el 05-02-2012 20:54
Hola amigos,
Os explico... quiero poner a la venta en un futuro no muy lejano unas cosillas que se que van a tener más salida en algunos sitios de Europa que en España, pero hay otras que solo quiero vender en España, mi duda es... ¿Se pueden poner con envio internacional unas cosas si y otras no?
Me refiero a configurar en algunos articulos el envio a Europa y en otros solo a España, o tienen que ser todos iguales?
Ahhh ya que estoy, sabeis lo que cuesta más o menos algo, pongamos de unos 300grs, como paquete certificado de correos a Europa?
Es que he leido por ahi que es carillo... y claro, no me voy a aclarar para poner los gastos de envio apropiados.
Es que voy a ampliar fronterassss jajajja
Un saludo a todos!
Por cierto "detodo"
Lo sabrás mejor que yo, pero por si acaso...
No es lo mismo Europa que Unión Europea...
Te lo comento porque por ejemplo en mi caso anterior de envio a Suiza, tube que rellenar un papelito verde de temas de aduanas diciendo que contenia el paquete y su valor.
Suiza está fuera de la UE.
Espero que mi vendedor no tenga problemas y creo que sabría de sobra (ya que tiene muchos votos) que seguramente le tocará pagar algo más al recibir el paquete. Yo como no sabia nada y mi comprador no me indicó, puse en el papel verde el valor que alcanzó la puja...(una ganga)
Saludos!
hola, ya he visto que te han respondido las dudas, pero igualmente te añado esto por si te puede servir de ayuda.
para saber el precio de los gastos de envio y no tener que estar metiendote en la pagina de correos siempre, puedes ir a la oficina de correos y preguntar alli por el libro de tarifas 2012, es gratuito y todas las oficinas tienen que tenerlo, es como un panfleto y hay te viene todo.
saludos
p.s desde mi libro de tarifas, te escribo todos los gastos de envio certificado a europa
20gr normalizada 3.14
21/50 o 20 no normaizada 3.79
51/100 4.59
101/500 8.54
501/100014.69
1001/2000 22.24
deotodo, si pones envío a europa sales en Ebay Francia, mira un ejemplo:
En cada anuncio puedes seleccionar a los sitios que envías con el formulario de anuncio ampliado, no con el simple.
Los gastos da lo mismo porque cuando te compren desde Europa Ebay deja la casilla de GASTOS DE ENVIO libre, pero si quieres las tarifas de correos son estas.
http://www.correos.es/comun/tarifas/02P03b-PaqInternacionalTarifas.asp?id_capa=capa1
1º. Si, puedes elegir que productos envías a todo el mundo y cuáles no. Por lo tanto no hace falta que sean todos iguales. De hecho esta opción lo habrás visto cuando creas el anuncio de tu artículo es decir, en las condiciones de envío te aparecerá si haces envíos internacionales o no, y eso no engloba a todos los artículos que pones a la venta sino que puedes elegir.
2º. http://www.correos.es/comun/tarifas/01P01b-CartasCertificadas.asp
Los precios para envíos a Europa (incluido Groenlandia) que sería la zona 1, te saldría por unos 8,54€ hasta 500 gramos sólo el envío.
Saludos.
Al hilo de lo que se discute aqui me surgen algunas dudas que igual podeis resolverme los más veteranos;
Estoy pensando en vender un par de cosillas a toda Europa y mi intencion es hacerlo requiriendo firma, con entrega personal quizas ( esto significa que solo se entrega al destinatarioa previa presentacion de documento de identidad, lo cual no se hasta que punto es una ventaja o un inconveniente), y con valor real declarado.
Todo esto conlleva un añadido a los gastos de envío que ya asumo cubrir, pero me gustaria tambien saber si debo hacer yo el documento de la DUA o es a cuenta del vendedor como tengo entendido, y tampoco estoy seguro de si dicho documento es necesario para paises dentro de la UE, asumo que para los de fuera ¿Si?
Por otro lado, he observado que aunque declare el valor del paquete, hay paises como Alemania que no aceptan seguros sobre mercancias, lo cual me plantea la pregunta (agravada por el hecho de que no entiendo el aleman y por lo tanto las politicas de su sitio Ebay) de si será conveniente vender alli, quiero decir; ¿Realmente el mercado se amplia tanto como para compensar estos inconvenientes mencionados o seria mejor pasar del tema germano?
En esta misma linea me gustaria saber si hay algun otro pais europeo del que prescindiriais por estos u otros motivos.
