el 09-02-2011 17:48
Pues aquí termina mi andadura en los foros de Ebay.
He tenido un problema en el cual una compradora dice que el artículo no funciona o no le vale o no sé qué, porque aún no lo tengo claro a pesar de explicarlo todos los detalles, y dice que le abone todo y que le pague los portes de devolución.
Ante lo cual le digo que se quede con el artículo (el cual entiendo funciona bien) y le abono la mitad para no encarecer aun más la operación.
Me contesta:
“O me abonas todo y pagas los portes o te comes un negativo como una casa”
Ante lo cual le pago todo el dinero y le digo que se quede el artículo (asumo yo la perdida de dinero y artículo) y me pongo en contacto con Ebay pasando toda la cadena de correos entre la compradora y yo para que entiendan que podría votar negativo por chantaje.
Contestación de Ebay:
No ven que incumpla ninguna norma y le dan la razón.
La norma dice:
“Las devoluciones corren por cargo del comprador” JUASJUASJUASSS
Hasta aquí todo claro.
Ayer me quiere pujar por otro artículo, estaba bloqueada lógicamente y le digo que le retorné por Paypal el dinero con EMITIR REINTEGRO y así consta en Paypal y que se ponga en mi lugar.
Hoy me envía un correo diciendo que no ha recibido nada.
Ante estos hechos tan graves, no por 15 míseros euros, sino por la impotencia y desprotección al vendedor abandono definitivamente el foro, ya que tampoco puedo dar consejos sobre un sistema en el que no creo.
Ya sé que a la mayoría le importa un pito, pero es mi forma de desahogarme ante los atropellos de Ebay, que crea unas normas para no cumplirlas.
Solo contestaré en este hilo, pero, nada más. Entraré con otro usuario (con votos) para forear con algunos, pero lo dicho, GARCRI muerto y enterrado, hasta que me dé de baja como vendedor.
SALUDOS
el 09-02-2011 19:30
:Osi esto es asi lo siento mucho por ti pues veo mala leche por parte del comprador-a,puedes participar en los foros para dar otro tipo de opiniones y comentar otras cosas fuera de ventas y compras en ebay si quieres...
yo precisamente hoy e dicho que queria nuevos hilos...nuevas opiniones y temas como el que abrio abomin...o cualquier otro que lo haga y asi te puedes quitar un poco esa frustracion que da el ver que existen aprovechad@s, evadirte y dar otro tipo de opiniones, aportaciones y pasar un rato agradable
mientras que revisas tus cuentas,ventas...etc;-)
de todas formas hagas lo que hagas no te agobies mucho pues el tiempo pone a cada uno en su sitio y puede que los listos se lleven una sorpresa-yajala...
un amigo del foro...
ooooooooommmmmmmmm---------------ooooooooooommmmmmmmmmmmm
el 09-02-2011 20:08
Eso Garcri, que el futuro foril está en manos de los foreros de pro
el 09-02-2011 20:31
Demasiada buena fe tienes Garcri.
Yo no hubiera obrado de esta forma, siguiendo las directrices de eBay esperaria la devolución del artículo para su canje, ya que por los correos recibidos de la compradora se intuye el voto que va a emitir.
De todas formas, la contestación de eBay, no me parece nada correcta.
Y no desaparezcas, que eres otro puntal de la comunidad!!.
el 09-02-2011 21:29
En realidad lo que me crispa los nervios es que intento buscar la lógica y no la veo o es que algo está cambiando en Ebay.
Si compro algo y no se ajusta a lo que necesito, simplemente pago la devolución, pero utilizar el voto para presionar al vendedor nunca.
No daré detalles de lo sucedido, pero tiene guasa y pretender que AC lo entienda menos, solo les pedí que aplicasen las normas, perdiendo yo dinero pero limitando el voto NEGATIVO con amenaza.
"quiero devolver algo, pues pago la devolución y que me abone lo pagado ya que a sido mi error"
No siendo artículo defectuoso menos.
Ebay dice que han investigado jajajajajajaja....ellos si han cobrado de mi en la venta como cobran cada mes.
el 10-02-2011 09:08
Ebay cada vez proteje menos al vendedor, y más al comprador.
Como compradora me va de fábula.
Como vendedora, te tienes que pensar mucho, abrir una cuenta, y más si ésta utilizará el nombre de tu empresa física, a veces me pregunto si merece la pena, poner en juego el nombre de una empresa que te ha costado mucho esfuerzo levantarla, si al ponerla en Ebay el nombre te puede ir por los suelos injustamente.
Creo y hace tiempo que lo digo que el sistema de votación no es justo. Hace años los vendedores tenían el porcentaje más alto de ganar, hoy se ha invertido eso. Pero no es de extrañar, y menos aquí, en España siempre hemos pasado de extremo a extremo.
el 10-02-2011 09:34
Mailo, esta decisión y posiblemente reducir paulatinamente artículos la llevo pensando hace tiempo, a pesar de que estoy muy contento con las ventas.
Te contaré que hace mañana 2 meses vendí 2 lamparas taller y a los 30 días me contacta el comprador diciendo que las 2 tienen una pieza defectuosa (cosa extraña, 2 defectuosas juntas sobre 50 o más vendidas), bien, le digo pasame una foto para decirselo a mi proveedor.
