Yo también quiero abrir un hilo que tenga miles de respuestas.

enreri
Usuario de la Comunidad

Pues eso, quiero hacer como waterpets, el usuario americano que consiguió un hilo record con un millón de respuestas en los foros de USA en el 2005, desgraciadamente ya borrado. Sería una forma de pasar a la posteridad, asi que ayudarme, podéis escribir de cualquier cosa.

Mensaje 1 de 5.439
Última respuesta
5.438 RESPUESTAS 5.438

Re: Yo también quiero abrir un hilo que tenga miles de respuestas.

enreri
Usuario de la Comunidad

Es acongojante vuestra idea de que la gente no quiere trabajar y que casi hay que pedirles por favor que acepten un empleo bien remunerado y con unas condiciones laborales más que dignas. Fíjate si está la gente quemada que aquí en mi cuidad, ha habido protestas de empleados de la empresa del hombre más rico de España que tiene aquí su sede (que los medios han ocultado pero todos hemos visto en la calle delante de sus tiendas) porque con los horarios que tienen no pueden buscar otro trabajo que les complemente sus sueldos. Y la cosa es porque trabajan cuando hay faena, en horario de plena disponibilidad, es decir, si el lunes hay que descargar camiones pues trabajan de 8 a 20 y si el martes toca empaquetar ropa pues de 8 a 17 o hasta que acaban, pero si el miércoles no hay trabajo, pues ya que ni vengan. Y es que ellos no se quejan de este abuso que rompe todo esquema familiar o de cualquier plan de vida, se quejan de que no pueden tener otro trabajo porque aun encima de estar como esclavos y pagarles mal, sus horarios asi planteados son incompatibles con los de otra jornada normal. Hasta ese punto hemos llegado por la gente "que no quiere trabajar". Me recuerda a un reportaje sobre las empleadas de una fábrica en China, que se sentían muy afortunadas pese a trabajar 16 horas diarias porque al menos su patrón no les pegaba.

Mensaje 1696 de 5.439
Última respuesta

zerovotos
Usuario de la Comunidad

ahy estoy con beet al 100%... a mi me ha pasado algo asi este mismo año con mas de un 30 de parados que tenemos aqui...

Mensaje 1697 de 5.439
Última respuesta

beet15.full
Usuario de la Comunidad

Evidentemente enreri, yo hablo de la parte que conozco. No digo ni pio de la construcion, ni opino sobre los funcionarios, etc. Opino lo que conozco, y lo que conozco es ni mas ni menos que lo que estoy diciendo. No quieren trabajar en esos sectores. No quieren, y no quieren y punto y no lo digo yo, lo dicen ellos. Conozco a alguien que le entran en torno a 100-300 curriculum semanales y ni 10 de ellos son españoles.

Mensaje 1698 de 5.439
Última respuesta

enreri
Usuario de la Comunidad

Y lo de la hostelería sí que no tiene nombre. Porque claro, ¿como va a ser digno por parte de un empresario pagarle 1500 euros al mes a un camarero profesional si por 750 puede tener un aprendiz que le eche más horas y cuando tenga un poco de práctica ni se note? Y aun encima habrá otro empresario que se sorprenda porque el camarero profesional le diga que no quiere trabajar por los 750. Y le parezca un desplante como a vosotros que una persona rechace un trabajo con una remuneración inferior a su categoría proefesional. Porque aquí parece que los buenos son unos poquitos y los vagos somos todos los demás.

Mensaje 1699 de 5.439
Última respuesta

20tres
Usuario de la Comunidad

Sea como fuere, los que hoy aqui debatieren, poco por levantar el país hicieren... no se puede estar hablando y currando a la vez.. poco productivo el asunto es. y si.. nos ha salido la burra poeta! Por si algun troll lo ponía en duda

A casa  que ha sonao la sirena !!

Mensaje 1700 de 5.439
Última respuesta

nescris
Usuario de la Comunidad

Resumiendo, hay mucho vago, concretamente cinco millones de no-profesionales, entre ellos muchos que no quieren trabajar, muchos que salen de carrera universitaria y muchos otros que les gusta vivir de la familia para no trabajar.

.

