cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

FRAUDE TOTAL

yerbote
Usuario de la Comunidad

Hola muy buenas, la verdad es que estaba super contento con la forma de trabajo que tiene Ebay, soy usuario nuevo apenas llevo usando todo esto un par de meses, pero ya he realizado unas 25-30 compras y bueno... me siento completamente engañado con una de ellas.
Resulta que he comprado un artículo, que lo compré y pagué el mismo día, a través de Paypal (no tengo cuenta de paypal, siempre uso la de invitado) y fue pagado el día 15 de marzo y el vendedor no me ha enviado el artículo. Estoy poniendome en contacto con el vendedor y no responde. No da ningún tipo de señal y me siento completamente engañado. Qué debo hacer?? Puede alguien ayudarme?? Es muy frustrante ver como pasan los días y ver que has tirado el dinero completamente... No me lo puedo creer.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (17)

Respuestas (17)

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Eso me parecía raro, llama al vendedor y este le dice "Lo siento tío, soy un estafador y no te voy a mandar nada". Amos anda, yerbas, que no me creo nada

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

"He dejado mucho más tiempo de margen para certificarlo y sí, el vendedor me contestó hace unos días y NO HA ENVIADO NADA ni HE RECIBIDO NADA. Por lo que asunto terminado, he perdido mi dinero"

 

Ya, has preguntado al vendedor y te ha dicho "no te lo he enviado y no te voy a devolver el dinero. Te j*des ja ja ja"

 

...Y yo me lo creo. Alguien debería avisar a ese vendedor lo que se está hablando aquí sobre él para que de su versión.

platabarata
Usuario de la Comunidad

Eso mismo pienso yo, pero ya verás como a tí no te dirá nada, ni a ninguno de los demás usuarios que han dicho lo mismo que yo, aunque con otras palabras.

La ha tomado conmigo y ya está. El por qué? Pues no lo sé y todavía lo estoy pensando.

Si "agonías" es un insulto, apaga y vámonos, jajajaj.

Agonías significa eso, que eres un desesperado.

 

Abre disputa en paypal y déjate de lloriqueos. Sino, más se perdió en la guerra de Cuba, sinceramente.

 

Y bueno, me voy a contemplar la encimera de mi cocina, que me la acaban de poner y ha quedado pesiosa 😄

 

Anda, yerbitas, te daremos la razón como a los (no lo digo, porque entonces sí que sería un insulto B-)), a ver si así ya te quedas contento, que has tenido que estar todo el mes sin dormir pensando en mi, cuando yo ya ni me acordaba de esta historia, xDDDDDDDDDD.

jaldios
Usuario de la Comunidad

Lo triste de todo es que el vendedor se a llevado un tomate como una casa solo por decir a plata_desing que el tenia razon.

 

Chico espero que duermas bien, que tu conciencia te deje dormir. Sabes que te llego el articulo. Como puede haber gente asi.

 

yerbote
Usuario de la Comunidad

PLATA DESIGN, tanto decir que ya has dicho al menos 3 veces que no he abierto los enlaces que me pusiste....  En primer lugar si los abri y los abri la primera vez cuando los copiaste, ni siquiera los abri despues ni nada ni espere a que me dijeras tu que los abriese para abrirlos...eso para empezar. Es cierto que no me di cuenta de lo que ponia del envio de los 5 días más tarde... pero no quiere decir que no los viera y no los abriese...
Como comprenderás si son mis compras...obviamente los abri y los vi de sobra...
En segundo lugar, aqui la unica persona que se ha puesto gallita eres tu, y si has insultado diciendo agonías varias veces y más palabras e insinuaciones tales como Menudo...... etc...
Pero no tengo nada que discutir... no me interesa en absoluto lo que me digas, me lo paso por el forro.
Lo unico que interesa aqui es que por muy bien que tu digas las cosas, por muy bien que tu te creas que eres, y por muy bien que conozcas todo este tema, al fin y al cabo el que ha llevado razon he sido yo, razon con el hilo, con el artículo, y con todo lo que expuse. He dejado mucho más tiempo de margen para certificarlo y sí, el vendedor me contestó hace unos días y NO HA ENVIADO NADA ni HE RECIBIDO NADA. Por lo que asunto terminado, he perdido mi dinero, el vendedor no se hace responsable, no comunica, NADA.

Asi que volviendo a lo de antes, tanto palabrerío te ha servido de poco, ni tanto decirme que soy un agonìas por no esperarme. Asi que menos hablar, y más seriedad para otras cosas.

