cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Por favor asesoradme, Retraso correos envío a Alemania

2010.yomismo
Usuario de la Comunidad

Buenas noches,

 

Soy un usuario relativamente reciente en ebay con 45 estrellas positivas y estoy teniendo mi primer problema del que me gustaría que los veteranos me asesoréis.

He puesto en venta una pieza de un coche, el 2 de Abril un comprador alemán gana la puja, el día 3 de abril la envío por carta certificada urgente de Correos. En ese momento le doy el nº de segumiento de Correos.

El día 13 el comprador se impacienta porque no le ha llegado la pieza. Le explico que la pieza va de Canarias a Alemania y que tarda un poco y le vuelvo a dar el nº de seguimiento.

En ese momento me vota negativo, hablo con los sres. de atención al cliente de ebay , le explico el caso y me quitan ese negativo injusto.

Pero antesdeayer día  30 de Abril sigue sin llegarle la pieza y me abre un caso (lo cual ahora sí entiendo que lo haga). Le contesto que la pieza sigue en la oficina de destino (Alemania) y que no sé porqué no se la han entregado.

Hoy he ido a Correos a preguntar y me comentan que ciertamente tiene un retraso pero que a veces sucede y no deja de ser normal, que espere un poco más.

Hoy el comprador solicita que le devuelva el dinero lo cual entiendo y quiero hacerlo para quitarme esta pesadilla, pero no me gustaría devolverle el dinero y que además le llegue la pieza mañana con lo que perderñia ambas cosas.

¿que debo hacer?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Soluciones aceptadas (5)

Soluciones aceptadas (5)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Un paquete que pesa menos de 2 kilos se puede enviar como carta certificada. El extra que estas pagando por enviarlo urgente es tirar el dinero a la basura. Te voy a dar un consejo, no malgaste el dinero enviando nada urgente porque es un  engaño, con unos pocos de centimos mas de lo que te cuesta urgente, lo envias asegurado por 50 euros y ya veras como vuelan los paquetes. Te puedo asegurar que en 10 dias ya esta entregado.

Por lo menos al tercer dia de que lo entregas en correos, sale de madrid y ya llega a cualquier lugar europeo y a partir del sexto dia ya esta a punto de entregarse.

kevorkiandoctor
Usuario de la Comunidad

Pues... sinceramente, yo vendo en Alemania, y tengo muy malas experiencias con ellos, son muy... exigentes...

De todas formas los envíos a Alemania me están yendo muy muy mal, y desde canarias no em quiero imaginar.

El mes pasado me tardó uno un mes en entregar desde el norte de España en la misma semana de otros que llegaron en 5 días a Alemania todos.

Finalmente cuando ya la compradora me comentó que no quería esperar más, y le iba a hacer la devolución le llegó.

Casi te aseguro que le llegará, siempre llegan, cuando?, no lo sé.

Lo que puedes hacer es esperar a que abra disputa Paypal, y aportar los datos de envío en la consola para ganar tiempo. Porque ya te digo que casi seguro que lo reciba una vez devuelto el dinero.

 

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola 2010.YOMISMO:

 

  No te preocupes por lo del "atraco" ojalá todos fueran así.

  Mira, en tu lugar esperaría a que lo elevara a reclamación, porque en ese intervalo le puede llegar el artículo.

  Si al final lo eleva a reclamación, tardará entre 2-3 días para que decida PayPal el reintegro de todo lo que pagó. Sigue pasando el tiempo a tu favor.

  Si al final en el localizador de correos, seguimiento de artículos te aparece la palabra mágica: Entregado. Si no se produjo el reintegro antes, la transacción finalizó porque ya tiene el artículo y si dan la razón al comprador y le reembolsa PayPal lo pagado, siempre te queda esa apelación por hacer.

  La apelación establece unas condiciones de cambio en el status del artículo, que de estar en tránsito pasa a estar en posesión del comprador, pero si éste ya tiene su dinero pagado se da un ilícito por enriquecimiento indebido del usuario comprador, al beneficiarse de ese artículo y del dinero que pagó y le devolvieron. Para evitarlo está la apelación para darle la opción al comprador alemán para que lo vuelva a pagar o que lo devuelva, pero en ningún caso se quede con todo: artículo y dinero. Si al final decide devolverlo, los gastos de reenvío son por cuenta del comprador, pero eso, debe ser requerido por PayPal. O sea que en la apelación pides al Centro de resolución de PayPal: El pago de nuevo por el artículo o la devolución por cuenta del comprador.

