el 22-08-2011 15:41
buenas tardes.
despues de poner una disputa por articulo no enviado ( dado que me envia un numero de seguimiento falso ) me envia estos mensajes:
en un mensaje me dice lo siguiente:
"Hola, lo siento por nuestro retraso en la respuesta.
Parece que hemos cambiado el número de seguimiento después de que envió la información a usted. Desafortunadamente, no podemos encontrar el número de seguimiento reemplazado. Pero son casi recibe el tema desde otros clientes de España recibe su artículo en el plazo de 10 días hábiles.
Saludos cordiales."
sin embargo en el centro de resoluciones dice:
"Acabamos de suministrar el número de seguimiento de sus transacciones en eBay! Por favor, espera unos días hábiles para recibir el artículo.
Saludos cordiales."
entiendo que puedo elevar la disputa a reclamacion segun me dice el compañero juguetes_reciclados pero tengo varias dudas:
1º que pasa si lo ha enviado como paquete normal y no existe numero de seguimiento?
2º que pasa si lo ha enviado pero no lo ha enviado certificado?
3º que le respondo al vendedor, teniendo en cuenta que en msg privado me dice que ha perdido el numero de seguimiento pero en el centro de resoluciones dice que me acaba de dar el numero de seguimiento?
4º que pasa si le dan mi paquete a otra persona?
saludos.
Efectivamente si no tiene numero o lo ha enviado correo ordinario o no lo ha enviado. Sigo sospechando del vendedor. Te dice que esperes 10 dias para recibirlo.
Elevar una disputa a reclamación en PayPal
Si el comprador y el vendedor no llegan a un acuerdo amistoso durante el proceso de disputa, pueden elevar la disputa a reclamación. Puede elevar una disputa a reclamación en cualquier momento en el plazo de 20 días desde que se abrió. Hacerlo significa que quiere que PayPal que investiguemos el caso y decidamos la resolución.
Para elevar una disputa a reclamación:
A ebay no se le tiene que facilitar el numero, el numero se le facilita a paypal que fue donde tu abristes la disputa. Yo sospecho que el vendedor te esta dando largas para que se te caduque el plazo de reclamacion.
Si tiene numero tiene que ser certificado por fuerza. Ahora te toca escribir a ti y esperar respuesta o bien si ya no quieres seguir hablando con el vendedor elevas la disputa a reclamacion.
Ten cuidado no se te pasen los plazos porque lo perderias todo.
Cuando un paquete se envia por correo certificado, obligatoriamente tiene que tener un numero, y alguien tiene que firmar la recogida. Ese tipo de envios no se puede dejar tirado en el suelo.
Si se envia por correo ordinario, no tiene numero y nadie podra reclamar la perdida del paquete. Este si lo suelen dejar donde les viene en gana.
El sistema de comunicacion de disputa de paypal funciona de la siguiente manera.
Tu le escribes y luego has de esperar respuesta, cuando recibas respuesta entonces podras volver a escribir y asi podra convertirse en una negociacion sin fin hasta que alguna de las partes eleve la disputa a reclamacion.
Si tu ya has escrito y no has recibido respueta , tienes que esperar. No estoy seguro cuanto tieempo pero creo que la otra parte tiene 10 dias para emitir una respuesta.
Al elevar la disputa a reclamacion no te permite escribir nada. Lo que hubo que escribir ya se escribio en el proceso de disputa. Ahora el proceso entra en estado de reclamacion y esto significa que paypal va a leer lo que ecribieron las partes cuando el proceso estaba en estado de disputa. Y en bas a lo que paypal lea tomara la decicion que tendra que ser acatada cumplida por ambas partes.
Lo mas probable es que paypal le pida el numero de seguimiento, si no lo presenta ganaras el caso.
El paquete no lo des por perdido, igual y te llega. Si hay problemas con la pared de tu edificio mejor ve a correos con tu DNI y pregunta si te ha llegado o han entrgado uj paquete a tu nombre.
En el caso de que venga como paquete certificado, correos no deberia entregarlo a otra persona, pero a veces asi ocurre que se lo entregan al portero o vecino . Si esto ocurriera me temo que te quedaras sin paquete y sin dinero.
Pero en el caso de que venga por correo ordinario te devolverian el dinero.
1º si no se pierde y lo recibes nadie se enterara que lo recibes y eso tiene sus consecuencias.
2º lo mismo que la 1ª
3º Eleva la disputa a reclamacion diciendo que no hay numero de seguimiento y explica el motivo.
4º El paquete no era para ti. Posible engaño por parte del vendedor.
Si paypal no recibe un numero de seguimiento, no temas ganaras el caso. Si paypal recibe el numero tu tambien tienes que recibirlo o dile a paypal que te lo de y llama a correos telefono de atencion al cliente y preguntale a que provincia se dirigio ese envio. No le preguntes mas que no te van a dar informacion, comformate con saber a que provincia se dirigio ese envio.
gracias softmanta
he mandado un msg al centro de resoluciones comentando la diferencia entre el msg privado y lo dicho por el en el centro. tambien le he dado 2 dias mas ya que tengo hasta el 8 del proximo mes para elevar a reclamacion asi que tengo bastante tiempo.
estoy haciendo mal teniendo paciencia con el vendedor? al fin y al cabo no tiene ningun voto negativo.
de todas formas si en dos dias no tengo respuesta del envio ya lo elevo a reclamacion y que pase lo que tenga que pasar.
mchas gracias softmanta yo si le escribi en el centro de resoluciones y me envio esta respuesta:
en un mensaje dice lo esto:
"Hola, lo siento por nuestro retraso en la respuesta.
Parece que hemos cambiado el número de seguimiento después de que envió la información a usted. Desafortunadamente, no podemos encontrar el número de seguimiento reemplazado. Pero son casi recibe el tema desde otros clientes de España recibe su artículo en el plazo de 10 días hábiles.
Saludos cordiales."
y en el centro de resoluciones dice esto:
"Acabamos de suministrar el número de seguimiento de sus transacciones en eBay! Por favor, espera unos días hábiles para recibir el artículo.
Saludos cordiales."
por eso me pregunto si le contesto diciendole que me envia dos mensajes contradictorios o directamente lo elevo a reclamacion. en teoria si tiene numero de seguimiento tiene que ser certificado por fuerza? o hay un modo que tenga numero de seguimiento y no sea certificado?
entiendo que si no tiene numero de seguimiento lo ha enviado normal o nunca lo ha enviado ?
y que pasa si el les da el numero de seguimiento y se lo han dado a otro y no es certificado? pierdo igualmente el paquete y el dinero ? voy a tener que ir casa por casa tocando y preguntando otra vez quien se quedo con mi paquete? algunas veces incluso han dejado el correo tirado en la entrada y se han marchado.
lo que no entiendo es por que en la reclamacion pone que me lo ha enviado y en el msg me dice que no lo tiene. no puedo copiar el msg y ponerselo en el centro de resoluciones? aun no he pasado a reclamacion, estoy en disputa.
es que a mi no me han dado otro numero los de paypal, solo tengo el que el me dio que era falso.
gracias softmanta
entonces elevo a reclamacion pero le escribo algo a el o directamente a los de paypal ?
osea que el paquete lo doy por perdido. como se solucionara este tema?
que pasa si correos se lo entrega a otra persona?? donde vivo estan reformando el edificio y ya me ha pasado que han recogido cartas y paquetes que son de algun vecino por que la pared de la entrada la han tirado y es donde estaban los buzones. yo es que ya no me fio de que me den las cartas y se queden lo demas.
esto suele pasar mucho? la verdad es que es la primera vez que me ocurre en ebay y no se como tomarmelo. no tiene votos negativos y parecia de fiar, quizas tenia que haber comprado a otro con mas votos.
saludos.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |