cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay me retira artículo "falsificado"

stephanmeier
Usuario de la Comunidad
Un saludo al resto de usuarios. Hace ya muchos años que vengó utilizando eBay, tanto en la compra como en la venta de artículos. Actualmente me he propuesto vender unos cuantos modelos de teléfonos chinos, pero de gana media, no de los mas baratos y con unas buenas características. Pues bien, estuve ofertando un modelo en concreto, el PX C5. Este smartphone tiene un aspecto parecido al famoso modelo de iphone, pero eso es todo lo que comparte con el.

He recibido un mensaje por parte de eBay indicando que se retiraba el artículo por ser una falsificación. Pero ahí estriba la cuestión, legalmente No se trata de una falsificación, ya que sólo es un artículo parecido físicamente. Ni las características ni logotipos son los mismos. Según la denominación de falsificación tenemos el siguiente significado "Copia o imitación de una cosa que se quiere hacer pasar por verdadera o auténtica". Esta claro por mi parte que mi artículo no pretende hacerse pasar por un modelo que no es, por lo que no cumple la definición de imitación. Ni el título de artículo ni mucho menos la descripción del mismo hacen pensar que se tratara de un modelo iphone.

He intentado contactar con eBay pero en la web no da opción ha escribir el mensaje y sólo he podido contestar al remitente de su correo electrónico y no se sí les llegará.

Ya me retiraron una vez un producto, concretamente una ballesta argumentando que era un arma, al contestarles que si que se vendían arcos, ya no me supieron contestar o sigo esperando tras años la repuesta.

Pongo este mensaje en el foto para conocer vuestras opiniones o si sabéis como poder contactar con ebay. Gracias.
Mensaje 1 de 24
Última respuesta
23 RESPUESTAS 23

Re: Ebay me retira artículo "falsificado"

stephanmeier
Usuario de la Comunidad
Parece que esta claro que no se puede mencionar "parecido a" o "del estilo de". Como podéis apreciar he modificado los artículos para evitar problemas. Sigo opinando que mencionar que un modelo se parece a otro no implica "falsificación" pero si el problema se corrige no mencionando comparaciones creo que esta resuelto a partir de ahora.

Mencionas un beneficio de 40 dólares, ni mucho menos, es mucho menor. Y ese comentario que no será ebay el que me eche y que el negocio no durará mucho....¿a qué viene?. Me has dejado intrigado
Mensaje 16 de 24
Última respuesta

Te he contestado yo en el anterior post.

Mensaje 17 de 24
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Pues eso que serán los compradores con sus votos los que te harán cerrar el negocio.
Tienes que saber que cuando ebay retira un articulo enviara un email a los compradores invitándoles a que no paguen.
Ellos se asustaran y abrirán un caso el paypal y los artículos ya han sido enviados pero no recibidos y paypal podría devolverles su dinero de tu bolsillo
Softmanta Store
Mensaje 18 de 24
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Y he visto ese teléfono en Focalprice a 85.99 dolares con un save del 7%. No se si incluye el envío porque nunca compro hay
Softmanta Store
Mensaje 19 de 24
Última respuesta

stephanmeier
Usuario de la Comunidad
Os agradezco de sobremanera vuestros mensajes que encuentro muy interesantes. Sobre el tema de la tardanza del envío, he realizado tres compras anteriores de este proveedor y la tardanza hasta España ha sido de entre 17 y 24 días naturales. Los terminales estaban bastante bien. Recibo bien vuestros comentarios ya que reconozco vuestra mayor experiencia. Si que sería un problema que los envíos tardarán más que estos que he comentado. Pero hay que buscarse algo, la economía está bastante jodida. Pero no soy ni este alguien que quiera timar a nadie. Quiero dejar claro que el comprador debe saber lo que compra.
Mensaje 20 de 24
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Ya te dije si puedes aprovecha mientras dure. Yo no me atrevo por miedo a perder dinero y la cuenta de ebay pues si fuera así de fácil ya quisiera yo también tendría mi negocio.
Softmanta Store
Mensaje 21 de 24
Última respuesta

Por tu historial y por los votos Ebay no te pasará ni una, ten cuidado y si quieres publicar artículos de riesgo haciendo dropshipping acabarán pidiéndote factura y estás listo, Ebay tiene doble moral, te permiten hacer dropshipping pero exigen que lo que vendas esté en tu poder, como ves una contradicción que les da un abanico de posibilidades para cerrar una cuenta como la tuya en cualquier momento.

Siempre te queda la opción de tirar así hasta que dure, y ahora que no nos oye nadie te diré que hay un mayorista en Vigo que vende estos teléfonos casi al mismo precio que china y sin riesgo.Guiño

Mensaje 22 de 24
Última respuesta

stephanmeier
Usuario de la Comunidad
Os agradezco de nuevo todos vuestros comentarios. Os voy a hacer caso y mañana retiraré los artículos de la venta. Tendré que replantarme como realizar estas ventas, pero por ahora lo dicho. Gracias a todos, habéis sido una gran ayuda.
Mensaje 23 de 24
Última respuesta

stephanmeier escribió:
Lo que pasa es que no era así. Ni en el título ni en la descripción se daba a entender que fuera como un iphone. Lo malo es que te retiren un artículo son poder rebatir la decisión de ebay. No hay manera de comunicarse con ellos. Te sentencian sin juicio.

Hombre, un poco sí, según te ha recordado softmanta por ahí atrás.....

Smartphone tipo iPhone 5C Doble Nucleo 4Gb

y esto en la descripción

Parecido en aspecto al iPhone 5C.

cerovotos
Mensaje 24 de 24
Última respuesta