Efectivamente, el paro real no existe, la cifra histórica de parados es una quimera y los polígonos desiertos no lo están, los empresarios ganan tanto dinero que se han ido de vacaciones dando fiesta a los empleados, que son los que vemos en las plazas y en las sentadas de las grandes ciudades porque se aburren, todo cuadra.

.

Los vehículos de segunda mano de los concesionarios no son de los que no los pueden pagar, son de los que se han comprado coches nuevos más caros aún porque el combustible ha bajado de precio.

.

Todos los datos indican que el país está mejor que nunca, si no fuera por los vagos de “los lunes al sol”

Mensaje 1701 de 5.439
Última respuesta

beet15.full
Usuario de la Comunidad

Es bueno opinar sobre lo que uno sabe enreri. Para la hosteleria en algunos convenios lo que llamas aprendiz es primer empleo en el sector (en otros convenios hay un maximo de edad para ese contraro). Dura dos años, y se pasa a ayudante automaticamente. Luego puedes coger el convenio de hosteleria de Madrid, o de Cataluña, y en las tablas salariales veras apenas diferencia entre ayudante y camarero. Apenas llega a 50€

Hay de todo. Alguien con un McJob puede llegar a cobrar 35000€ anuales y no muchos paletas profesionales llegan a ese salario. Por supuesto alguien que ha estudiado administracion de empresas y esta de cajero en una sucursal bancario, tampoco llega. Es mas comodo esto ultimo, sin lugar a dudas

Mensaje 1702 de 5.439
Última respuesta

zerovotos
Usuario de la Comunidad

Sea como fuere, los que hoy aqui debatieren, poco por levantar el país hicieren... no se puede estar hablando y currando a la vez.. poco productivo el asunto es. y si.. nos ha salido la burra poeta! Por si algun troll lo ponía en duda

A casa  que ha sonao la sirena !!

cierto es que hablando aqui no hacemos nada... yo estoy muy harto de ver a la gente quejandose en el bar o en la cafeteria con los amigos.. pero a la hora de tragar, traga como cualquier hijo de vecino y pasa por el aro incluso mas que yo, que soy de los calladitos...

y como dice beet.. hay de todo... aqui hay un grupo de maltratados laboral y financieramente... un grupo de bendecidos por el santo euro.. un grupo de gandules que no quieren trabajar... y un grupo de gente que se ha matado a currar durante años con o sin suerte...

y ahora un dilema propio... con tanto royo, merece la pena montarme la tienda aqui??? o uso el foro como entretenimiento y paso de abrir tienda??  😐

Mensaje 1703 de 5.439
Última respuesta

beet15.full
Usuario de la Comunidad

Monta la tienda y abre un hilo en vender. Asi ya te pegamos un repaso rapido a la idea con hojas de excel y todo lo habitual. Si hablas aqui de tu tienda, es predicar en tierre de infieles 😄

Saludos!!

Mensaje 1704 de 5.439
Última respuesta

sysoychrist
Usuario de la Comunidad

:^O:^O:^O

que banda de taraos sois  enviarme esa tonteria

FW: RV: Transm.: CARTA A LA ALBÓNDIGA ROJA (BUENISIMA, NO OS PERDAIS NI UNA COMA.)

kogno que ni sabeis quien soy y de que bando soy

como no soy ni d'el partido peligroso ni d'el partido sylvestre de las ovejas espagnoles ni de los inocentes unificados ni de un cualquier partido nacionalisto ni de bildu o associados

es que SOY MAS LISTO QUE TODO VOSOTROS LAS ******de pseudopoliticos

Mensaje 1705 de 5.439
Última respuesta

JR Dice:

"La verdadera democracia radica en que cada uno dentro de nuestras cualidades tengamos las mismas oportunidades, trabajo si que hay, poco pero el que busca encuentra, los que no encuentran son los resabiados que lo primero que te preguntan en una entrevista es cuanto van a cobrar, cuantas vacaciones tienen y que si las pagas extras están prorrateadas."

.

JJRR, creo que no te has dado cuenta de que hay 5.000.000 de parados/as y por lo que argumentas parece que a la gente le gusta que le embarguen la casa, ir a pedir a Cáritas y preocuparse por las vacaciones.

.

