg 

 

ventas online mundo.jpg

 

La infografía con fondo negro con datos Nielsen, muestra cómo se encuentra el mercado online y dónde compra más la gente por Internet. En la segunda parte de la infografía “Percentage of People Who Have Shopped Online” podemos leer que la mitad de los estadounidenses compran con frecuencia en Internet, mientras que un tercio de los sudamericanos prefieren comprar en las tiendas tradicionales. El 47% de los africanos y paquistaníes dicen no haber comprado jamás por internet.

Como podemos observar Asia, América, Europa y Oceanía cuentan con gran actividad en cuanto a compra online se refiere, superando el 80% de personas que consumen productos a través de la red. El mapa no hace una distinción de los cinco continentes como para sacar conclusiones por separado, pero si nos da la oportunidad de ver que vender en internet tiene salida.

 

Previsiones de venta en el canal online:

 

Estimar qué es lo que se va a vender en el futuro es complicado y, aunque nosotros tenemos nuestra propia opinión, no deja de ser una opinión; es por esto que si queréis ver cuáles son las tendencias venideras acudáis a agencias  especializadas donde grupos de expertos aplican metodologías y realizan concienzudos análisis. Ejemplos de información al respecto que pueden ayudaros a identificar nuevas oportunidades de negocio o a mejorar vuestros planes estratégicos a futuro pueden ser informes como Global Online Retailers : Market Snapshot to 2016, elaborado por Canadean y con datos históricos y previsiones de ventas de los principales retailers a nivel global. Online Retailers in Emerging Markets: Market Snapshot to 2016, igual que el anterior, pero orientado a los países emergentes. Y también The US E-commerce Industry Outlook to 2016 – Prospects in Flash Sales and Daily Deal Industry informe que ahonda en la operativa de las ventas flash y los cupones por internet. En esa última página podréis encontrar más informes enfocados también a otros modelos de negocio.

 

Fuente: Beatriz Arcas.

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Últimas tendencias en ebay

serios_private
Usuario de la Comunidad

Categorías más rentables en Ebay

 

Si aún sigues sin poder descifrar cuales son las categorías más rentables en Ebay, haciendo uso de las herramientas como el “pulso de ebay” podrás darte cuenta enseguida de las categorías que constantemente están dando buenas ganancias a los vendedores en ebay, temporada tras temporada, año tras año. Enfocarte en una de ellas puede hacer la gran diferencia entre ser un “Power Seller” en tu categoría o no serlo.

 

1. Ropa, Calzados y Accesorios

La ropa es una categoría bastante interesante, donde se pueden encontrar varios nichos como lo son las prendas para ir al gimnasio, ropa interior y zapatos cómodos. El beneficio de la ropa es que es muy fácil de vender y de enviar, lo mejor de todo es que siempre habrá demanda de ello.

 

Consejo para la venta: Siempre busca tanta información como sea posible sobre lo que estés vendiendo, en especial lo que tiene que ver con el tamaño de las prendas. Esto ayuda al comprador a determinar si se ajusta a su necesidad, algo que es en realidad una incertidumbre para muchos compradores.

 

2. Coleccionables

Ebay es sin duda el lugar más popular del mundo para comprar y vender artículos de colección. Los coleccionables pueden incluir artículos antiguos, tarjetas de béisbol, carteles, medallas y artefactos de guerra, los cómics y artículos de marca como Coca Cola y mucho más.

 

¿Dónde los consigues?

Visita los lugares donde realicen arbitraje de productos. Normalmente conseguís coleccionables a precios muy bajos, obviamente en beneficio de tus intenciones de venta.

 

3. Artículos Electrónicos

Es posiblemente el mercado más competitivo, pero al mismo tiempo en el que se hallan artículos más rentables en ebay, como los iPods y teléfonos móviles. La mejor manera de acercarse a este mercado es a lo grande.

¿Cómo es a lo grande? Se trata de hacer una gran compra y vender a granel en grandes volúmenes. Debes considerar la posibilidad de complementar tu gama de productos con los accesorios como los forros de iPod, cables de repuesto, o manos libres con teléfonos móviles. SaleHoo puede ser un gran aliado de los que deseen rentar bastante en este mercado.

 

4. Cd´s y DVD´s

¿Sabía usted que eBay vende más de 1 millón de DVD’s y CD’s y cada mes? Sin embargo, por cada millón vendido, hay alrededor de 2 millones de estos en la lista. Si, este es otro mercado altamente competitivo donde hay buenas ganancias.