Me pasa la foto con una de ellas "fuera del blister" (cosa sospechosa) solo la foto de una.
Le digo que le envío 2 de recambio por correo urgente 4,59 euros más las piezas, vale lo pierdo, no pasa nada.
Decido incluirle en el paquete dinero para que retrorne las "defectuosas".
He perdido el dinero, las piezas y la opción de reclamar a mi proveedor para recuperar mi dinero, he enviado varios mensajes al comprador (que tiene compras realizadas estos días a otros vendedores) y nada.
Todo ello por no decirle, sigamos el procedimiento reclamando a Paypal y me las envias pagando tú para que cuando estén en mi poder aclararlo, en cuyo caso como su película era insostenible no las podría enviar y yo no pierdo nada.
Es decir, si lo haces siguiendo las normas mal y si no las sigues para mantener al comprador contento peor.
Te quemas de como funciona el sistema y encima contestando preguntas en el foro y defendiendo un sistema en el que ya no creo, esa política rancia de Ebay que tiene unas normas de goma y las estira cuando le viene en gana. Y a mi me a rebotado en el ojo.
el 10-02-2011 15:32
Hombre, yo creo que si te compensan tus ventas en Ebay, y mientras los casos de fraude sean anecdóticos, pues sigue con ello, aunque decidas no forear. Por lo que veo vendes cosas profesionales y la gente que las compra sabe lo que quiere, normalmente no creo que te encuentres muchos listillos. Digo yo, vamos
el 10-02-2011 17:05
Cero, los casos de fraude son muchos, pero campeas el temporal a base de perder dinero en muchas operaciones y estoy harto.
Tengo más de 1000 operaciones reales con este usuario y veo cosas que no me gustan.
Tengo operaciones canceladas por el comprador que mira por donde me votan igual, menos mal que votan positivo, solo faltaría pero cómo es posible que se anule una operación y te puedan votar igualmente si ellos solicitan cancelar la operación porque "ya no me interesa".
Un usuario me retorna un artículo que no funciona y le digo que le pago los portes de correos (peso del paquete 1,060 Kgs. tarifa 6,60 euros) y yo le cobré 7 euros, pues cuando le tengo que abonar el envio de retorno me exige 7,6.
Qué bueno, le pago los portes y encima se cobra comisión y eso es lo que hay.
Por suerte tengo muchas buenas experiencias, pero muchiiiiiiisimas malas.X-(
PD: Me siento como los abuelos contando anécdotas.:^O:^O
el 10-02-2011 22:28
Yo sólo soy lectora, pero tal vez hoy escribir me sea más efectivo que dar cabezazos contra la pared; no sé citar, pero esto enlaza con el comentario de garcri
Me pusieron un voto negativo, usuario extranjero, primero compra, después pregunta gastos. Le informo 8.30 euros, tarifa exacta de correos, sin añadir ni un solo céntimo para embalaje.
Contesta que no, es muy caro, cancela la transacción, ebay comunica que cierra el caso y me reintegra la comisión, el día 20 de enero; hoy tengo el regalo.
Escribí a AC, pero por lo que os tengo leído, supongo que me espera "lamentamos su malestar".
Si os apetece curiosear, de 108 votos emitidos por el usuario en cuestión, 12 son negativos y 6 neutrales
el 10-02-2011 22:40
Se supone que te lo tiene que retirar si les insistes, pero esto va contra natura, le cobras tarifa de correos y le dan la razón, claro eso explica porque Ebay defiende el envio gratis, más comisión para ellos y nadie se queja.
Ten paciencia, ese usuario es muy bueno para la labor de Ebay soltando a todo el mundo negativos.
Ahora solo falta que los vendemos seamos los malos y protegen de gente como nosotros/as a los compradores.
Quizás se olvidan que no existen razas, todos somos usuarios de Ebay y parece que les debemos pleitesía
el 13-02-2011 19:04
Ahora me envian un cuestinario de satisfascción en Inglés, directo a la papalera.
Satisfacción = 0
Si llega en Castellano ya me desohogaré]:)
el 14-02-2011 13:58
Desde aqúi mi apoyo hacia tí, creo que sabes bien como hacer las cosas, sólo hay que ver lo satisfecha que está la gente tanto en tus votos como en los consejos dados en el foro de preguntas y respuestas.
Sé que sabes bien mediar ante cualquier conflicto y resolver sin necesidad de ebay pero siempre hay algunos vivillos y lo sabes bien. Aquí ya no se trata de ser buen vendedor, cortes o amistoso, no vale casi para nada con según quien.
Como se suele decir.......supongo...Esta es al última vez..;-)
el 14-02-2011 14:02
Agradezco tu apoyo y espero que lo mio sea un caso particular con resultado desgraciado.
Como bien dices, una persoma que intenta ayudar no intentará estafar a un comprador, pero Ebay lo ve diferente, quizás tienen razón, al menos la suya.
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS JORPYY
el 18-02-2011 23:04
Garcri, tal como me habías dicho me quitaron el negativo, pero gracias a la intervención de Séneca.
Ánimo, seguro que tú también consigues resolver tu problema