30 junio 2015 | 16:09 CEST

Estimados usuarios,
Con efecto inmediato hemos actualizado nuestra política sobre material ofensivo y artículos prohibidos para prohibir la venta de la Bandera confederada (bandera de batalla, “Navy Jack” o “bandera rebelde” entre otros nombres) así como de muchos artículos relacionados con ésta que contengan esa imagen. Esta prohibición afecta a todos nuestros sitios Web.
Consideramos que esta imagen se ha convertido en un símbolo contemporáneo del racismo y la división. Nuestra decisión es coherente con las políticas que siempre hemos mantenido en contra de todos los artículos que promuevan o glorifiquen el odio, la violencia o la intolerancia. Esta decisión no pretende afectar a los anuncios o a la puesta en venta de artículos de auténtico interés histórico, especialmente aquellos relacionados con el periodo de la Guerra Civil Estadounidense.
A lo largo de los próximos días procederemos a retirar de nuestros sitios Web tanto los anuncios que contengan estas banderas como los de otros artículos que contengan esta imagen. Reembolsaremos todas las tarifas de publicación de anuncio relacionadas con estos anuncios. Esta retirada inicial no contará en la cuenta del vendedor como una violación de nuestra política.
De ahora en adelante bloquearemos todos los nuevos anuncios que contengan tanto esta bandera como la imagen de la misma.
Gracias por vuestra comprensión y, como siempre, por elegirnos para vender vuestros productos.
Saludos,
El equipo de eBay
P.D.: Si encontráis algún anuncio que infrinja nuestra política relativa a materiales ofensivos y artículos prohibidos, no dudéis en comunicárnoslo pulsando “Informar sobre un artículo” en la página del anuncio. Si consideramos que el anuncio infringe nuestras normas nos pondremos en contacto con el vendedor y los posibles compradores para hacerles saber que hemos retirado el anuncio de nuestro sitio Web.
|