cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ventas completamente estancadas

arcade-express
Usuario de la Comunidad

Muy buenas. Desde el mes de Enero las ventas han bajado, en mi caso, un 70-80%. Nunca había visto nada igual en Ebay y eso que llevo unos 10 años vendiendo por aquí. 

Alguien más está experimentando un bajón similar?¿

No entiendo que puede pasar la verdad. Incluso poniendo promociones y descuentos esto no se mueve, exceptuando, curiosamente, los fines de semana.

 

Saludos a todos y espero que no estéis experimentando lo mismo que yo.

Mensaje 1 de 35
Última respuesta
34 RESPUESTAS 34

Re: Ventas completamente estancadas

goldensandshop
Usuario de la Comunidad

Desde que e-bay ha cambiado las condiciones de las tiendas, la mayor parte de los grandes vendedores han dejado de vender en e-bay. Esto hace que los clientes potenciales vayan a las plataformas de venta con más producto y con un coste más bajo de venta. Wallapop ha destrozado el mercado de segunda mano de e-bay ya que no supone ningún gasto vender en ella y los productos de grandes vendedores se van a plataformas sin limitación de cantidad de productos o con un coste mensual sumamente más bajo. Ebay está destinado a ir muriendo poco a poco pero creo que su ambición es lo que lo ha destrozado.

Mensaje 16 de 35
Última respuesta

Re: Ventas completamente estancadas

Otro por aquí llevo meses estancado parece, en mi caso subí el envío y precios de artículos por las comisiones porque el precio de envío también a encarecido bastante. Como los listos ahora lo juntan todo, Pues te llegan ofertas que no vas a aceptar porque te crujen por todos lados y porque además de que enviar fuera aun es más caro si le llega mal quedas completamente desprotegido como vendedor, eso sin contar las ofertas tan ridículas que llega aveces, muchos productos los pongo en venta en otros sitios y si se venden antes lo siento por eBay, lo mismo con las compras que aveces me sale mucho mejor en otras web, pues nada eBay cuesta abajo y sin frenos,ellos verá o cambian ciertas cosas y las dejan como está al principio o tendrán que cerrar tarde o temprano. Para artículos retro hay muchos sitios y para nuevos más aun

Mensaje 17 de 35
Última respuesta

Re: Ventas completamente estancadas

tonymelo13
Usuario de la Comunidad

NO SOY UN ESCLAVO DE ESTA GENTE,.......... un 11,5% de comision, por venta realizada, para un particular!!!!........ ja,ja,ja,ja,ja. Ni pensarlo se lo daria á eBay, por muy popular que sea esta. Los articulos para vender los tengo yó, ....ellos no tienen NADA.

Yo me fui hace algunos años atras, y no pienso volver a vender aqui, ....y poco comprar.

Tambien he dejado de comprar a vendedores, que tenia como mi  referencia, y he dejado de comprar en esta plataforma un 98%,...... por no decir otra cosa.

eBay sea pegado un tiro en el pie, y sea puesto una losa ella misma. .......RIP.

Ya vereis como sale a subasta la empresa esta,......y se la queda una muntinacional china ó rusa,..... por decir algo,.....ja,ja,ja,ja.

 

Mensaje 18 de 35
Última respuesta

Re: Ventas completamente estancadas

mandameloporcorreo
Usuario de la Comunidad

Y mas que seguirán bajando... Te pongo un ejemplo:

Yo llevo en ebay 23 años, compraba y vendía sin ningún problema, luego deje de vender durante años por nada en especial, hasta estas navidades que decidí empezar a vender ya que tenia muchas cosas por casa sobre todo temas retro de informática y video juegos, así que me decido con ganas, cometí el error de mi primera venta ( despues de 10 años sin vender nada) un pack de videojuegos en 600€, lo primero que me sorprendió es que por vender esos 600€ ellos se llevaban mas de 67€ aun así lo puse a la venta todo detallado y con fotos de todo, hasta que lo vendí, nunca me habían reclamado una devolución y solo por que uno de los videojuegos le faltaba un detalle la caja a pesar de que los especifique todo y el comprador tenia todas las fotos con detalles  (compro lo que sale en fotos), pero al comprador solo poner devolución por articulo no original ya ebay no vio ni investigo mas, dándole la razón al comprador. Me negué a la devolución por que no me parecía justo que el comprador cambiara de opinión (ya me dio sospecha de comprador dudoso al no pagar el articulo hasta hasta el día limite). Bueno al final ebay dio razón y devolución al comprador, teniendo que pagar yo los portes de devolución, no saber si recuperare mis artículos y por si no fuera poco ebay me pasa la factura de 67€ de la venta, ascendiendo a mis beneficios por esa venta a -92€

Así dirás...  Sale rentable vender en una plataforma donde tengas o no razón perderás dinero?