  Lo lógico es que el comprador lo vuelva a pagar como Productos o Servicios en PayPal, sin ninguna preocupación, porque ya tendrá el artículo en su poder. Si te lo devuelve tendrá que pagar los portes por correo certificado y no querrá más gastos por ello.

  Suerte y saludos.

 

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola 2010.YOMISMO:

  La diferencia de enviarlo certificado y además asegurado es que cubren hasta 30 y 50 euros del valor del artículo.

  Tuviste suerte que te quitaran el negativo por el retraso en el transporte, porque esa ineficacia en la entrega no es por tu culpa.

  Si al comprador alemán ve que pasan 27 días sin recibir el artículo, es motivo de preocuparse y de abrir caso por artículo no recibido. A ver si tienes suerte y le llega antes de que lo eleve a reclamación porque sino te peligrarán las comisiones de eBay y PayPal.

  Si aún no lo hiciste entras en PayPal y pones en Enviar información de seguimiento el código que te dieron en correos, y en el caso que te abrió también incluyes ese código para que vean que sí lo enviaste.

  Al final, si lo recibe el comprador después de cerrado el caso y devuelto su dinero, tendrás que apelar esa decisión indicando mediante una captura de pantalla que el artículo fue entregado y que el comprador lo vuelva a pagar o te lo devuelva.

  Suerte y saludos.

 

kevorkiandoctor
Usuario de la Comunidad

De nada amigo, ya te digo, paypal dejará el dinero ahí hasta que se solucione. Ahora solo el tiempo juega a tu favor.

Saludos, y suerte, que ya verás que al final le llegará y lo venderás.

 

Respuestas (4)

Respuestas (4)

2010.yomismo
Usuario de la Comunidad

Ahora sí, perfectamente entendido.

 

Muchísimas Gracias medianos.minerales!!

 

Y al resto!!

2010.yomismo
Usuario de la Comunidad

Gracias por tu respuesta medianos.minerales,

 

Como he comentado lo que no me gustaría es quedarme sin pieza y sin dinero.

 

Si como dices puedo apelar posteriormente cuando le llegue  (que seguro le va a llegar) le hago el reembolso ahora mismo.

 

Efectivamente he puesto el nº de seguimiento en la página de paypal que me lo ha solicitado (además en alemán)

 

Perdone que te atraque con preguntas pero nunca había pasado esta situación.

¿Cuando vea que le ha llegado, luego envío esa captura de la página de correos a Ebay o a Paypal para reclamar el pago o la devolución de la pieza?

¿Si me envía la pieza quién paga los portes?

 

Que conste que entiendo perfectamente al comprador pero también hay que tener en cuenta que si hago el reembolso quedo absolutamente indefenso cuando además en Correos me han dicho que esto que ocurre en ocasiones es normal, que la pieza no se ha perdido y que le llegará al comprador.

Debería haber un estado intermedio en que el reembolso se haga al comprador pero también quede retenido por Paypal hasta la resolución por parte de correo ¿no?.

 

En fín creo que reembolsaré el dinero pues no me gustan estas situaciones......

 

Muchas gracias nuevamente por tu ayuda.

 

2010.yomismo
Usuario de la Comunidad

Gracias Softmanta,

 

La verdad que enviarlo urgente lo hago con la mejor intención para beneficiar al comprador, aunque como bien dices parece que no vale de nada.

La pieza que nos ocupa la vendí por 80 euros y de ellos pagué 23 euros por el envío de Canarias a Alemania, si la hubiese asegurado efectivamente no tendría este problema.

Buen consejo el tuyo, muchas Gracias.!!

2010.yomismo
Usuario de la Comunidad

Gracias Kevorkiandoctor por tu respuesta.

 

El dinero lo tengo retenido en Paypal, será por la disputa que me hablas. He dado el nº de seguimiento en una página que me apareció en Alemán.

 

La verdad es que no me importa devolvérselo, pero me gustaría recuperar mi pieza.

 

En principio no tengo otra alternativa que esperar

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos