cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dudas Garantias como vendedor

eva_rr
Usuario de la Comunidad

Hola,

Os cuento mi caso, para saber cuales son mis obligaciones y derechos como vendedor. 

La cuestión es que yo vendi por puja una réplica del S4, en el anuncio dice claramente que es una replica y está en la sección de replicas de moviles. 

La cuestión es que el ganador de la puja, cuando gana la puja ya me dice que no sabia que era un replica, pero aun así lo paga. 

La cuestión es que recibe el móvil y a la semana me dice que no funciona. Que pone la bateria y se paga, que pone la otra bateria que venia con el movil y que al dia se le apaga. Yo le comento que haga una prueba de intentar encenderlo con el cargador, no me contesta a eso. 

Me pongo en contacto con el proveedor chino y me dice que puede ser un problema de software, que actualice la rom. Se lo comento y me dice que ya lo habia llevado a una tienda y que ya lo habia actualizado. La verdad es imposible que se lo haya actualizado, porque la rom es unico para cada modelo y marca y ademas solo es posible obtenerlo por el provedor y por lo tanto no se lo han podido actualizar en la tienda (cosa que no dudo que lo llevara) igual le han metido la rom del S4 que no le corresponde. Le mando los archivo correspondientes para actualizarlo y un tutorial en español para hacerlo, y le comento que puede intenterlo hacer el (para que sea mas rapido) o sino que me lo mande y que yo me hago cargo de los gastos de envio. Resulta que me contesta que el no tiene que perder el tiempo y el dinero, y qe sino llegamos a un acuerdo abre una disputa en ebay.

El desde el principio quiere le dinero, ya que me hecha en cara que el no queria comprar una replica, cosa que no es mi problema pq estaba puesto en el titulo de anuncio, que era exactamente: 

Samsung Galaxy s4 replica, quad core, 1Gb ram, 4Gb rom, libre

Bastante claro no??

Yo en el anuncio ponia que no acepta devoluciones, estoy dispuesta a arreglar el movil y gestionar la garantía que tiene en china pero no a devolverle el dinero ya que sino queria el movil que no hubiera pujado, habia otras pujas, ademas me devolveria un movil usado.

Pero claro me surgen dudas,

Quien se tiene que hacer cargo de los gastos de envio??

El movil tiene un año de garantia con el vendedor chino, pero me imagino que lleve un tiempo entre que viene y va, hay algun problema con esto??

Me parece que lo justo es que el tenga un movil que funcione, pero como sé yo que no lo estropeo el? primero tendria que verlo, y segundo confirmalo en china que no está estropeado por el. Porque yo antes de enviarlo comprobe que funcionaba con las dos baterias.

Que opinais?? yo la verdad no quiero estafar a nadie, pero tampoco me gusta que me intenten estafar ami, creo que estoy siendo bastante razonable. Qué opinais??

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Re: Dudas Garantias como vendedor

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • Si el comprador lo ha pagado con Paypal, aceptas devoluciones SI O SI. Cuando aceptas este tipo pago aceptas esa norma.
  • Si abre un caso con Paypal,  se eleva la reclamacion y esta da la razón al comprador, Paypal va a retener el coste del telefono. Obligará al comprador a enviarte el móvil a tu domicilio por correo certificado. El coste es a cargo del comprador y tampoco admite discusión.
  • Las garantías con tu proveedor y los problemas tecnicos que surjan son cosa tuya y no del comprador. Tu obligación es reparar lo antes posible, sustituir si es necesario o devolverle el dinero. Ese es el gran problema con el dropshipping, no tener un proveedor al lado trae ese tipo de incovenientes. Y por supuesto, los gastos de envio a tu proveedor son a tu costa. El comprador te ha comprado a ti, no al chino.

Cuando abra una disputa en Ebay como te amenaza, le van a dar las mismas explicaciones y le pasarán  la pelota a Paypal que será la que decida como debe terminar la historia. A cada uno os van a dar unas responsabilidades y el que no las siga, fallaran a favor del otro.

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Hola,

Antes de nada, gracias por tu respuesta.

El articulo no me lo ha pagado por paypal sino por transferencia bancaria, asi que no se puede elevar la disputa a paypal. De todas formas, yo acato lo que diga ebay.

Que ocurre si el movil lo ha estropeado el?? Yo estoy dispuesta a arreglarle el movil o sino sustituirselo, pero cuando es obligatorio devolverle el dinero??

Un saludo

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Ebay no te dirá nada al respecto, pero es recomendable que tengas una política de devoluciones mínimas si quieres seguir vendiendo por aquí.

En cuanto a la devolución, fisicamente no se te de puede obligar a devolver, pero moralmente tu verás lo que haces...

¿Cuando? Cuando el comprador no quiere el móvil reparado ni el de sustitución, te lo haya devuelto completo y el móvil no haya sufrido ningun daño aparente. Como te dije con Paypal si que puede obligarte, pero por transferencia solo tienes las obligaciones morales.

Mensaje 4 de 4
Última respuesta