P.D.: Si que puedo bloquearte, de hecho desde que lo hice tus mensajes aparecen silenciados en el hilo y nada de lo que me envíes desde que te he bloqueado se leerá. Asi que no sigas esforzandote por intentar llevar razón en algo que no puedes. Lo unico que importa es el resultado, Articulo Recibido??? NO, pues todo terminado por tu parte, INTELIGENTE.

platadesings
Usuario de la Comunidad

Bueno, para el valiente que ha abierto el hilo, que no se digna en contestar aquí y que encima rechaza que le envíen privados, pues ahí va su mensaje privado que me ha enviado y también mi respuesta, para que la lea.

 

 Hola Plata_Design, no es con mala > intención pero te mando este mensaje para que te > quede constante que no he recibido el artículo ese, > en el que me insultabas por el hilo que abrí por no > recibirlo. El vendedor NO HA ENVIADO mi artículo, ya > conseguí hablar con el y NO HA ENVIADO ni va a enviar > nada. Ya le voté negativo, ya perdí mi dinero, y nada > más. Tan solo te escribo para que te des cuenta que > si yo decía que estaba seguro era porque lo estaba, y > que dejes de acusar ni insultar a nadie sin > conocerlos.
Tener esas faltas de respeto hacia > las personas sin conocerlas hacen pensar peste de ti, > sin animos de ofender.
Pues nada, que al final > no llevabas ningún tipo de razón. Otra vez sujeta un > poco la lengua o los dedos en este caso al decir > comentarios que dijiste en el hilo.
Ahora el que > te va a bloquear a ti soy yo.

Chao > prepotente

 

MI RESPUESTA

 

En primer lugar, si hay algo con lo que no puedo, es con la gente que sólo ve lo que le interesa y desvaría, como es tu caso. Me puedes decir, por favor, dónde te he insultado????

 

Me caracterizo por decir las cosas de manera clara y puede ser que no te guste lo que lees, pero es lo que hay. En el foro estamos para ayudar, aunque a veces haya que ser crítico y realista con lo que se responde.

 

Te puse unos enlaces que ni has abierto. Uno de ellos era de tu vendedor, donde decía que enviaba 5 días después del pago y tú abriste el hilo pocos días después, sin que hubiesen pasado ni esos días hábiles y con un fin de semana de por medio. Las cosas son así, te gusten o no.

Si pagas con paypal, no tienes de qué preocuparte, pero hay que respetar unos plazos mínimos y comprender que la gente tiene otra vida aparte de la de ebay, un trabajo, una familia, unos hobbies, etc y no se puede estar siempre ahí para responder.

 

Lamento si finalmente no te han enviado el artículo, pero realmente, cuando abriste el hilo, no tenías razón alguna para quejarte (todavía). Ahora ya es otro cantar. Si vas al foro 2 semanas después de una compra y te quejas de que el vendedor no da señales de vida, seguramente encontrarías más comprensión, pero si lo haces 2 ó 3 días después, como comprenderás, es de una persona agonías, porque en ese tiempo no da tiempo a nadie a enviar nada todavía, o al menos a la mayoría.

 

Los que estamos en el foro, somos la mayoría vendedores, pero también compradores y sabemos posicionarnos en ambos bandos.

 

Y tu dinero no tienes por qué perderlo si has pagado con paypal. Lo extraño es que el vendedor te haya respondido, porque cuando suelen ser "estafas", no dan señales de vida, pero en fin.

Bloquéame lo que quieras. No puedes hacerlo. Sólo se pueden bloquear a compradores, no a vendedores.

No tienes por qué comprarme nada, no lo necesito. El que me ha faltado al respeto has sido tú.

Yo puedo ser más o menos borde respondiendo, pero digo las cosas tal cual y si por algo me caracterizo, es por NO INSULTAR A NADIE JAMÁS.

 

Busca, lee y cuando encuentres insultos, vienes y me lo dices.

De momento, voy a copiar y pegar tu mensaje en ese mismo hilo, porque me parece el colmo, vamos.

 

Ver como alguien se pone gallito sólo porque no le gusta lo que le dicen, aunque se tenga razón, no lo soporto.

Y creo que soy bastante mejor persona que tú, sin ánimo de ofender ni insultar....

platadesings
Usuario de la Comunidad

En lugar de molestarte tanto por algo donde NO TIENES RAZÓN, podías molestarte en contestar directamente a lo que te digo, o abrir al menos los enlaces.

