cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

OTRA VUELTA DE TUERCA... y ya van.....

Anonymous
No aplicable

Buenos días queridos compañeros de andanzas en el universo eBay.

Hace un os cinco minutos me ha llegado un mensaje de eBay que paso a reproducir en parte:

 

"A partir del 1 de junio de 2022, vamos a cambiar la forma de calcular las tarifas publicitarias de Anuncios patrocinados: Estándar, así como actualizar las Condiciones del servicio de marketing. Como consecuencia, es posible que observes cambios en tus tarifas publicitarias.
Actualmente, estas tarifas se basan en el precio final del artículo, pero a partir del 1 de junio se calcularán sobre el importe total de la venta, como ya hacemos para calcular la comisión por venta realizada (lo que abarca las comisiones o tarifas aplicables, los gastos de envío y otras comisiones y tarifas indicadas)".

 

Es decir, ya ni se van a poder patrocinar anuncios sabiendo previamente lo que te va a costar dicho patrocinio una vez realizada la venta. Además, ojo al dato, se añade a la comisión por patrocinio que se lleva eBay los gastos de envío.

El mensaje además especifica lo siguiente -también extremadamente diver para los vendedores-:


" Qué va a cambiar para ti
• Tus tarifas publicitarias se calcularán cuando haya finalizado la venta.
• La estimación de tarifas publicitarias ya no estará disponible. El nuevo sistema de cálculo de la tarifa publicitaria incluirá variables —como la ubicación del comprador y los gastos de envío— que no se conocen hasta que se completa la venta. Seguirás pudiendo ver tus tarifas publicitarias en la sección Todas las transacciones de la pestaña Pagos, o en el informe de ventas".

Y yo me pregunto lo siguiente: ¿ qué narices tiene que ver el lugar de residencia del comprador? ‌‌ ¡Ah, EUREKA, lo adiviné! ¿Cuánto más lejos viva el comprador, mayores gastos de envío y mayor comisión cobrada al vendedo por eBay? ¿Me equivoco?

De verdad, esto es para ir a "miccionar" y no echar gota. Otro paso más en nuestra transformación de Powersellers - o sólo sellers- a Tonto-Sellers o **bleep**-Sellers porque Pobre-Sellers ya lo somos.

Y la semana, la quincena o el mes que viene, ¿qué más os vais a sacar dde la manga para exprimir más nuestras ya doloridas ubres? No me malinterpretéis, señores de eBay. Entiendo que tenéis que cobrar comisiones, pero ...

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Re: OTRA VUELTA DE TUERCA... y ya van.....

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Recibido... a partir del mes que viene quito los patrocinios (Realmente tengo un 20% de productos y menos de lo recomendado)

 

  He tenido que cambiar de tienda... 130 euos más, muchas comisiones, no subo precios, y lo unico que recomiendan para vender más es que bajemos precios, mientras ellos suben... para sacar lo mismo en una venta nacional o internacional hay que retocar el precio de envio

 

  Y ni siquiera gastan un euro en publicidad en TV (Como todocolección o Wallapop) ni hacen nada (Como wallapop, que ha hecho un trato con correos españa... al comprador le sale 2,95 € envio con numero de seguimiento, y tu vas con tu codigo de barra a correos y sacan la etiqueta. Y en 2 días el comprador lo tiene en casa!!!!, total, el producto lo pones más barato, lo compran más barato y todos contentos).

 

  Yo he sacado la conclusión que tanto apretar a los vendedores, o se iran o subiran de precio, y se vendera menos, y entonces EBay subira comisiones y tarifas...

 

  Saludos.

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Re: OTRA VUELTA DE TUERCA... y ya van.....

 Saludos:

 Tras leer el comunicado de Ebay he eliminado todas mis campañas de anuncios patrocinados, ya está bien de sangrarnos, ¿voy a cerrar mi tienda? de momento no , pero lo que tengo claro es que voy a buscar alternativas, he estado vendiendo aquí en exclusiva pero después de comprobar que mis ventas anuales han pasado de cerca de 900 a 500 no voy a perder más  tiempo (ni pasta).  Me he partido la cara por mantener el estatus de vendedor excelente desde que abrí la tienda y la verdad es que en este momento me importa un pito.  Comprendo que el escenario para la plataforma es distinto al de hace unos años, con muchísima competencia en este momento, pero que Ebay según parece según los últimos comunicados, centre su atención en lucrarse con los vendedores me parece que es bañarse en gasolina y echarse un pitillo después, la verdad es que no lo entiendo...pero bueno "Doctores tiene la Iglesia" y ellos sabrán. Desde luego con una inversión mínima en publicidad- solo he visto publicidad de Ebay en TV  al inicio pandemia y alguna vez en Youtube, no van a ningún sitio, mientras se centren en ir aumentando comisiones en lugar de aumentar clientes, en gastar pasta en "mejoras" de  herramientas innecesarias en lugar de posicionarse en el mercado de plataformas europeo, una lástima. Hace unas semanas llamé a unos cuantos amigos preguntando por Ebay, una pequeña encuesta "doméstica" , si habían comprado recientemente, con que frecuencia lo visitaban...pues bien alguno incluso llegó a preguntarme si "esto" ( por Ebay) seguía abierto y yo preocupado por mantener el estatus de vendedor excelente.

Pasen buen fin de semana.  Jesús

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Re: OTRA VUELTA DE TUERCA... y ya van.....

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

LISTO. Anuncios patrocinados eliminados (Aunque va lento)

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Re: OTRA VUELTA DE TUERCA... y ya van.....

rots2012
Usuario de la Comunidad

yo tambien buscare otras alternativas el que todo lo quiere todo lo pierde y eso le acabara pasando a ebaypara el 1 de junio ni un anuncio patrocinado eso lo tengo muy claro por ahora seguire en ebay pero si encuentro alternativas cerrare mi cuenta son unos depredadores

Mensaje 5 de 5
Última respuesta