Gracias por las respuesas porque reconosco que es mucho preguntar :-), pero me gustaria empezar en Europa con buen pie y pocas complicaciones.
Claro, yo veo lógico que los vendedores extranjeros indiquen que no quieren hacer "chanchullos" por así decirlo... Y que si algún vendedor lo indicaba en su anuncio será porque está cansado o los compradores internacionales se lo pidan o que realmente si que puede tener problemas.
Pero pienso que tratandose sobre todo entre particulares, que no tienen mucha acción de compraventa, no veo el problema que se ponga un precio algo inferior en el valor declarado, para que de esta manera sea más simple y se tenga que pagar algo menos...
Porque si la venta es en subasta, habrá ocasiones en la que el precio de ese producto variará...y más si hablamos de productos de segundamano/usados o raros que pueden tener mayor o menor valor personalmente según el comprador..
Recordar que si has de justificar el valor ante la audana te calculan los gastos sobre el valor del producto(lo que se alcanzó en la puja) + flete,(gastos de envio que ya pagaste a tu vendedor internacional)
Yo desde luego si me animo a volver a comprar algo fuera de la UE con cierto valor, contactaré con el vendedor e intentaré pedirle que declare una cantidad que junto con el valor del envio sea inferior a 150€. Para así pagar menos y que se me tramite los gastos aduaneros por el procedimiento simplificado. Eso lo tengo clarísimo...Que el vendedor acepte ya es otra cosa y entonces ya valoraré si comprar...
Gracias a tod@s!
pues, veras esto que voy a poner ahora no estoy segura de si es verdad o no por que lo lei en un anuncio de un estadounidense que decia que ningun comprador le mandara ningun mensaje sobre mentir en el valor del paquete ni de ponerlo como regalo por que eso es ilegal y el vendedor puede meterse en un lio, yo igualmente mañana tengo que hacer un envio a canarias como siempre lo hago desde la oficina de correos (y aprovechando la confianza) voy a preguntarles sobre el tema de aduana, de si es verdad lo del anuncio que te he dicho y les voy a exponer tambien tus preguntas del post que has hecho antes, que a mi al menos personalmente me parece un tema que tanto vendedores como compradores deberian de conocer y no esta de mas ponerlo en este foro que al fin y al cabo sirve para aclarar preguntas.
saludos
gracias ayu-chan4ever,
De momento no es mi intención realizar muchos envios! jaja!
Pero vamos, las tarifas con los pesos los tengo bien en mente y no me importa hacer dos viajes a correos o que me lo pesen alli y lo acabo de embalar en el momento ajustandome si veo que puedo ganar gramos.
Ya tenia en mente que el tema de aduana afecta solo al comprador. Pero siempre puede haber algún futuro comprador rezagado fuera de la UE que no lo sepa y que te pregunte como vendedor si hay otro metodo de envio o más barato...
Y yo en este caso, le recordaré como buen vendedor, que es muy posible que tenga que asumir costes de aduana...que mire su legislación, e incluso en el caso de que compre/puje, quiere que ponga una cantidad en el valor declarado de aduana para que a el le salga más barato o no tenga problemas...
Porque si envio una carta certificada simple, sin asegurar, que más me da poner 50€ (que es realmente lo que vale) en el papelito verde...que poner 20€? Digo yo...
Si mi comprador de esta manera se ahorra 3 euros en impuestos por ejemplo...pues bién para él.
gracias a ti también "detodo*2011"
giner, igualmente en lo de la diferencia entre union europea y europa tan solo es significativa para el comprador, por el tema de aduana.
en correos los gastos de envio son para europa y resto del mundo. y europa sin distinguie entre paises de la union o no.
saludos.
y giner si haces envios de forma regular tal vez te vendria bien hacerte con una bascula digital, te puede salvar el pelo en esos casos
giner!
gracias por tu comentario, si que tenia en mente lo de Unión Europea, ya que no todos los paises de Europa forman parte de la unión, de todas formas muchisimas gracias por responder 🙂
De lujoooooOOO!!! Gracias a vosotr@s me acabo de fijar que el envio que hice la semana pasada a Suiza pesaba 520gr y me cobraron en correos 14.69€.
Ya me podria haber indicado el funcionario si queria quitar un trocito de cartón o un cacho de film de burbujas para ahorrarme 6€!!!!X-(
Así se aprende...
Ok! Thank you very much friends! jejej ya estoy ensayando.
Duda totalmente resuelta 😄
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |