cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cuenta vinculada?

detotllibres
Usuario de la Comunidad

Hola:

 

Nos han vinculado nuestra cuenta a otra y no tenemos nada que ver. 

El pasado sábado 4 de septiembre recibimos un correo donde nos indicaban que nos desactivaban la cuenta por estar vinculada a otra. Nosotros somos una librería española y nos vincularon con la cuenta de un vendedor de recambios de coche de Italia. Esta: safetycar-cf (está desactivada y es una cuenta abierta desde el 2010)

Llevamos innumerables, chats y llamadas con Ebay. Ayuda nula.

 

Conseguimos hablar por whatsapp con la cuenta del vendedor de Italia, que nos dijo que a él le pasaba lo mismo que a nosotros pero con otras cuentas.

Total, cuenta desactivada  a pesar de aportar pruebas y más pruebas. Capturas de pantalla de whatsapp, etc.

Las respuestas de Ebay son de aquellas que todos sabemos como son: "Te has portado muy mal y te expulsamos". Es decir que para el portal eres un delincuente y sin aportar pruebas sobre lo que te acusan, te expulsan. Esto no pasa ni en un juzgado

 

Tras acceder a este foro nos damos cuenta que este problema no es la primera vez que ocurre. Curiosamente a dos vendedores españoles les vincularon a dos empresas italianas.  Incluso, hay un vendedor que indica el nombre de la tienda a la que vincularon y es la misma que nosotros. 

➡️En este enlace podéis ver la discusión indicada

 https://comunidad.ebay.es/t5/Archive-Nuevo-Espacio-para/Cuenta-vinculada/td-p/402145 

 

Adjuntamos imagen donde se indica el nombre de la empresa a la que nos vinculan safetycar-cf

 

Por la experiencia de años creemos que todo esto es una falla en la seguridad del sistema pero no sabemos como arreglarlo porque Ebay nos trata como lo hemos expuesto. 

 

¿Alguien con el mismo problema lo ha solucionado?

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Cuenta vinculada?

rues314
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes.

A mi me ha pasado lo mismo con otra empresa, en este caso española, y no he podido hacer nada, al principio llamaba y me daban la razón, me decían que tenía que esperar 10 días para desbloquear la cuenta, pero pasaba el tiempo y seguía igual, llamaba y me decían que había incumplido las políticas de eBay y que era un riesgo para la comunidad bla bla bla, luego me mandaron un email diciendo que no me contestarían a más preguntas relacionadas con ese caso.

A mi me han destrozado por completo, el 70% de mis ingresos procedían de ahí, y sin comerlo ni beberlo, porqué yo no tengo ni idea de la empresa a la que se vincula, me veo en una situación crítica.

Ustedes pudisteis solucionar el problema? Ojalá que si y me pudieseis ayudar.

Saludos.

 

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Cuenta vinculada?

Todas estas acciones la toman bots programados, y los empleados que atienden no tienen ni idea de por qué toman esas decisiones y por supuesto no saben revertirlas, lo que diga el bot va a misa.

 

Como ejemplo de otra compañía en la que me ha pasado a mi lo mismo es El Corte Ingles, hice una compra, pagué con una tarjeta con la que llevo 40 años haciéndolo, sin el más mínimo problema.

 

Pues me llega un mensaje de que el pago ha sido denegado y me dan un teléfono para llamar.

 

Allí no tienen ni idea y me dan otro, donde tampoco saben de que va la cosa, abro incidente que sigue abierto sin contestación, y lo único que consigo es un correo donde me piden disculpas, y además me aseguran que mi tarjeta no tiene ningún problema, pero por supuesto el pago sigue denegado.

 

Así son las cosas.

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Cuenta vinculada?

Hola, siento lo que cuentas porque es lo mismo que nos ha pasado a nosotros.

Llevamos 11 años vendiendo por internet. Lo que está pasando estos últimos años en las plataformas es lo nunca visto. La vinculación de cuentas está a la orden del día de cualquiera de ellas, sobretodo de las plataformas multiproducto como es el caso de Ebay, Amazon, etc.  Solo con entrar en los foros de cualquier marketplace demuestra lo que expongo. 

 

Por lo que hemos ido observando, el comportamiento de atención al vendedor - tanto aquí como en cualquier plataforma - es nefasto; todo son bots. Aquí nadie se responsabiliza de nada, cuando debería ser la plataforma la que debería intentar esclarecer el problema lo más rápido posible.

 

Si algo falla es la seguridad de los sistemas, y, ¿de quién son los sistemas? ¿nuestros o de Ebay? 

 

Resumiendo:  Ebay trata de delincuente al vendedor porque los sistemas informáticos de Ebay son ineficaces. Y, ¿quién lo paga? el vendedor

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Cuenta vinculada?

detotllibres
Usuario de la Comunidad

A todo esto exponemos que:

Nuestra cuenta fue vinculada y por tanto restringida - no podemos vender- desde el 4/09/2021 .

Desde entonces hemos intentado en alguna ocasión ponernos en contacto con atención al vendedor de Ebay. Responden bots con correos automáticos diciéndote que en la vida vas a volver a vender porque te has portado muy mal y estás considerado como un peligro número uno para la plataforma. 😱

Como consideramos que todo tiene un límite, respetamos nuestra dignidad. Solo hemos intentado esta operación en dos ocasiones.

Lo curioso del caso es que el maravilloso sistema tiene la osadía de enviarte correos para que mejores tu cuenta. Lo han hecho en varias ocasiones y hoy 26/06/2022, pasados 9 meses desde que nos acusaron de estar vinculados a otra cuenta sin aportar ningún tipo de prueba, ha sido una de ellas. De esto en mi casa se le llama tener cara, mucha cara.

Por ese motivo hemos hecho una captura de pantalla del correo que nos han enviado y que adjuntamos para que lo podáis ver.

De verdad que esto es para que se lo hagan mirar. No tienen vergüenza. 

Mensaje 5 de 5
Última respuesta
Como reportar actividad sospechosa

Si tienes un problema con un comprador, vendedor o si un artículo está incumpliendo nuestras políticas comunícanoslo y comprobaremos si es así. Envía tu reporte.