cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Encontrar DNI de compradores para emitir factura fiscal.

tusmanzanas
Usuario de la Comunidad

Hola, buenas tardes:

 

Quería agradecer de antemano la ayuda que podáis brindar para resolver el siguiente problema.

 

El caso es que no consigo encontrar el dato "DNI/NIF" de los compradores para poder incluirlo en la factura fiscal directamente, sin tener que contactar con el comprador mediante mensaje. Tengo activada la casilla "Los compradores deben proporcionar su número de identificación fiscal para finalizar su compra." en las preferencias de venta de mi cuenta de Ebay.

 

Ya he probado emitiendo informes de ventas desde el cuadro de mandos, pero ese dato me aparece en blanco.

 

Sé que debe haber alguna forma de encontrar el dato ya que, como comprador, en ocasiones recibo facturas de vendedores de Ebay sin tener que facilitarles yo mi DNI más allá de incluirlo en el proceso de pago. Desconozco si otros vendedores lo pueden visualizar en alguna herramienta externa de la que yo no dispongo. 

 

He contactado varias veces con atención al cliente de Ebay desde hace meses para que me resuelvan la duda, pero nunca obtengo una respuesta adecuada. 

 

Espero que alguno de los participantes en este espacio me pueda echar un cable con esta duda, para no tener que depender de enviar un mensaje o llamar al comprador para obtener el dato. Sobretodo porqué ya varios usuarios me han comentado que ya introdujeron el DNI en el momento de la compra, y que les extraña que les llame nuevamente por ese motivo.

 

Gracias de nuevo a todo aquel que pueda ayudar.

 

Un cordial saludo.

 

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Encontrar DNI de compradores para emitir factura fiscal.

babayanbrotherssl
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes

 

Tengo la misma problema hace mucho tiempo. He contactado con at. al cliente muchas veces, pero todavia no hay ninguna respuesta. De verdad no lo se que hacer ahora.

 

Un saludo 

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Encontrar DNI de compradores para emitir factura fiscal.

No te tienes que complicar, emite una factura simplificada y solucionado y si algún comprador por lo que sea te la pide pues se la haces, lo mismo que hacen las grandes superficies, compras y pagas en caja y el que quiere factura la pide.

 

Hay que hacer las cosas sencillas, ya se que pides el DNI con toda la buena fe del mundo, pero aquí hay mucha gente que puede no entenderlo y pensar que es un chanchullo o algo raro y dejar de comprarte.

 

 Por cierto, ya que hablamos de facturas, no entiendo por qué dices en los anuncios que el IVA no es deducible, no se, si yo compro un teléfono, me haces una factura para mi empresa porque es ella quien le usa, seguro que será un gasto deducible, y en todo caso será la Administración Tributaria y yo quienes dirimamos esa diferencia de criterio.

 

En resumen no hay que pasarse de formalista, como vendedor empresa tienes obligación de emitir factura pero puedes hacerla simplificada.

 

Para ello solo se exige

 

  • Número de factura correlativo.
  • Fecha de emisión.
  • CIF o NIF del emisor.
  • Nombre y apellidos o razón social del emisor completa.
  • Descripción de los bienes o servicios.
  • Tipo impositivo de IVA y en el caso de que esté incluido, una mención a ello.
  • Importe total a pagar.

No se exige el DNI del comprador.

 

 

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Encontrar DNI de compradores para emitir factura fiscal.

Justo he entrado en otro anuncio tuyo de algo que no sabía que existía pero que me hace falta y veo que indicar IVA DEDUCIBLE

 

No se, lo habré mirado mal en el otro anuncio, así que si eso, lo que he dicho sobre el IVA no deducible no lo tengas en cuenta.

 juguetes_reciclados

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Encontrar DNI de compradores para emitir factura fiscal.

Buenas noches:

 

Disculpa la demora en responder a tus mensajes. La verdad es que se colgó este post hace ya más de 40 días, y aunque se dejó la pestaña anclada para revisar de vez en cuando si alguien respondía, en la última semana no lo había consultado. 

 

Te agradezco que te hayas tomado la molestia de responder, y te voy a intentar aclarar los dos temas que planteabas.

 

Por un lado, el gestor que nos lleva la contabilidad nos pide que emitamos factura fiscal de todas las ventas a distancia en la medida de lo posible. Se le ha planteado varias veces el tema de la factura simplificada, y solo emitir la fiscal cuando lo pida el cliente, tal cual lo planteas tú. Pero nos insiste en hacerlas todas fiscales si podemos, y así llevar solo una numeración correlativa (en realidad dos, como verás por el otro tema a tratar).

 

Lo que no acabamos de entender es porqué otros vendedores sí tienen acceso al NIF del comprador (que desde hace tiempo se pide en Ebay para completar la compra) y otros no conseguimos encontrarlo ni en los informes de ventas dónde hay una columna exclusiva para ese dato en la tabla. Personalmente he recibido facturas fiscales de vendedores de Ebay directamente sin que me hayan tenido que pedir el NIF, por eso sé que algunos vendedores sí saben donde encontrarlo, o simplemente están trabajando con alguna herramienta que muestra ese dato del que Ebay dispone.

 

Al final, es un poco engorroso tener que ir pidiéndolo, pero los compradores lo suelen entender. Siempre hay alguno que cuando se lo pides para un producto de 30€ se extraña un poco, o te dice que no necesita factura, pero empatizan con la situación.

 

Referente a lo que comentas de los anuncios en los que se indica que el IVA no es deducible. Es así porqué vendemos tanto producto nuevo o abierto con IVA del 21% como REBU (Régimen Especial de Bienes Usados), es decir, segunda mano o producto que previamente ya ha pasado por un particular que pagó IVA del 21%. En los productos REBU el IVA no es deducible por el comprador, ya que lo abona posteriormente el vendedor en base a un porcentaje sobre la plusvalía que obtiene con la venta del producto (explicado de una forma rudimentaria). Por eso te comentaba lo de las dos numeraciones de facturas, ya que se sigue una numeración diferente para cada una de las dos actividades en las que se trabaja: comercio al por menor de aparatos de uso doméstico y comercio al por menor de bienes usados (REBU). Espero haberlo explicado de una forma que se entienda 😄

 

La verdad es que sobre el tema del hilo, tras haber consultado varias veces con atención al cliente sin que den solución, y viendo que dentro de la comunidad tampoco parece que nadie pueda arrojar luz, diría que habrá que seguir igual.

 

Últimamente comentamos con mucha gente cómo Ebay está cayendo un poco en desgracia. Cada vez cuesta más vender.  Se percibe una escampada generalizada de vendedores y diría que cierto abandono desde la propia plataforma hacia los que quedan. 

 

Respecto a lo que comentas sobre un producto que te podría interesar, no dudes en ponerte en contacto y aclararemos las posibles dudas que tengas con gusto 🙂

 

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo y la ayuda ofrecida.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Encontrar DNI de compradores para emitir factura fiscal.

Buenas noches:

 

Nosotros hemos contactado al menos 4 veces ya por ese tema a lo largo del último año, y nunca nos han dado respuesta. Por eso intentamos ver si alguien de la propia comunidad de vendedores podía ayudar a resolverlo. 

 

Por el momento seguimos igual, e iremos contactando con atención al cliente de vez en cuando a ver si suena la flauta. 

 

Gracias por tu respuesta igualmente.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 6
Última respuesta