el 26-03-2014 21:43
Hola,
acabo de recibir un artículo usado comprado en Ebay EEUU y he pagado con PayPal; el artículo tiene un defecto grave que no aparecía descrito ni en las fotos ni en el texto del anuncio. He hablado con el vendedor, le he enviado fotos y está de acuerdo en devolverme el dinero y me pide disculpas porque entiende que ha debido ser un problema causado por la empresa de transporte que lo ha enviado.
La pregunta es: ¿cómo actúo para que él asuma el coste de envío de vuelta el artículo defectuoso, me devuelva el precio que pagué por la compra y además no le perjudique como vendedor puesto que entiendo que no ha habido mala intención?
¿Abro disputa en PayPal y a partir de ahí sigo los pasos que me indiquen?
¿Cómo resolvemos el tema del coste de enviarle de vuelta el artículo a su país?
Hace un tiempo me pasó lo mismo con un artículo de Alemania y el vendedor me envió por email un documento (medio folio) que imprimí y llevé a Correos junto con el paquete, para que esta devolución a su país no la tuviera que pagar yo. ¡Funcionó perfecto! Pero no sé si en estos casos el vendedor está obligado a asumir este coste o no?
Gracias y un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
29-03-2014 19:47 - editado 29-03-2014 19:48
el 27-03-2014 09:45
Puedes abrir un caso de Articulo distinto a su descripción para hacerlo mas oficial. Pero en la mayoria de casos, incluidos en los que Paypal falla a tu favor, los costes de vuelta son a costa de comprador y no hay modo de reclamarlos. No hay ninguna norma que obligue al vendedor a asumir esos costes.
El caso que has puesto de ejemplo puede que el vendedor asumiese el cargo o que el envío tuviese algun tipo de seguro.
el 29-03-2014 19:46
Buenas tardes aparte de lo que te a dicho byotechnica que de esto es el que sabe,si el vendedor te dice que estara dañado por la empresa de transporte que de parte a la empresa de transporte,le envias unas fotos y listo,las empresas de tranasporte tienen un seguro y se harian cargo sin problema,saludos.
29-03-2014 19:47 - editado 29-03-2014 19:48
el 03-04-2014 00:43
el 22-02-2016 20:36
Hola! oye y como hiciste el envío de vuelta? lo pagaste tu y le mandaste comprobante del precio o como ??
el 22-02-2016 21:38
valerisisto_0 escribió:Hola! oye y como hiciste el envío de vuelta? lo pagaste tu y le mandaste comprobante del precio o como ??
Dudo que venga al foro a responder dos años después... 😛