 

Es evidente que tu vendedor es el del segundo enlace y te repito, si leyeses bien el anuncio, verías que envía 5 DÍAS DESPUÉS DEL PAGO.

 

Lo dicho, sigues siendo un agonías.

Yo voy a bloquearte. Menudo....

platadesings
Usuario de la Comunidad

Pues eso mismo.

Te estás precipitando muchísimo hablando de "fraude", cuando sólo ha pasado una semana desde tu pago.

 

Aunque la mayoría de vendedores envíen 1 ó 2 días después del pago, tú lo has pagado el jueves pasado y te lo habrán enviado como muy pronto, el viernes.

Sábado y domingo, ya no cuentan, porque no hay servicio postal, asique empieza a contar desde el lunes y sólo van 3 días.

Eso por un lado, porque puede habértelo enviado más tarde.

 

Ya no digamos si es un vendedor internacional, porque para tu conocimiento, a mi me tardan una media de un mes en llegar, dependiendo del origen y tú te estás llevando una pataleta sin sentido y llevándola a unos límites inauditos también.

 

Los que te estamos contestando, llevamos muchos años comprando y vendiendo en ebay y te decimos las cosas como son. Y las cosas son que sólo lees lo que te interesa.

Por supuesto que es tu dinero, sea un euro o sean dos mil, pero eso da lo mismo. Te precipitas y punto.

 

Posiblemente el vendedor no te conteste porque no sea comunicativo, o reciba muchos mensajes y todavía no lo haya visto. O también le has acosado tanto, que ya pasa de ti, porque a mi, como vendedora, no me haría ninguna gracia que dijesen lo que tú has dicho aquí, por una simple semana.

 

El día 15 has comprado esto:

 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110836072184#shId

 

Y también esto:

 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320862974057

 

Si dices que el vendedor tiene 100% de positivos, entonces estamos hablando del segundo enlace y si miras la información, pone claramente que envía 5 DÍAS DESPUÉS DEL PAGO.

 

Si nos molestásemos en leer bien los anuncios, en lugar de criticar y llorar tanto, otro gallo cantaría.

 

Lo dicho, NO TIENES RAZÓN PARA TANTA EXAGERACIÓN.

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Me da que todo esto se va a quedar en una falsa alarma. No es más que un caso de comprador impaciente (aunque claro, no podía faltar uno recomendándole abrir una disputa contra el vendedor).

Seguramente en los próximos días recibirás tu compra en tu casa y asunto zanjado.

 

Y sobre el caso en particular... ¿no se tratará de un vendedor extranjero por casualidad? Porque a veces los vendedores británicos, chinos o alemanes tienen otras costumbres, se comunican menos con el comprador, simplemente reciben el pago y envían el producto.

 

Sobre lo de las cuentas de invitado de paypal, no tengo ni idea de si se pueden abrir disputas, pero como te han dicho, si vas a seguir comprando por aquí, no te vendrá mal tener tu propia cuenta de paypal... aunque en este caso, creo que abrir una disputa sería muy prematuro, las disputas hay que abrirlas sólo cuando hace falta, no "por si acaso".

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

que solo ha sido una semana, si hubiera pasado un mes seria otra cosa. no se has pensado que tall vez tiene vida fuera de ebay??? o se ha quedado sin internet o cualquier imprevisto?

 

aunque te creas una cuenta de paypal ahora eso no va a solucionar problemas pasados por que no tienes numero de transacion. o eso creo, en el foro ahi otro parecido a tu caso pero con un mes no una semana y decian eso. leetelo.

saludos

yerbote
Usuario de la Comunidad

Es que el vendedor no me da absolutamente ningun tipo de señal. Y ya les dije que no tengo cuenta de paypal, que pago con la cuenta de invitado que te prestan ellos. Entonces puedo registrarme y elevar alguna queja o algo??? O al haberlo pagado antes de ser usuario registrado ya no podria hacer nada???

No es un iphone de 400euros pero es dinero y si a ti perder el dinero no te importa a mi sí, cada persona le da el valor que quiere a su dinero para eso es SUYO. Y referente a los plazos, generalmente todo el mundo a través de Ebay envía 1-2 días después de recibir el pago, y en caso de no ser asi, al menos RESPONDE, pero es que este vendedor no me da ningun tipo de señal, NINGUNA.

platadesings
Usuario de la Comunidad

HOmbre, por Dios. Eres un poco agonías, no?

