cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

IVA y venta internacional

diegovr6syncro
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes,

Es la primera vez que consulto algo y va a ser un poco largo y aburrido.

Necesito saber por qué si mi artículo tiene un 21% de IVA porque vendo en España, al venderlo a un comprador que está en Italia no se le aplica un 22% (que es lo que tendré que pagar en la ventanilla única IOSS) y se le sube el precio al artículo o en Suecia un 25%, sería lo más lógico ya que ese IVA cambiará lo que tengo que pagar en esos estados miembros cuando haga mi declaración trimestral en IOSS y ese porcentaje va en base al consumidor final, no a la plataforma dónde se venda, da igual si se ha vendido a través de ebay.fr, si lo compra un sueco es un 25% que tengo que pagar ero ebay no lo hace así y no sé porque, alguien lo sabe?

También el porqué de no facilitar el VAT de las empresas para la facturación, las empresas intracomunitarias están exentas de este IVA, pero debemos justificarlo a la hora de emitir las facturas y sin ese VAT no está justificado “si, le he vendido sin IVA a esta empresa alemana” y me dicen los de hacienda “que empresa si no aporta el VAT, pague el IVA en Alemania” a pesar de que no se lo he cobrado porque en ebay sale 0% pero no lo justifican, como sé yo que es una empresa de verdad? Y como lo verifica hacienda sin el VAT? Respuesta de ebay “no podemos facilitar ese tipo de dato porque es información sensible” yo también soy muy sensible y aquí estoy, mi solución molestar a todos los compradores internacionales cuando sale IVA 0% para que me faciliten el VAT, que bien, yuju! Alguien conoce una manera mejor, otra solución?

He enviado varios emails a ebay pero nada, alguna sugerencia? Seguro que hay alguien de ebay leyéndolo, algo que decir? Alguna sugerencia? Vais a cambiar algo?

Gracias

Vanesa

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Re: IVA y venta internacional

cespok_64
Usuario de la Comunidad

Me sucede lo mismo. Mi consejo de momento es que subas los precios para compensar los paises con IVA más alto que España. Ebay exige mucho pero tarda en hacer las cosas bien.

 

Las facturas de ventas que hace eBay pone el IVA que les parece, no te puedes fiar.

 

Respecto a lo del IVA en ventas fuera de la UE teoricamente sería 0% pero para demostrar que es exportación hay que hacer DUA de aduanas y si vendes algo de escaso valor vale más el DUA que el artículo, no sé si el pedido de eBay serviría de justifcante para hacienda?

 

Creo que hay una opción en eBay para pedir a los compradores el DNI en todas las transacciones, pero probablemente te penalize en las ventas.

 

Mari

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Re: IVA y venta internacional

Anonymous
No aplicable

Ni te molestes en recurrir a eBay para que te aclare el kilombo que se ha armado con lo del IVA.  A mí me invitaban constantemente a consultar con mi asesor financiero, ¡cómo si me pudiese permitir uno!  Esto del IVA en la UE es más misterioso que la Santísima Trinidad. En fín, Marilyn. Suerte con el asunto.

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Re: IVA y venta internacional

garcri
Usuario de la Comunidad

Tienes 10000 euros de exportación al año? Estas registrado en IOSS?

 

Según el caso cambia la cosa.

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Re: IVA y venta internacional

Si a las dos cosas, llevo peleando con ebay todo este tiempo desde que puse el post y no he logrado nada, he enviado solicitudes, he consultado con la AEAT y les he enviado los requisitos que salen ahí, pero nada; no hay manera, todo el rato me dicen que es por la ley de protección de datos, que no pueden facilitar el VAT o DNI del comprador.

 

En cuanto a adecuar el % de impuestos eso es imposible no me dan ni respuesta así que lo he dejado sin más, envío mensajes a los compradores para solicitar el número de identificación fiscal para facturar legalmente y listo, si me lo dan bien, sino hago un ticket de caja y ya, no me dejan otra opción.

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Re: IVA y venta internacional

liquidacion2012
Usuario de la Comunidad

Hola, a ver si me explico como veo yo la cosa.

Cuando compramos fuera de la Unión Europea, eBay nos cobra el 21% de IVA a mayores del precio del artículo, ese 21% de IVA no va al vendedor.

Cuando vendemos fuera de la Unión Europea, por ejemplo a UK, eBay le cobra también un IVA a ese comprador, algo que a nosotros no nos llega, va directamente a eBay.

En la factura fiscal que eBay emite claramente pone este mensaje (traduzco):

eBay acting as deemed reseller as per Art.14a of VAT Directive 2006/112/EC has accounted for any VATdue in accordance with the local VAT legislation.

(eBay, que actúa como revendedor según el artículo 14a de la Directiva sobre el IVA 2006/112/CE, ha contabilizado cualquier IVA adeudado de conformidad con la legislación local sobre el IVA.)

Por lo que ebay hace de “revendedor”

 

He hablado varias veces con Atención al Cliente de eBay para solicitar que incluyan mi NIF en la Factura Fiscal de mis compras que eBay emite con estos datos:

eBay GmbH

Albert-Einstein-Ring 2-6

14532

Kleinmachnow

Alemania

Registered Court: District Court Potsdam

Company Reg. Number: HRB 13754 P

Managing Director: Oliver Klinck

VAT ID: DE200081785

 

Pero me dicen que no pueden poner mi NIF, no se puede hacer nada,

¿entonces yo no puedo deducir ese IVA ante la Aeat?

¿se queda eBay con ese IVA?

Os agradecería respuesta

Un saludo y gracias

 

Mensaje 6 de 6
Última respuesta