cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

eBay y sus comisiones abusivas de ahora.

sixshot2005
Usuario de la Comunidad
 
Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Re: eBay y sus comisiones abusivas de ahora.

sixshot2005
Usuario de la Comunidad

Desde hace algo más de 1 año estoy vendiendo por eBay. Pero lo que está sucediendo ahora lo veo como una falta de respecto al vendedor. Esta semana vendí un artículo por 50€ + 6€ de gastos de envío, eBay me inmgresa 34,03€, ¿se han quedado de comisión eBay casi 21,97€? ¿Es una broma? Y todavía estoy esperando que me pague una venta de 90€ desde hace días y que no llega.

 

De hecho he cancelado la venta de unos 20 artículos, y como no se resuelva favorablemente a mi favor, diré adios a eBay como vendedor y comprador. Es muy injusto.

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Re: eBay y sus comisiones abusivas de ahora.

Yo estoy igual que tú. A mi me parece un auténtico atraco, Ebay se lleva un porcentaje de beneficio mayor incluso que el que gano yo mismo con cada producto.

 

Entre la comisión por venta y el porcentaje de tramitación de los pagos, salvo en casos muy muy contados, no interesa vender en esta plataforma.

 

Además, el vendedor siempre sale perdiendo en las politicas de garantía al cliente, los vendedores somos quienes alimentamos esta plataforma y somos los más perjudicados, tanto por tarifas, como la rectificación de votos negativos injustificadamente aunque se demuestren los hechos, con lo que afecta negativamente nuestra imagen de vendedores respetables y genera una desconfianza por parte de los compradores. Aunque no entro en detalle porque sería digno de abrir un hilo de debate al respecto.

 

Ebay es un auténtico abuso, pero se aprovechan de que no tenemos disponibles otras plataformas para vender fuera de nuestras fronteras con un mínimo de flujo de clientes.

 

Hace años nos enviaban promociones con las que compensar las comisiones de venta, ya sea un porcentaje fijo de venta reembolsable en saldo de Ebay o una comisión fija de 1€ para articulos individuales, pero desde que Ebay se fué de España, eso se acabó.

 

Me he pasado a vender como profesional para intentar reducir las tarifas y aun asi sigue siendo un auténtico atraco.

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Re: eBay y sus comisiones abusivas de ahora.

Es posible que en Ebay haya gente inteligente, demasiado "inteligente" diria yo.

Es incomprensible que cobren unas tarifas, no sobre el importe de la venta del producto sino que incluyen en la tarifa el IMPORTE DE LOS GASTOS QUE TIENE EL COMPRADOR COMO LOS GASTOS QUE TIENE EL VENDEDOR; o sea; vendes por valor de 10 euros y el envio y manipulacion cuesta  euros y  el posible IVA, que aqui correos hace lo que le da la gana ya que ponen el tipo de articulo como les vaya bien total que pueden ser otro 5 euros, solo con estos costes, Ebay suma 20 euros a los que aplica un 11% de comisión.

Resultado, suponiendo que no has utilizado complementos de la pagina, COBRAS 10 EUROS BRUTOS Y EBAY, CON SUERTE, TE PAGA 2,50 NETOS, sin derecho a reclamación, claro está, por que esta estipulado asi en la normativa que tu aceptas sin más. 

Si tu tienes el producto GRATIS porque te lo has encontrado, te lo han regalado, lo has robado, o lo has conseguido de forma tal que no has tenido que pagar nada por él, todavia tienes un "beneficio" ; claro que tampoco cuentas el tiempo que has utilizado para conseguir el producto, para su preparacion, para su conservacion, para su traslado a correos u otra agencia, y no contemos tampoco que, si has tenido que comprarlo, los intereses del tiempo pasado del dinero empleado.

De todo esto, la gente de a pie no sabemos mucho, pero los inteligentes economistas de Ebay, estoy seguro que SI saben mucho.

 

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Re: eBay y sus comisiones abusivas de ahora.

tedan2005
Usuario de la Comunidad

Lo que me pasa a mi es increíble,el domingo me llega un correo electrónico donde me dicen que han generado un pago de 25.30€ por transacciones efectuadas y hace más de tres meses que no he vendido nada,?solucion? Recibo devuelto y que me contacten ellos y no creo que voy a vender mucho más con ellos

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

Re: eBay y sus comisiones abusivas de ahora.

allan-smith
Usuario de la Comunidad

Entonces, tal y como está ahora el tema, puedes ofrecer envío gratis porque da igual donde metas los gastos de envío, ¿no? La verdad es que no creo que eso sirva para mucho pero es por hacer una última prueba antes de cerrar definitivamente el kiosco. 

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Re: eBay y sus comisiones abusivas de ahora.

Si, daria igual, el problema es que al meterlos en los articulos el cliente no puede combinar envios por lo que le vas a cobrar envio por cada articulo aunque se le envíe juntas, por lo que el cliente es mas reacio a la compra o compra multiple. Lo digo por experiencia.

Ya de por si esta fatal tanto por las comisiones como por las bajas ventas como para espantar también a los compradores.

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

Re: eBay y sus comisiones abusivas de ahora.

allan-smith
Usuario de la Comunidad

No tengo ningún interés en combinar envíos, después de mi última experiencia. Es un tema que, lo mire por donde lo mire, no le veo solución. Lo que había pensado es ofrecer artículos que a priori no tienen mucho interés, como experimento.

Mensaje 8 de 9
Última respuesta

Re: eBay y sus comisiones abusivas de ahora.

nc-aioria
Usuario de la Comunidad

Muy listos diría yo te juntan venta de artículo y envío, te quitan el doble, además ahora tienes que adelantar el artículo y el pago del envío, pues nada bye bye eBay siempre quedarán plataformas de venta gratuita aunque tardemos más en una venta. Tienen la excusa de PayPal pero PayPal cobraba menos y te protegía ante cualquier percance.

Mensaje 9 de 9
Última respuesta