El 15 de marzo fue el jueves pasado, con un fin de semana de por medio. Qué quieres? Que te lo lleve personalmente a tu casa nada más pagar?

Espérate un poco, que está dentro de los plazos normales.

Y si quieres, di el número de artículo para ver si hay motivos de preocupación.

Cuando he leído el título de tu hilo y todo lo demás, pensé que habías pagado 400 euros por un Iphone mediante transferencia hace 2 meses.

yerbote
Usuario de la Comunidad

Si vamos...que si hubiera recibido el articulo iva a estar yo perdiendo el tiempo aqui...
El articulo no lo he recibido. Y si, el vendedor comunico tras muchos dias intentando contactar con el diciendome que envio el articulo al dia siguiente del pago, pero que no entraba en Ebay desde hacia tiempo y por eso la falta de comunicacion.... Total, como va a enviar el articulo y ver que estaba todo pagado si el mismo dice que no entra en Ebay?? No lo entiendo...

Más quisiera yo tener el articulo y no tener que estar sintiendome engañado que aunque haya sido poco dinero es mi dinero.
No puedo reclamar el pago porque cuando le pague aun no tenia cuenta de paypal y lo pague por la cuenta de invitado que te presta el servicio... por lo que no puedo reclamar nada ya que no estaba registrado cuando hice ese pedido.

No se que haceis diciendo que vaya como hay gente asi etc... mirad mis votos, llevo poco tiempo usando Ebay pero no he tenido nunca ningun problema con nadie, y bueno me siento indignado tanto por el asunto del articulo como por lo que estais diciendo aqui...

Si me creen o no me creen me da igual.., lo unico que se que pague mi dinero, no recibi mi articulo y que no da pie a intentar a solucionar nada este vendedor.

Voy a desvincularme de este hilo porque hablando por aquí y seguir comentando este asunto no va a devolverme nadie mi dinero que es lo unico que ya me interesa...
Mi error fue no pedirle certificado, y no estar registrado en paypal en ese momento.. pero bueno supongo que son errores de novatos... menos mal que no fue gran cantidad de dinero...

Asi que gracias a todos.. chao

yerbote
Usuario de la Comunidad

En primer lugar no he acosado a nadie, simplemente envie un mensaje al comprador, SOLO 1.
En segundo lugar, mas que hablar vamos a esperar como tu dices no plata design??? Porque SE que el vendedor NO HA ENVIADO MI ARTICULO, tiempo al tiempo, a ver si lo recibo o no y entonces a ver por donde te vas a tener que meter esas palabras PLATA DESIGN (con todos mis respetos).

Esperemos y veamos si llega o no llega. Despues hablas, que también eres muy liger@ de lengua tu juzgandome a mi.

Gracias a los demás por vuestras respuestas.

yerbote
Usuario de la Comunidad

Mi vendedor no tiene votos negativos, le marca un 100%. Y no son 3 euros, creo que te has confundido viendo el vendedor del que hablo. Por no hacerle una mala publicidad voy a reservarme su nombre y el artículo por si todo esto fuese un imprevisto por su parte, de momento.
Elevaré a donde tenga que elevar para que me devuelvan el dinero porque sea la cantidad que sea tengo derecho a él.
Y si, estamos hablando de Fraude, busquen en el diccionario su significado. La cantidad pagada ya sea grande o pequeña no condiciona la responsabilidad del vendedor, que siempre debe ser precisa al vender artículos publicamente.

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Tu vendedor tiene muchos votos negativos, y siempre por no enviar o no contestar a los correos, asi que lo mismo te toca reclamar a Paypal.

 

De todas formas no entiendo esa fustración por 3 euros, me parece una exageración por tu parte.

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Tienes que ir a paypal y entrar en su "centro de resoluciones", informando de que tienes un artículo no recibido. Abres un caso por ese motivo y si el vendedor no lo soluciona, al cabo de unos días lo "elevas a reclamación", entonces si no ha quedado demostrada la entrega paypal te devuelve la pasta...

 

Al menos, así funciona con las cuentas de paypal normales, lo de invitado no estoy seguro de que acepte este sistema de protección. Si fuera tú, me haría una cuenta de paypal ya mismo, que es gratis hacerla, mantenerla y usarla para comprar.

 

Así que consulta con paypal, que con un poco de suerte todo se resolverá a tu favor (ya sea porque recibas el artículo, ya sea porque te devuelvan la pasta)