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politica en anuncios

buenos dias compañeros, aver si alguno de ustedes me podia resolver las siguientes dudas respecto a las politicas.

 

 si en la politica del anuncio especifico bien claro que el envio ordinario es bajo la responsavilidad del comprador. el esta aceptando estas condiciones al pujar?  

 

si me reclama que el producto no llego y fue por ordinario estoy yo obligado a acerle un reintegro aun que mi politica dice lo contrario?

 

que medidas puedo tomar para prevenirme de clientes flaudalentos?

 

debo dejar de aceptar ordinario? ya que el comprador se puede aprobechar de que no ay seguimieno.

 

o dejar de aceptar paypal en los envios que no sean con seguimiento? 

 

 

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Si envías por medios en que no hay número de seguimiento no puedes demostrar que el paquete lo has enviado y además si se pierde el paquete no puedes reclamar.

 

Yo NUNCA envío por correo ordinario aunque me lo pida el comprador, con el número de seguimiento siempre puedes demostrar que tú lo has enviado, incluso si el comprador lo recibe hay una prueba de que lo ha recibido.

 

Te voy a contar un caso que me pasó hace poco. Paypal me retuvo un importe de una venta realizada hacía ya casi dos meses. El paquete estaba enviado y entregado. Pues bien, el comprador se dirigió a su banco para cancelar ese pago porque decía que él no había realizado esa compra. Paypal me pidió que demostrara que lo había enviado, normalmente esto no hace falta pues si registras el número de seguimiento en Ebay ellos obtienen ese dato y lo comprueban, pero me dí cuenta que en este caso me había equivocado y había puesto el número de otro envío (¡qué casualidad!), por lo que, el destinatario no coincidía con el comprador, por esto Paypal me pedía pruebas del envío, yo mandé la prueba de que lo había mandado con el número de seguimiento correcto y se solucionó a mi favor. Si hubiera enviado por correo ordinario sin número de seguimiento hubiera perdido el dinero y el artículo, además de los costes (envío, ebay...)

 

Te recomiendo que envíes siempre con número de seguimiento, los gastos de envío se repercuten en el precio del artículo o en los gastos de envío y ya está, te evitaras problemas.

 

La ley siempre protege al comprador, sobretodo en las compras online, el objetivo es crear confianza en el comprador y se anime a comprar más por internet.

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gracias compañero por la respuesta. el caso es que en la política del anuncio pone bien claro que si elige envío ordinario es bajo su responsabilidad y el cliente sin haberme informado de que supuestamente el envío iba con retraso va y me pone un voto negativo reclamándome el dinero, es algo ridículo ya que es una venta de 0,53 céntimos. le e echo el reintegro y le escrito varias veces rogándole que cambie el voto y no contesta, pero para votar negativamente si tubo tiempo. ay mucha gente que compra ordinario y son honestas quisiera seguir vendiendo a esa clientela y sentirme respaldado por la política del anuncio, de que sirve desarrollar una política si luego no me puedo aferrar a ella ?
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Por mi larga experiencia te puedo decir que hay una gran parte de personas que no leen el contenido del anuncio o por lo menos no todo.

Ofrezco un servicio de recogida en la oficina de correos que resulta más económico que la entrega a domicilio y, a pesar, de avisarlo en el apartado de envios y pagos y ponerlo en la descripción del anuncio en negrita, mayusculas y de diferente color, aún ha habido alguno que se ha quejado en los votos que tuvo que ir a recogerlo, no fue un voto negativo pero sí neutral.

 

Si no dispones de pruebas del envío, ¿cómo demuestras que lo has enviado?

 

Según la ley vigente el vendedor es el responsable de que el artículo llegue al comprador, o sea, si alguien reclama, o devuelves el dinero o demuestras que se ha enviado al domicilio del comprador. La ley ampara al comprador.

 

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buenos días gracias por sus consejos, la verdad que tiene razón tengo que cambiar mi estrategia de venta.
si no aceptara paypal para correo ordinario tendría mas control sobre la transacción?
o es mejor aceptarlo y asumir el riesgo de que algún cliente reclamara ?
es que tengo varios productos por un euro o menos y enviarlos con seguimiento no resulta factible.
llevo muy poco en el comercio electronico y muchas ganas de aprender toda información que me ayude a crecer como comerciante será bien venida. un saludo

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Consejo de ventas
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76 miembros Grupo abierto Desde ‎21-06-2013 16:08
El objetivo es formar un grupo de trabajo para vendedores que tratan de sacar beneficio económico de forma profesional. La unión hace la fuerza y colaborando podemos mejorar, trabajar en equipo y resolver dudas.
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