Mensaje 19 de 35
Última respuesta

Re: Ventas completamente estancadas

El timador se los va a quedar gratis con el tocomocho, en la caja devuelta meterá otras cosas dando el cambiazo.  Tenias que haber empezado a vender por lo más barato,  incluso intentando primero en otros sitios donde puedes hacer tratos en mano o mejor aún en foros videjuegos.  NUNCA vendas bajo "contra reembolso" como te ha sucedido aquí y en otras webs: primero que el dinero vaya a TUS MANOS antes de enviar nada.  No sirve que el ratapop, ebay o similares gestionen los cobros porque al final hay mil trampas para quedarse gratis los productos. 

¿Acaso en el  supermercado te llevas primero los productos y luego pagas otro día si te da la gana?

Cuidado también con los medios de pago elegidos, por internet hay mucha estafa con Bizum porque los timadores en vez de mandar dinero hacen una solicitud de fondos en igual cantidad,  bastante gente despistada acepta sin leerse el mensaje y una vez transferido no hay posibilidad de anular la operación.

Si no hay trato en mano que paguen por bancos o que hagan envio dinero en modo amigos Paypal. 

Mensaje 20 de 35
Última respuesta

Re: Ventas completamente estancadas

mandameloporcorreo
Usuario de la Comunidad

Afortunadamente llego todo correcto, usando un poco el ingenio y presionando un poco al vendedor enviándole a correos recogerlo en su casa y con un par de pegatinas de ebay en la etiqueta de correos me salvo la mercancía, otro punto a mi favor es que ebay tarda en hacer la devolución y en algunos casos el comprador no se da cuenta que no esta obligado a devolver los artículos si una disputa esta cerrada.

Mensaje 21 de 35
Última respuesta

Re: Ventas completamente estancadas

nickgaragesell
Usuario de la Comunidad

Yo estoy igual: tengo 70 productos activos, entre ellos artículos buenos y otros comunes en categorías que teóricamente tienen tráfico y como mínimo interés de compradores ( al menos en otros sitios tengo likes, seguidores, contactos y algunas ventas etc... ) pero aquí sin embargo mi ultima venta fue el día 4 de enero, la penúltima en noviembre, y anterior a ésta mucho pero que mucho antes anterior a nov.

Presupongo que los que somos de España la mayoría ya sea por cercanías y comodidad enviamos mediante la empresa nacional de mensajería. Tengo una pregunta respecto a este tema y ojalá alguien me pudiera ayudar ya que en las oficinas presenciales o en at al cliente no lo hacen:

bien muchos sabéis que ha habido subido de tarifas nacionales oficiales este año vigente, en mi caso todo lo que suelo mandar es el servicio estándar de cartas certificadas hasta medio kg = 6,71€ la pregunta es:

¿ Existe algún tipo de suscripción o tarifa plana mensual para economizar estos gastos de envío ? porque fui a la oficina a preguntar por esto mismo y me comentaron que existe una tarifa plana de prefranqueados - 4,55€ pero son cartas extra pequeñas de hasta 100 o 200g.. Ese servicio no me interesa. Yo quisiera economizar o dar el alta a algún servicio de cartas hasta medio kg: Pregunte e insistí ya que en la web oficial de correos pone bien clarito que tienen tarifas planas a partir de 10€ sin importar peso en el producto, después de un largo rato en ser atendido me dijeron que esa '' tarifa plana '' iba sujeta a compras de embalaje. No lo acabo de entender: Sé los productos existentes en stock y el precio de ellos que tienen en la tienda pero entonces... ¿ qué se supone que debería pagar si quisiera cartas de hasta medio kg? ¿ comprar los sobres + 6,71€ fijos de envío igual ?  porque si lo único que me van a descontar es el peso ( lotes ) no me compensa en absoluto, son pérdidas y más pérdidas.

Es que veo a vendedores que a no ser que sean por estrategias de venta ( inflar coste base para reducir coste de envío o ponerlo gratis ) ... que yo sepa no existe forma alguna de economizar la clavada de casi 7€ por un envío de medio kg... o sí? 

Mensaje 22 de 35
Última respuesta

Re: Ventas completamente estancadas

srgelias
Usuario de la Comunidad

Vaya esas tarifas, en otra web española de coleccionismo  con subastas y precios fijos  son 4,66€ envio postal hasta 500g con nº seguimiento Correos , usando Inpost (antiguo punto pack) son 4,37€ y también tiene código seguimiento

Ebay USA prepara el despido de 500 trabajadores, un 4 % de su plantilla global según un documento entregado este pasado martes a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC).

 

Mensaje 23 de 35
Última respuesta

Re: Ventas completamente estancadas

Buen momento entonces, para volver a vender en ebay......

Mensaje 24 de 35
Última respuesta

Re: Ventas completamente estancadas

goldensandshop
Usuario de la Comunidad

Nosotros hemos dejado de vender en E-bay tras el cambio de tarifas para tiendas. Era imposible subsistir así...  Está claro que ni la propia plataforma escucha su propio foro, han preferido decapitarse la cabeza pensando que lo que habían hecho era una excelente idea y lo único que han conseguido ha sido perder millones de productos y miles de los mejores vendedores y esto ha hecho que los compradores también hayan perdido el interés en la plataforma ya que lo que buscan no lo encuentran aquí y nadie se pone a perder el tiempo buscando en un sitio que no encuentra nada.

