cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Aduanas

ar_es_riykpor
Usuario de la Comunidad

Hola buenas tardes

Soy compradora de Ebay tiene productos que no hay en otros  portales de venta online 

Mi pregunta es ¿ porque cuando se compra en Ebay tenemos tantos problemas con la aduana en España?

Suele pasar cuando comprar cualquier articulo procedente de algún país fuera de la union Europea.

No hay problemas si compras otros productos en cualquier otro sitio

Ebay tenia que tener otros métodos de envío, estoy cansada que cada vez que compro algo en Ebay se me 

retenga en la Aduana, te piden facturas y mas facturas, no les valen la factura que tu pagaste en Paypal, te

piden también la factura de compra, vale, se la envías y empiezan a cargarte impuestos y mas impuestos

los cuales no me niego a pagar, pero si me niego a pagar unos impuestos tan desorbitados como fue en mi ultima compra, era una compra de 300Eu aproximadamente cuando me llego la factura de la aduana tenia que pagar 160EU aproximadamente, me negué claro con lo cual el articulo se devolvió al remite, pero es que ahora tengo otro retenido, en este articulo que tengo retenido, no tengo que pagar aranceles por que el articulo en cuestión no sobre pasa los 150EU, pero aun no se si tendré que pagar algo o no.

Por lo tanto quiero pedir a Ebay que busquen otro método de envío sobretodo para España, porque si no dejare de comprar en Ebay, me duele lo que estoy escribiendo porque son gente maravillosa, cuando tienes un problema con cualquier vendedor siempre te lo solucionan 

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Re: Aduanas

marco@ebay
Empleado de eBay
Empleado de eBay

Hola, ar_es_riykpor. Gracias por tu mensaje.

Desafortunadamente, el tema aduanero y cargos de importación no es algo que eBay controle. Esto es totalmente controlado por las autoridades correspondientes locales, y no hay nada que nosotros podamos hacer para cambiar que revisan ellos o no y cuanto es el importe de impuesto correspondiente, ya que todo esto es establecido y controlado por leyes locales y las autoridades correspondientes como te comentaba anteriormente. Para sugerencias o mayor información sobre este tipo de cosas, tendrás que contactar a las autoridades correspondientes directamente.

Un saludo,

Marco. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.

Gracias


Marco




eBay
Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Re: Aduanas

migzar12
Usuario de la Comunidad

Por la experiencia, el problema es que ebay, una vez cobrados los impuestos, no realiza correctamente la declaración en aduanas, con lo cual cuando llega el envío, en aduanas lo retienen y vuelven a pedir toda la documentación del mismo. 

Lo que genera gastos añadidos a los del envío y al pago del IVA que hay que volver a pagar. 

ebay da como solución la devolución del IVA que se pagó inicialmente, pero no el pago de todos los gastos añadidos que se producen posteriormente. Con lo cual el resultado es peor que si hubiera que pagar dos veces el mismo impuesto. Sobre todo cuando se trata de un envío de no demasiado valor en el que los gastos de gestión que se cargan al comprador son mucho mayores que el propio impuesto.

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Re: Aduanas

El problema es que eBay se ha hecho cargo de cobrar algo que no es suyo, usurpando a los vendedores este derecho, pero no sabe hacerlo y de ahí los problemas que origina a compradores y vendedores.

Mensaje 4 de 4
Última respuesta