Te doy un consejo, habla de hamacas o de lo que quieras, pero no entres en estos temas tan sensibles. Respeta a los demás, ya que decir esto en cualquier sitio es demostrar muy poca humanidad y poco sentido común.

.

Presumir de tener un "carro" con ruedas 245 lo veo bien, tocar el tema de los parados es otra cosa.

A ver nescris, que te aceleras, en el buen sentido ehhh.

Lo que he dicho me ha pasado a mi, no me lo ha contado nadie, ni te cuento en el pasado la de veces que marcaba en las hojas del INEM que no eran aptos los trabajadores porque los trabajadores directamente me decían que no querían venir, los más listos, me decían que si querían trabajar, pero que no podían cargar peso, que les dolía la espalda, que respiraban mal, en fin, cosas para que no les marcase como que rechazaban el trabajo y les quitasen el paro.

Trabajo como he dicho hay pero poco, el problema es que actuamos en un mercado con información imperfecta, hay empresarios necesitados de personal y hay buenos trabajadores en casa, el problema es que no se encuentran.

Un camarero es alguien que se busca la vida y por aquí no tiene muchos problemas en encontrar algo, es cierto que hay casos de empresas de cadenas de producción que han cerrado y han ido al paro buenos trabajadores, que hacían bien su trabajo, pero que ahora no les quiere nadie, porque no son ni soldadores, ni albañiles ni nada, solamente sabían ahcer ese trabajo, y a esas personas si hay que ayudarlas.

Nuestro compañero rascol seguro que conoce al algún empresario sin escrúpulos, lo mismo que yo conozco a trabajadores qu están de baja y mientras haciendo chapuzas y cobrando en flus.

Y no me hables de las ruedas del coche, vengo de la ITV y no la he pasado porque hace tiempo me salí de la carretera y rompí una rueda contra un bordillo, cambié la cubierta por otra de la misma medida y modelo y ahora me dicen que la contraseña de homologación no es la misma.

juguetes_reciclados

Mensaje 1706 de 5.439
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Muy interesante este debate y sí JR, agua que está aquí Séneca.

Si debatiérais con tanta energía los hilos que se abren en vender os tendría aún más alto del pedestal en el que os tengo a tod@s.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 1707 de 5.439
Última respuesta

jordi2062
Usuario de la Comunidad

A mí también me han enviado el mensaje de la albondiga roja.......solo he leido las 4 primeras lineas.....me da asco leer esas parrafadas.   B-)

Mensaje 1708 de 5.439
Última respuesta

Es bueno opinar sobre lo que uno sabe enreri. Para la hosteleria en algunos convenios lo que llamas aprendiz es primer empleo en el sector (en otros convenios hay un maximo de edad para ese contraro). Dura dos años, y se pasa a ayudante automaticamente. Luego puedes coger el convenio de hosteleria de Madrid, o de Cataluña, y en las tablas salariales veras apenas diferencia entre ayudante y camarero. Apenas llega a 50€

Hay de todo. Alguien con un McJob puede llegar a cobrar 35000€ anuales y no muchos paletas profesionales llegan a ese salario. Por supuesto alguien que ha estudiado administracion de empresas y esta de cajero en una sucursal bancario, tampoco llega. Es mas comodo esto ultimo, sin lugar a dudas

Este enreri se nos está rascolnizando, en la construcción pasa lo mismo, cobran parecido los oficiales que los peones, sueldo de convenio me refiero.

Por cierto qué es un Mcjob?? si te digo la verdad, yo soy más del Burguer King.

juguetes_reciclados

Mensaje 1709 de 5.439
Última respuesta

:^O:^O:^O

que banda de taraos sois  enviarme esa tonteria

FW: RV: Transm.: CARTA A LA ALBÓNDIGA ROJA (BUENISIMA, NO OS PERDAIS NI UNA COMA.)

kogno que ni sabeis quien soy y de que bando soy

como no soy ni d'el partido peligroso ni d'el partido sylvestre de las ovejas espagnoles ni de los inocentes unificados ni de un cualquier partido nacionalisto ni de bildu o associados

es que SOY MAS LISTO QUE TODO VOSOTROS LAS ******de pseudopoliticos

:^O

Te tengo localizado.

juguetes_reciclados

Mensaje 1710 de 5.439
Última respuesta