Lo siento mucho E-BAY pero vosotros mismos habéis tomado la decisión de perder a vuestros mejores vendedores y destruiros a vosotros mismos por la propia avaricia de la plataforma.

Despedir a vuestro CEO, realizar una junta de empresa y cambiar vuestra toma de decisiones cuanto antes si realmente quereis salvar a E-BAY, en caso de no ser así os deseo un feliz hundimiento.

Mensaje 25 de 35
Última respuesta

Re: Ventas completamente estancadas

albertgonzale_19
Usuario de la Comunidad

A mi me ha alucinado una de las últimas respuestas del empleado de eBay que responde en el foro de Mentores (que no existen, por cierto).

Un vendedor ha cancelado una compra a petición del comprador, hasta ahí todo correcto.

Pero el vendedor se ha quedado de piedra cuando ha recibido el mensaje de eBay confirmando la cancelación y diciéndole que le van a descontar el importe de su cuenta bancaria.

¡Si todavía no he recibido el pago del comprador, aún lo tiene eBay!  ha contestado el pobre.

La respuesta del empleado de eBay.

Funciona así, de momento te vamos a quitar el importe de tu cuenta y luego en unos días ya te llegará el pago del comprador, con lo que todo quedará saldado.

Alucinante.

 

Mensaje 26 de 35
Última respuesta

Re: Ventas completamente estancadas

fernantik
Usuario de la Comunidad

Hola.como estas? me pasa lo mismo.  las ventas me han caido a pedazos, vendia entre 10 y 15 articulos por mes y ahora 2 o 3 .. es terrible. bajo precios,  envio gratis y nada...

Mensaje 27 de 35
Última respuesta

Re: Ventas completamente estancadas

gilwellian62
Usuario de la Comunidad

Han pasado dos años y para mi sigue todo a la mínima expresión. Ha sido como un revulsivo tras la pandemia. Los compradores miran mucho, hacen seguimiento, pero dejan las subastas desiertas, sin comprar. No es exclusivo de España, pienso que cada vez hay menos dinero en manos de la gente, que todo está carísimo, y se lo piensan dos veces antes de gastar en caprichos y ocio. Yo trabajo mucho con coleccionismo histórico y es terrible, vendo muy poco actualmente comparado con lo que vendía antes. Creo que esto empezó a caer tras la debacle de 2008, pero se ha acentuado en los últimos años. Encima las comisiones de eBay son altas, los impuestos te los descuentan automáticamente pero si me llega un paquete con el IOSS indicando IVA PAGADO, los de aduanas lo pasan por otro filtro y te apuñalan con 30.50€ por gastos de gestión, aunque la compra se valore por 5€ (he devuelto cuatro pedidos el pasado verano por este abuso). Y este 2024 no empieza mejor, ahora no contentos con lo que nos soplan, se abre la veda con el DAC7. Desde el 1 de enero de 2024, todas las plataformas tienen la obligación legal de aportar a la Agencia Tributaria la información sobre las transacciones que se hacen en ellas. Se deben comunicar los datos bancarios, el total de dinero obtenido cada trimestre, el número de ventas del trimestre y las comisiones pagadas. O sea, lo poco que puedes sacar por una venta de un artículo viejo, de segunda mano, que ya se pagó de todo cuando era nuevo, se tiene que volver a pagar. No saben de donde sacar más dinero y todo vale. ¿Resultado? Posiblemente tendré que retirarme de eBay y Todocolección porque no me sale a cuenta tanta dedicación para tan pobres resultados. Eso sí, las deudas de los equipos de fútbol no se tocan, ni se comentan, ni se cobran... es tabú.

Mensaje 28 de 35
Última respuesta

Re: Ventas completamente estancadas

chimocha37
Usuario de la Comunidad

Sres de Ebay, me suele pasar lo mismo que a todos los vendedores, las ventas cayeron en picado ya vendía poco  y de tan poco monto,( pues mis ventas son de sellos y sobres de filatelia de poco valor) ( pues como todos los vendedores particulares,  creo yo que, vendemos para distraernos,) pero a mi  me pasa algo,  no se si le pasará a alguien mas, que los anunciados de los artículos que inserto, los inserto bien y luego los veo, y me salen todos repetidos, me puse en comunicación  con ustedes, y les dije el problema, que tendría que  de momento dejar de vender, y marcarlo como que me voy de vacaciones, y me contestaron que, lo hiciera.

Para mi algo no va bien en Ebay, lo que voy a hacer es indicarles el irme de vacaciones. haber si ven el problema que tienen, y lo resuelven el problema. 

Mensaje 29 de 35
Última respuesta

Re: Ventas completamente estancadas

nc-aioria
Usuario de la Comunidad

Pues es sencillo la gente quiere ofertar por el artículo y el envío regalado, en eBay las comisiones son altas y el envío también porque lo pone el vendedor, no das euros por pesetas por lo que puedes tener muchos seguimientos y que nadie lo compre, total que lo mejor es buscar otras webs de compraventa porque eBay ya esta medio muerto.

Mensaje 30 de 35
Última respuesta