El truco para hacer de este un mercado rentable en ebay es salirse del campo comercial como las películas y las series de televisión y dedicarse a la venta de películas clásicas en DVD, ejercicios para adelgazar o el aprendizaje de idiomas.

 

5. Sistemas de Video Juego

Muchos adictos a los videojuegos utilizan ebay para comprar y vender sus juegos. Un jugador adicto típico siempre compra el último juego, lo juega por unas cuantas semanas y luego lo vende para poder comprar el último videojuego o consola. Por lo anterior, siempre habrá una gran demanda de estos artículos de entretenimiento.

 

6. Salud y Belleza

Hay tantas cosas en el mercado de la salud y belleza: suplementos para pérdida de peso, cremas anti-envejecimiento, vitaminas, cuidado del cabello, cuidado dental, maquillaje, esmalte de uñas, brillo de labios, lápiz labial, bálsamo labial, correctores, polvos, base, delineadores de ojos , rímel, sombra de ojos, iluminadores, bronceadores y coloretes, perfumes y colonias, cremas hidratantes, cremas para los ojos, kits de microdermoabrasión para el cabello, pinceles de maquillaje y aplicadores, equipos de depilación o máquinas de afeitar y cremas de afeitar, juegos de manicura, rizadores de pestañas, pinzas y mucho más!

 

Al igual que con todas las categorías, lo que realmente ayuda a vender es que usted esté realmente interesado o tenga experiencia. Por ejemplo, si usted ha sufrido de resequedad capilar alguna vez, sería interesante dar esta información a sus clientes en su perfil, así estos e sentirán más identificados con lo que usted vende.

 

Consejo importante: Dado que los artículos de marca son los más vendidos en ebay en el mercado, tenga cuidado con los proveedores chinos que intenten venderle esto a muy bajo precio. Es muy probable que obtenga productos falsos y ebay te penalice por ello.

 

7. Prendas y Accesorios para Bebé

Desde los juguetes hasta los teteros y accesorios de alimentación y los cochecitos, los artículos para bebés es un mercado muy rentable en eBay. Al igual que la ropa, siempre habrá un mercado de equipamiento para bebés y con los enormes costos asociados a la crianza de un bebé, los padres suelen acudir para encontrar algunos artículos baratos y ahorrarse algo de dinero.

 

Consejo: No sientas temor por vender artículos y accesorios de segunda o prendas de bebe de muestra. Los bebés son muy inquietos y los padres los necesitan para tener una gran cantidad de ropa barata para cambiarse después de que chapotean en los charcos, juegan con barro o comienzan una guerra de comida con su suéter.

 

Tenga en cuenta que estas categorías son rentables en ebay pero acuda a ellos haciéndolo de la mejor forma. Las categorías anteriores son altamente competitivas por lo que cuando entras en ellas, debes trabajar duro para diferenciarte de tus competidores con grandes palabras claves, descripciones de los artículos y servicio al cliente impecable.

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Últimas tendencias en ebay

Hola, quisiera saber algo, hace algunos meses estaba activa una opcion llamada vendelo por mi, donde el usuario le daba comision a vendedores excelentes para que vendieran su articulo, que ha pasado con eso? yo quisiera probar, ya que no consigo vender mis cosas, a pesar de que algunas son unicas en el mundo. se que este tema no es acorde al titulo, pero igual. . .


@serios_private@  ha escrito:

Bienvenidos a todos. Especialmente a los participantes que colaboren en el desarrollo de este tema. 

 

En este enlace tenemos por objetivo responder a las siguiente cuestiones:

 

¿Qué tipo de artículos se venden cada vez con mayor frecuencia en internet? ¿Qué áreas de mercado están más saturadas a pesar de haber gran demanda? ¿Qué tipo de ventas son más rentables en función del mercado actual?  

 

 


 

Mensaje 5 de 5
Última respuesta
Detalles del grupo
Consejo de ventas
Consejo de ventas
76 miembros Grupo abierto Desde ‎21-06-2013 16:08
El objetivo es formar un grupo de trabajo para vendedores que tratan de sacar beneficio económico de forma profesional. La unión hace la fuerza y colaborando podemos mejorar, trabajar en equipo y resolver dudas.
El objetivo es formar un grupo de trabajo para vendedores que tratan de sacar beneficio económico de forma profesional. La unión hace la fuerza y colaborando podemos mejorar, trabajar en equipo y resolver dudas.