cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Paquete perdido por correos express packlink

kikotecnico38
Usuario de la Comunidad

Hola, correos express me a perdido un paquete que tenía que haber entregado a un cliente , por supuesto e tenido que hacer la devolución del importe , ahora packlink me dice después de 3 semanas que el caso está en manos del seguro y que  dentro de 30 días más o menos me dirán algo, esto es normal?para que sirve la protección del vendedor? Todo se a realizado atraves del gestor de envío de eBay (que es packlink) eBay no quiere saber nada , os a pasado algo parecido?

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

Re: Paquete perdido por correos express packlink

flash7360
Usuario de la Comunidad

Ya hace bastantes años que no existe ningúna protección de vendedor, la única protección de venta que hay es la que va desde el envío del artículo hasta la fecha de su recibo estimado, a partir de esa fecha nada. En la práctica la protección se resume a unos 15-20 dias en nacional, y a unos 20-40 en internacional, y eso enviando con seguimiento efectivo, o sea, que el seguimiento no desaparezca, porque si desaparece (corriente en internacional) la protección es cero desde el primer día, o sea, la misma que enviando sin seguimiento.

Y por si no lo sabes actualmente no aceptar devoluciones significa que si hay problemas no quieres que te devuelvan el artículo, o sea, te quedas sin artículo y sin dinero. Y si aceptas devoluciones el pago de la devolución lo pagas tú aunque hayas definido otra cosa. Como la única norma que vale es la que define ebay, ahora el vendedor ya no es tal, se convierte en un simple proveedor de mercancía, sin ningún control sobre la venta.

Ebay no tiene ningún servicio propio en su estructura, todo esta subcontratado. Packlink es también un subcontratador, NO es un transitario como lo son Correos, DHL, etc. Compra lotes de envío a esos transitarios reales y luego les utiliza para que ejecuten el servicio bajo las normas contratadas, no como esta definido y publicitado por el transitario real.

Como se entrevé, un contrato directo con un transitario (p.ej. contratando con Correos) NO es lo mismo que contratar con un subcontratado (Packlink en este caso). Podría suceder que alguna característica del contrato original ya no exista cuando el mismo servicio se subcontrata, por ejemplo el seguro.

Por lo que queda claro que que no quieran saber nada, y si, ya ha pasado muchas veces.

Mensaje 2 de 2
Última respuesta