cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Que pasa si el comprador no responde el caso por cancelación ? me cobran la comisión igual?

anonlycan
Usuario de la Comunidad

Hola comunidad, pasa lo siguiente, puse a la venta un articulo el cual ya habia sido vendido en otra web sin mi conocimiento, en el instante que me informaron fui a quitar rapidamente la publicacion pero ya tenia un comprador, de inmediato procedi a abrir un caso por cancelacion de transacción explicando en el mismo la razón del porque cancele la venta y pidiendo al comprador aceptar el caso para asi liberarme de la comisión, el problema recae en que el comprador no ha respondido a ninguno de mis mensajes, y mucho menos al caso de cancelacion. El pago del articulo nunca se realizo, es decir en ningun momento le hice devolucion porque nunca llego nada a la cuenta. entonces

 

Si no responde al caso de cancelacion ¿que pasa? 

Si la respuesta del comprador es negativa en el caso de cancelacion , tendre que pagar la comisión igual? y si es positiva me haran un reembolso?

Que otra alternativa hay de que ebay me haga una acreditacion de la comision o de resolver esto entre Ebay y yo si es que el comprador nunca responde?

 

(en la cuenta de ebay ya tengo un saldo negativo por comision)

(son casi 35 $ que tengo en comisión por algo que nisiquiera vendi  y es dinero que no tengo !  Hombre triste )

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

anonlycan escribió:

 

(en la cuenta de ebay ya tengo un saldo negativo por comision)

(son casi 35 $ que tengo en comisión por algo que nisiquiera vendi  y es dinero que no tengo !  Hombre triste )


Eso no es cierto, SI lo vendiste. El momento que alguien lo ha pujado y ganado o le ha dado a comprar, está vendido aunque no se haya pagado. 😛

 

  • Si no responde al caso de cancelacion ¿que pasa? 
    El comprador tiene varios días para responder y tú tienes varios días para cerrar la solicitud
     
  • Si la respuesta del comprador es negativa en el caso de cancelacion , tendre que pagar la comisión igual?
    Si, ese es el riesgo de abrir una solicitud de cancelación sin consenso del comprador. De igual modo es el peligro de vender algo en dos sitios a la vez.
     
  • y si es positiva me haran un reembolso?
    Si el comprador acepta la solicitud, si, te reembolsan a tu cuenta Ebay la comisión de venta.
     
  • Que otra alternativa hay de que ebay me haga una acreditacion de la comision o de resolver esto entre Ebay y yo si es que el comprador nunca responde?
    Como te indico en el primer punto, al cabo de unos días sin respuesta puedes cerrar la solicitud de cancelación de compra.

    Si no como te indican anteriormente, abre un caso de impago.

 

Procura no poner el mismo pan en dos tostadoras porque acabarás quemandote... 😐

Respuestas (1)

Respuestas (1)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola anonlycan,

 

Estas en eBay.es y por lo tanto en la Comunidad de España y debido a que tu cuenta la tienes registrada en Venezuela perteneces a eBay.com pero te voy a dar una respuesta:

 

Como vendedor eres responsable de tener tus anuncios y Stock en aplicación a las Políticas de eBay, es decir eres responsable de tener Stock de lo que anuncias sin importar que lo hayas vendido en otra web o lugar.

 

Y por otro lado te encuentras en que el vendedor te ha realizado la compra pero no te lo ha pagado.

 

Lo que tienes que hacer es y si han pasado 4 días desde la venta es el abrir un caso en eBay de "Artículo no pagado" y de esta manera el comprador dispone de 2 Opciones o pagarte o no pagarte (dispone de otros 4 días para pagar o no pagar) y en tu caso es preferible el que no te pague ya que si te paga estas en el problema que no dispones de Stock y en este caso si te paga debes abrir un caso de "Cancelación de Transacción" de mútuo acuerdo en donde dispones de varias opciones que son, Dirección errónea, No tengo Stock, etc... y como te he indicado anteriormente el no disponer de Stock es penalizable. 

 

En referencia a las comisiones eBay te tarifa al instante la comisión de venta indiferentemente que te hayan pagado o que no te hayan pagado y para recuperar esa comisión es a través de la apertura de casos como te he indicado anteriormente y si el comprador no contesta en 4 días a la apertura de "no he recibido el pago" el sistema lo cierra y te reembolsan esa comisión.