Os escribo para que me déis vuestra opinión sobre el caso que le ha pasado a mi hija, que me ha dejado al principio perpleja y después de meditarlo... muy cabreada por la actuación de Ebay totalmente injusta.
Os pongo en antecedentes:
Vendedora, su nick Silvi_bcn con más de 600 votos y dos años vendiendo en ebay, hasta hace pocos meses
PowerSeller, pero tras la tremenda bajada de ventas se queda sin esa categoría, tiene a la venta unos 250 anuncios, unos 10 de ellos COLGADORES DE MOVIL, al no tener Ebay categoría para ello, lo pone dónde mejor le parece, en Móviles/Accesorios, una y otra vez le quitan los anuncios, y ella lo vá cambiando de categoría por que aunque ella pide que le informen dónde tiene que insertarlos, como siempre, siguen con sus respuestas automáticas:
-----RESPUESTA DE EBAY: Para finalizar, en cuanto a la categoria en la cual debes anunciar tus articulos, te volvemos a recordamos que los artículos se deben incluir en la categoría adecuada.
Los artículos que no pertenezcan a la categoría en la que están se cambiarán a la categoría adecuada.-----
Sin darle ninguna solución, sigue insertándolos una y otra vez, un tiempo no dicen nada y cuando la ven se los vuelven a quitar, al final le suspendieron la cuenta y le cerraron la tienda durante 3 días.
Bueno, hasta ahí, por la ineficacia de Ebay te aguantas te cabreas y esperas los tres días, pero no contentos con ello van y no le devuelven ni las comisiones,
COMISIONES DE INSERCION DE 250 ANUNCIOS, unos 140€, por no dar una solución a un problema QUE TIENEN ELLOS.
Vuelve a ponerse en contacto con ellos sobre el tema y más COPY Y PASTE
-----RESPUESTA DE EBAY: Por otro lado, en referencia a la devolucion de las tarifas, después de verificar tu historial hemos podido comprobar que has infringido las normas de eBay en varias ocasiones y por esta razón el reintegro de las tarifas de publicación no está permitido. -----
Señores de Ebay, una cosa es que no le devuelvan el importe de los 10 artículos, otro es que se QUEDEN y SE APROPIEN con el importe de 240 que no tienen nada que ver. ¿Cómo se puede llamar a eso?..... me vienen muchos adjetivos si y supongo que a vosotros también.
-----RESPUESTA DE EBAY: Gracias por tu colaboración para conseguir que la plataforma de eBay sea un sitio más seguro donde comprar y vender.-----
¿Plataforma segura? ¿para que quiero seguridad si me desfalcan en mi propia casa? ¿Miedo a comprar? ¿no será que hemos de tener más miedo en vender?
Ahora si quiere ponerlos tendrá que desembolsar otros 140€, total casi 300€ si no contamos los extras que ella pone, en realidad tiene que vender 250 artículos sin ganar casi nada o nada ya que los artículos son de poco importe.
Sinceramente, me duele ese trato, ahora es ella, mañana seré yo o alguno de nosotros. No tenemos bastante con algunos de los compradores que no pagan, no tenemos bastante con la gran cantidad de comisiones que se pagan, encima tenemos que ir mirando con el rabillo del ojo al GRAN HERMANO para ver cuando nos van a dar el latigazo, NO VENDEMOS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA ELLOS gratuitamente.
Sacado del diccionario de la Lengua Española - Vigésima segunda edición
Negrero= Persona que trata con crueldad a sus subordinados o los explota.
Un cordial saludo para todos/as.