cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

devolucion de dinero

afmad1975
Usuario de la Comunidad

hola, el pasado dia 15 compre un articulo y page con paypal, el mismo dia recibo un mensaje del vendedor diciendome que no tiene stock y que puedo elegir otro articulo o me retorna el dinero, le digo que me retorne el dinero, me hace el retorno y en mi cuenta paypal me aparece reembolso pendiente, asi que acepto la cancelacion de transancion, pero despues de dos semanas paypal me manda un correo diciendome que el reembolso no se ha hecho efectivo porque la cuenta del vendedor no tiene fondos, total que todavia no me han devuelto el dinero, algun consejo de que hacer?

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

No debiste cancelar la transacción sin tener el dinero.

 

Prueba a abrir caso por articulo no recibido, a ver si el sistema te deja.

 

La otra opción es llamar a Paypal y a ver si los convences y puedes abrir el caso.

 

...

Respuestas (8)

Respuestas (8)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola AFMAD1975:

  Pues sí que te has liado tú -al cerrar el caso abierto por no recibir el artículo y creerte la promesa del vendedor que te devolvía el pago, te ha liado el vendedor -al no tener saldo suficiente para el reembolso- y te quiere liar la financiera -al decirte que como no tiene saldo en la cuenta de PayPal el vendedor, no te pueden devolver el pago hecho-.

  Ahora estás en un triple lío, un gran lío.

  Si al vendedor le abriste caso por artículo no recibido siguiendo este link, para la apertura del caso:

 

http://res.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?InrCreateDispute&hc=1&hm=uk%601d72f%2B2%3Ad%60

 

  Como tu forma de pago fue por PayPal, es por ella donde tienes que hacer esa apertura de caso, rellenando todos los datos que te piden.

  Claro, que si abriste caso y lo cerraste, no creo que te dejen reabrirlo, a lo más apelar, porque la situación sigue igual.

  Cuando REDOXONIANO te dice que llames a PayPal es porque la solución a tu caso es más rápida. Si abres caso a partir del link que te puse, la solución es más lenta, tendrás que esperar 5 días para elevarlo a reclamación y antes, si contesta el vendedor tú le tienes también que contestar a las respuestas que dé. De no hacerlo te quedas sin nada: ni dinero ni artículo.

  Suerte.

 

 

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola AFMAD1975:

  Dices:

 

abrire una disputa en paypal, en lo referente a lo de aceptar la transaccion, antes de aceptarla el vendedor reconoce que no tiene stock y acepta devolverme el dinero, y me hace un reembolso a paypal, entonces lo acepto, el problema es que cuando ha llegado la hora de hacer efectivo el reembolso el vendedor no tienes fondos en su cuenta, asi que porque no  deberia hacer acptado la transaccion? se supone que estoy de acuerdo en que me devuelva el dinero no?

 

  Si aceptaste la cancelación de la transacción escribiendo SÍ o no le respondiste a esa petición, es que con ello anulaste la compraventa.

  Con ello, el vendedor se quería asegurar no tener que pagar las comisiones de PayPal y de eBay, pero si lo aceptaste, no las pagará.

  Si se acepta la cancelación, antes tienes que haber recibido el dinero que pagaste, sin ese pago no hay cancelación, porque al final puedes quedar como ahora: sin tu dinero y sin el artículo.

  PayPal debió retenerle el pago, no lo hizo y ahora te pasa el problema a ti. Vergonzoso.

  No deberías haber aceptado la cancelación, porque siempre, como te he dicho, el dinero por delante.

  Abre caso, por artículo no recibido en PayPal, pero tengo serias dudas en que el sistema te permita hacerlo, al haber aceptado la cancelación. Es como si los dos: comprador y vendedor hubierais llegado a un acuerdo entre vosotros.

  Suerte.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola AFMAD1975:

  Cuando llames a PayPal como te recomendó REDOXONIANO, pregunta a quien se ponga al teléfono por qué el vendedor no tiene fondos si la retención de pagos es por 21 días y tú no votaste. La responsabilidad está en la financiera y que luego se apañe con el vendedor, reclamando o denunciando, ése es su problema.

  Si te lo paga y puedes retirarlo a tu cuenta, puedes cerrar el caso.

  Hiciste bien en abrir caso por artículo pagado y no recibido, porque con ello, si te lo aceptaron, al vendedor le anularán la cancelación y tendrá que pagar las comisiones de pago en PayPal y venta en eBay.

  Te dice que no tiene stock y te ofrece que le compres otro o devolución, pero no te da explicaciones por la falta de stock. ¿Será por no pagar al proveedor?

  Abierto caso en PayPal tienes 5 días para responder a todo lo que conteste el vendedor y pasado ese tiempo lo elevas a reclamación.

  No olvides el voto que puedes hacerlo hasta 60 (-1) días desde el día que pagaste y el color, ya lo sabemos.

  Suerte y saludos.

afmad1975
Usuario de la Comunidad

bueno ya he abierto la disputa por paypal, aver que me dicen

afmad1975
Usuario de la Comunidad

aver estoy un poco liado con lo del caso y disputa, me explico; ahora mismo en ebay tengo el caso cerrado con el vendedor, ya que antes de aceptarlo en los detalles del caso el vendedor reconoce que no tiene stock y que acepta devolverme el dinero y me hace el reembolso a paypal (recibo correo de paypal corfimandome que he recibido un reebolso de este vendedor) asi que acepto y el caso de ebay queda cerrado, el problema es que despues de varios dias paypal me dice que el reembolso no se ha podido hacer efectivo y que me ponga en contacto con el vendedor.

entonces que hago? todavia no he abierto la disputa, como lo hago atraves de mi cuenta paypal o llamo por telefono a paypal?

afmad1975
Usuario de la Comunidad

abrire una disputa en paypal, en lo referente a lo de aceptar la transaccion, antes de aceptarla el vendedor reconoce que no tiene stock y acepta devolverme el dinero, y me hace un reembolso a paypal, entonces lo acepto, el problema es que cuando ha llegado la hora de hacer efectivo el reembolso el vendedor no tienes fondos en su cuenta, asi que porque no  deberia hacer acptado la transaccion? se supone que estoy de acuerdo en que me devuelva el dinero no?

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Si.

afmad1975
Usuario de la Comunidad

he abierto el caso del articulo y me dice abrir disputa por paypal, te refieres a eso?