el 03-03-2016 13:35
Hola a todos.
Llevo un par de años vendiendo en ebay, generalmente artículos de bisutería.
Recientemente he vendido algunos productos de segunda mano que no usaba pero que sí estaban en buen estado para poder venderse.
Hace unas semanas vendí un ebook del año 2011, especificando claramente el modelo para que el posible comprador pudiera investigar y comprobar las compatibilidades y formatos de lectura.
Así mismo explicaba que se incluía cargador usb y una funda de regalo.
El envío estaba programado para 48/72 horas y, sorprendentemente, al comprador le llegó al día siguiente, cuando ni siquiera habían pasado 24 horas de la compra.
Hoy me he encontrado con que el comprador ha puesto una disputa en paypal elevada a reclamación con seis minutos de diferencia.
El comprador no se ha puesto en contacto conmigo para transmitirme ningún problema con lo que he flipado en colores.
El comprador alega que la pantalla no se ve bien, que no se incluye el cargador (sí que se incluía cargador usb y se decía claramente en el anuncio), que faltan auriculares (algo que nunca se expecificó) y que no lee muchos formatos.
Por supuesto he respondido a la reclamación a través de paypal, con fotos de la pantalla encendida y funcionando bien (aunque no creo que valga de mucho), y también puntualizando qué accesorios se incluían y de cuáles no se hacía absolutamente ninguna referencia, y cuya reclamación carece de fundamento.
Hemos aceptado la devolución del artículo con resignación, ya que sabemos perfectamente que el artículo funcionaba bien.
No lo considero un procedimiento normal y temo que me devuelvan un producto que sí que funcionaba bien cuando se envió. ¿Cómo puedo reclamar algo así?
¿Alguna vez os ha pasado que una disputa pase a reclamación con tanta rapidez?