el 03-03-2016 13:35
Hola a todos.
Llevo un par de años vendiendo en ebay, generalmente artículos de bisutería.
Recientemente he vendido algunos productos de segunda mano que no usaba pero que sí estaban en buen estado para poder venderse.
Hace unas semanas vendí un ebook del año 2011, especificando claramente el modelo para que el posible comprador pudiera investigar y comprobar las compatibilidades y formatos de lectura.
Así mismo explicaba que se incluía cargador usb y una funda de regalo.
El envío estaba programado para 48/72 horas y, sorprendentemente, al comprador le llegó al día siguiente, cuando ni siquiera habían pasado 24 horas de la compra.
Hoy me he encontrado con que el comprador ha puesto una disputa en paypal elevada a reclamación con seis minutos de diferencia.
El comprador no se ha puesto en contacto conmigo para transmitirme ningún problema con lo que he flipado en colores.
El comprador alega que la pantalla no se ve bien, que no se incluye el cargador (sí que se incluía cargador usb y se decía claramente en el anuncio), que faltan auriculares (algo que nunca se expecificó) y que no lee muchos formatos.
Por supuesto he respondido a la reclamación a través de paypal, con fotos de la pantalla encendida y funcionando bien (aunque no creo que valga de mucho), y también puntualizando qué accesorios se incluían y de cuáles no se hacía absolutamente ninguna referencia, y cuya reclamación carece de fundamento.
Hemos aceptado la devolución del artículo con resignación, ya que sabemos perfectamente que el artículo funcionaba bien.
No lo considero un procedimiento normal y temo que me devuelvan un producto que sí que funcionaba bien cuando se envió. ¿Cómo puedo reclamar algo así?
¿Alguna vez os ha pasado que una disputa pase a reclamación con tanta rapidez?
Por otra parte también lo he puesto en conocimiento de ebay, he enviado un mensaje transmitiendo y explicando el problema, no porque crea que me puedan ayudar realmente sino para que tengan conocimiento de la "actitud" de la compradora, reclamando sin siquiera consultar con el vendedor, alegando daños del producto, sin aportar fotos, diciendo que faltan cosas que sí se incluían.....
Es la primera disputa que me ponen en todos estos años y estoy preocupada y enfadada a la vez.
Muchas gracias.
el 03-03-2016 14:24
¿Alguna vez os ha pasado que una disputa pase a reclamación con tanta rapidez?
Si, una vez. Tal como se abrió se elevó. Y si hubieras vendido a Reino Unido directamente le hubieran reemboslado sin miramientos a tu costa.
Mira sus votos, no los que recibe que son la mayoría falsos, los que suele emitir. Si ves problemas ya tienes la mitad del trabajo hecho.
Lo que deberías llamar a PayPal y a Ebay y comentarles si ese vendedor suele dar problemas que lo vigilen. Quizás deberías haberte esperado para reembolsar...
el 03-03-2016 17:44
byotechnica escribió:
Mira sus votos, no los que recibe que son la mayoría falsos, los que suele emitir. Si ves problemas ya tienes la mitad del trabajo hecho.
Lo que deberías llamar a PayPal y a Ebay y comentarles si ese vendedor suele dar problemas que lo vigilen. Quizás deberías haberte esperado para reembolsar...
Mejor que no lo haga, le podría salir el tiro por la culata, si alguien analiza los votos de una parte y de la otra.
EBay y payPal no tendrían medio trabajo hecho...... pero todo.
el 03-03-2016 20:33
Por lo que he visto la compradora "solo" tiene una puntuación de votos de 7 y su cuenta está abierta desde 2012.
Me parecen muy poca puntuación para tanto tiempo y por el volumen de transacciones que se pueden ver (solo los últimos doce meses) tiene un volumen de operaciones suficiente para poder tener más.
Además las pocas valoraciones que hace son escuetísimas y con puntilla. Da que pensar.
Tampoco tiene ningún voto modificado de nadie.
Hace un rato, he recibido el link de la mensajería que me va a enviar el paquete con el producto de vuelta.
Según las instrucciones que he recibido de paypal, he de comunicar y confirmar la entrega del paquete (revisaré bien el estado del artículo por si procede hacer alegaciones) y entonces harán el reembolso del importe al comprador.
Os contaré cómo avanza el caso.
el 04-03-2016 10:19
Acabo de recibir el paquete devuelto, incluyendo el cargador que el cliente decía que no estaba.
La pantalla tampoco presenta defecto ninguno y se ve bien.
Voy a responder a paypal explicando que las alegaciones para la devolución son mentira y a ver qué pasa.
Doy por hecho que me como la devolución con patatas igualmente pero por lo menos creo que queda en evidencia quien no dice la verdad.
el 04-03-2016 11:52
Ya he contactado por teléfono con Paypal y han tomado nota de la vendedora. No me han facilitado ningún medio para enviarles fotografías, me han creído de palabra aunque yo hubiera preferido dejar una prueba física.
Hemos accedido al reembolso porque no quiero problemas, los disgustos me afectan mucho psicológicamente.
Es la primera vez que contacto con paypal y he de decir que me han atendido bastante bien.
Por otra parte, también he contactado con ebay, para explicar lo sucedido. Si la compradora ha obrado de forma similar más veces, por lo que yo he visto, ni la disputa ni la reclamación quedan reflejadas en ninguna parte en ebay, ya que ha tramitado todo a través de paypal.
En este caso no puedo decir que la persona que me ha atendido por chat haya colaborado mucho, creo que no se estaba enterando de que mi intención era informar del procedimiento extraño de un usuario y que yo ya había resuelto el problema "gordo" con paypal.
¿Alguna vez habéis tenido que hacer alguna comunicación similar?