cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ojo con Packlink, lo barato sale caro

bodhibay
Usuario de la Comunidad

Lo barato sale caro. He contratado un paquete LX de correos através de Packlink, además con seguro adicional en caso de perdida. El paquete iba a Bélgica y lleva en transito mas de un mes. Packlink me dice que los LX no se entregan bajo firma y que si no les mando, OJO, una declaración jurada del destinatario asegurando que no le ha llegado el envió con su DNI que no me abren ni siquiera la investigación para ver lo que ha pasado con mi paquete, hablo con correos me dicen que efectivamente que esos paquetes no van bajo firma pero SI garantiza la entrega y además tiene un indemnización en caso de perdida y ademas que ellos no estan solicitando ni a Packlink ni a nadie esa documentación para abrir una reclamación. Mi paquete según el tracking de correos no se ha entregado, en resumen te piden que le facilites una documentación que no depende de ti sino de que el destinatario quiera colaborar y firmar un papel (decalración jurada) que carece de ningún tipo de distintivo, ni de Correos, ni de Packlink ni de nadie y que además el destinatario te envíe una una fotocopia del DNI, que será lo siguiente que pidan para abrir un investigación, un poder notarial?. El objetivo de todo esto es ponértelo lo mas difícil posible para que en ningún caso llegues a cobrar ningún tipo de seguro o indemnización. Avisados quedáis.

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Re: Ojo con Packlink, lo barato sale caro

cespok_64
Usuario de la Comunidad

Hola,

 

Efectivamente Packlink va muy bien si no hay problemas.

 

El paquete LX de correos es un paquete internacional light, que si miras en correos no tiene indemnización en caso de perdida: https://www.correos.es/es/es/particulares/enviar/enviar-al-extranjero/paquetes-al-extranjero/paq-lig...

 

Si quieres tener derecho a indemnización puedes usar carta certificada (algo más de 30€ de indemnización en caso de perdida) o declarar el valor, siempre directamente a través de correos, que es bastante más caro que Packlink, pero si hay problemas te responden, eso sí pueden pasar hasta 4 meses pero al final te indemnizan.

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Re: Ojo con Packlink, lo barato sale caro

Al parecer, el problema aún va más allá.

Los envíos bajo siglas LX - o directamente que empiecen por L - no son reconocidos  por los distintos operadores postales como envíos certificados, si no ordinarios. Un ejemplo: en la propia web de Correos de México indican claramente que no están obligados en ningún caso a PROPORCIONAR INFORMACIÓN DE ESE TIPO DE ENVÍOS MÁS ALLÁ DE CUANDO LLEGA A LA OFICINA DE CORREOS, por lo que depende de la buena voluntad del destinatario confimar su recepción...o no.

Y, sin embargo, Packlink sigue ofreciendo LX en envíos a México - y a otros lugares - asegurados, dejando a los vendedores en un falso estado de tranquilidad y sabiendo que esa falsa seguridad no depende de ellos, si no de un operador que no puede garantizarla.

Os adjunto la cosa:

 

srrecuperador_0-1681480524781.png

 

Un buscaos la vida en toda regla, vamos.

 

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Re: Ojo con Packlink, lo barato sale caro

Llego probablemente muy tarde. Pero este hilo me acaba de quitar el sueño al haber enviado con Paq. Light... 

Pudiste recuperar la pasta, estimado?

Para los que enviamos afuera lo tenemos chungo con respecto a enviar a países donde no "se nos pierdan" los paquetes.

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Re: Ojo con Packlink, lo barato sale caro

Yo he enviado hace poco artículos a México, Alemania y Canadá con Paq Light y no he tenido problemas. En todos pude hacer seguimiento y la entrega quedó registrada a tiempo en la página de Correos España. Es verdad que en la página de Correos México no actualizaban el estatus del envío pero en la de Correos España sí.

 

Mensaje 5 de 5
Última respuesta