cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Devolución articulo, ¿quién la paga?

yosoyalf
Usuario de la Comunidad

Hola,

acabo de recibir un artículo usado comprado en Ebay EEUU y he pagado con PayPal; el artículo tiene un defecto grave que no aparecía descrito ni en las fotos ni en el texto del anuncio. He hablado con el vendedor, le he enviado fotos y está de acuerdo en devolverme el dinero y me pide disculpas porque entiende que ha debido ser un problema causado por la empresa de transporte que lo ha enviado.

La pregunta es: ¿cómo actúo para que él asuma el coste de envío de vuelta el artículo defectuoso, me devuelva el precio que pagué por la compra y además no le perjudique como vendedor puesto que entiendo que no ha habido mala intención?

¿Abro disputa en PayPal y a partir de ahí sigo los pasos que me indiquen?

¿Cómo resolvemos el tema del coste de enviarle de vuelta el artículo a su país?

Hace un tiempo me pasó lo mismo con un artículo de Alemania y el vendedor me envió por email un documento (medio folio) que imprimí y llevé a Correos junto con el paquete, para que esta devolución a su país no la tuviera que pagar yo. ¡Funcionó perfecto! Pero no sé si en estos casos el vendedor está obligado a asumir este coste o no?

Gracias y un saludo

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: Devolución articulo, ¿quién la paga?

Bien visto 😄

Si ha sido porblemas del transporte, es responsabilidad del vendedor.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 4 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Puedes abrir un caso de Articulo distinto a su descripción para hacerlo mas oficial. Pero en la mayoria de casos, incluidos en los que Paypal falla a tu favor, los costes de vuelta son a costa de comprador y no hay modo de reclamarlos. No hay ninguna norma que obligue al vendedor a asumir esos costes.

El caso que has puesto de ejemplo puede que el vendedor asumiese el cargo o que el envío tuviese algun tipo de seguro.

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Buenas tardes aparte de lo que te a dicho byotechnica que de esto es el que sabe,si el vendedor te dice que estara dañado por la empresa de transporte que de parte a la empresa de transporte,le envias unas fotos y listo,las empresas de tranasporte tienen un seguro y se harian cargo sin problema,saludos.

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Bien visto 😄

Si ha sido porblemas del transporte, es responsabilidad del vendedor.

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Gracias por vuestros mensajes!
Al final hice unas fotos de mi artículo y también de las propias fotos que el vendedor publicó donde se veía que ya había préviamente un pequeño defecto que fué el que luego los transportistas al manipularlo lo hicieron más grande. Se las envié al vendedor y ha aceptado pagarme todo, el articulo y el coste del envío de vuelta. Por supuesto tendrá mi voto + en cuanto todo esté cerrado. Saludos.
Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Hola! oye y como hiciste el envío de vuelta? lo pagaste tu y le mandaste comprobante del precio o como ??

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

valerisisto_0 escribió:

Hola! oye y como hiciste el envío de vuelta? lo pagaste tu y le mandaste comprobante del precio o como ??

Dudo que venga al foro a responder dos años después... 😛

Mensaje 7 de 7
Última respuesta