cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como puedo rastrear mi paquete por Standard Int'l Shipping ?

israe-muozr
Usuario de la Comunidad
Ver todos los temas
byotechnica
Usuario de la Comunidad

Yo te aclaro varias cosas... 

 

  • Yo puedo enviar mañana (domingo?) pero puedo conseguir darte el tracking hoy. Lógicamente, aunque tenga el número hoy, este no funciona hasta que lo entregue mañana. 

 

  • Las compras se suelen enviar de un día para otro. Si has comprado hoy por la mañana lo normal es que te lo mandé mañana por la mañana. Depende del vendedor. Además según el estado de EEUU hay bastantes horas respecto horas de diferencia respecto a México. 

 

  • El programa de envíos globales no es como enviar a tu domicilio directamente por correos... El GSP o Global Shipping Program es sistema mediante el cual una empresa exporta los pedidos de EEUU a otros países pagando el comprador  previamente los gastos de la aduana. En la paquetería tradicional estos costes se pagan después y muchas veces no se sabe cuanto pueden ser. 

 

  • Como dije, con el GSP no te lo manda directamente. Primero el vendedor  lo manda de su domicilio hasta Erlanger, Kentucky. Allí es donde la empresa Pitney Bowes tiene sus almacenes y es desde allí donde se distribuye a todo el mundo. 

 

  • Al hacerse la venta, el vendedor solicita el servicio de GSP. Al estar integrado en el sistema de ebay, automáticamente se genera un número UPAAA y probablemente se marque como enviado automáticamente aunque no lo está. 

 

  • El número UPAAA es código de seguimiento y referencia de la empresa Pitney Bowes. No lo puedes consultar en las páginas de Correos, USPS o de track17 tradicionales. Cualquier duda o problema que surja deberás consultarla en este enlace  https://support.pb.com/ekip/index?page=content&id=FA2317 

 

Te recomiendo paciencia, este sistema no es muy rápido a veces. Como el vendedor vende a todo mundo se inscribe en el GSP para evitar problemas con las aduanas de otros países. Pero no es algo opcional que se pueda evitar. 

Así que ten paciencia y no te preocupes. 

Te recuerdo que tu compra esta protegida  45 días, consulta en tu Mi Ebay o tu cuenta PayPal.