cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El vendedor no me envía aún el producto que compré hace 5 días.

Anonymous
No aplicable

Buenas tardes. El pasado día 21, gané un videojuego en una subasta en la que el vendedor es un particular de Valencia. El perfil me inspiró confianza, dado que, aunque pone registrado en 2010, únicamente tiene 5 transacciones (4 de ellas compras y una sola venta), todas ellas positivas. Como digo, la subasta, la gané el mismo día 21, y tras consultarle si me lo enviaría el mismo jueves 21 o el viernes 22, me contestó diciéndome que es que había estado "pachucho" unos días atrás y que "se imaginaba" que antes del sábado (como muy tarde), ya me lo habría enviado, dado que tal y como su anuncio indica, dispone de un máximo de 2 DÍAS LABORABLES desde que se haga el pago, para hacer el envío, pero que antes no podía. La cuestión es que estamos ya a 26 de febrero: han pasado 5 días desde el fin del anuncio y desde que lo pagué, y 3 días laborables sin contar el sábado, que son 4 si lo tenemos en cuenta. El producto sigue apareciendo sin marcar como enviado, y he intentado ponerme en contacto con el vendedor varias veces desde ayer, pero no responde a mis mensajes.

He decidido ponerme como tope el jueves (que ya hace 7 días desde el fin del anuncio y el pago), para volver a intentar contactar con él, y si sigue sin contestar, abrirle una reclamación en Paypal.

No se si veis bien la manera de proceder o si me aconsejáis optar por otra alternativa.

Agradezco cualquier consejo/sugerencia.

Un saludo.

Mensaje 1 de 24
Última respuesta
23 RESPUESTAS 23

Re : El vendedor no me envía aún el producto que compré hace 5 días.

socjuan
Usuario de la Comunidad

En correos, el sabado es un dia extraño. Admiten paquetes, pero no salen de la oficina hasta el lunes, almenos en mi oficina. Por eso hubiese sido igual enviarlo el sabado que el lunes. Cuenta a partir del lunes. El jueves con suerte?... y si es certificado.

Mensaje 2 de 24
Última respuesta

socjuan
Usuario de la Comunidad

Perdon, no he respondido a la pregunta.

Veo mal la manera de proceder.

Mensaje 3 de 24
Última respuesta

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Tienes 45 dias para reclamar por tu artículo. Veo por la descripción que te lo manda por paquete azul. Dale cancha hasta el viernes y si no te llega escribe al vendedor indicandole que vas a reclamar. Debería por lo menos darte un numero de seguimiento.

No obstante si te llega antes o despues no es motivo de negativo, pero lo puedes dejar claro en el voto neutro o positivo. Pero cuando te pregunte Ebay por el rendimiento del vendedor, entonces si puedes ser sincero al respecto.

Suerte y paciencia. Ya nos contarás como te ha ido.

Mensaje 4 de 24
Última respuesta

Anonymous
No aplicable

Gracias por la info. Entonces dejaré de plazo hasta el viernes. Un saludo.

Mensaje 5 de 24
Última respuesta

Anonymous
No aplicable

Ayer le mandé varios mensajes al vendedor y conseguí que me respondiese. Me dijo que "la primera vez no me lo pudo enviar ni 2 días laborables después (como pone en el anuncio de plazo máximo) porque se puso enfermo y (qué casualidad) el lunes se puso otra vez enfermo y que tampoco me lo pudo enviar, habiendo avisado a otro comprador de otro de sus productos, pero habiéndose olvidado de avisarme a mí (vaya, qué casualidad)." Me prometió, así tal cual que hoy "jueves 28 de febrero, sin falta", me lo enviaba y que me facilitaba nº de seguimiento". Pero tampoco ha mandado ni número de seguimiento ni ha enviado el pedido.

Lo de que cada día se pone enfermo impidiéndole enviar el producto, ya me está mosqueando un poco (¿no tiene a otra persona que vaya y haga el envío por él? ¿Para qué se pone a vender cosas que no puede enviar?). Y qué queréis que os diga, pero no me lo creo. Más bien veo un ánimo de dilatar el tiempo hasta agotar el plazo máximo para reclamar, estando varios días sin contestar, y luego cuando diga de hacerlo, poner una excusa distinta (una dolencia diferente).

Mañana "sin falta" (como él dijo) le estoy metiendo reclamación de devolución en Paypal.

A mí no me marea más.

Mensaje 6 de 24
Última respuesta

socjuan
Usuario de la Comunidad

Ahora no recuerdo bien pero, en ebay, creo que hay que esperar 4, 5, ó 6 dias para poner la queja que te envia a paypal. Osea que ya podras de sobras.

Ahora ya veo bien que pongas la disputa porque desconfias de lo que te dice el vendedor. De todas las maneras no le causa ningun daño, cuando te llegue el articulo la cancelas y ya esta.

Otra cosa diferente es que te pongas en el lugar del vendedor, y que pienses que a ti tambien te podria pasar lo mismo. Si te digo la verdad, personalmente, le hubiese dicho que no se preocupase y que se curase pronto y despues me enviara el articulo sin prisas ( en el caso de que verdaderamente no me corriera prisa el articulo).

Saludos.

Mensaje 7 de 24
Última respuesta

socjuan
Usuario de la Comunidad

Es mejor que el vendedor este contento, te puede mandar hasta un regalito. Pero si lo cabreas...Piensa que aun no te lo ha enviado, y no sabes con quien tratas, te puede llegar mal.

Son conjeturas, pero a veces pasa.

Mensaje 8 de 24
Última respuesta

Anonymous
No aplicable

¿Y conmigo como comprador, que he pagado con toda la buena fe en el mismo momento que acabó la puja qué pasa? Si pujé por ese artículo la semana pasada, un artículo ubicado en España, es porque tenía pensado usarlo como regalo para un evento que tengo este mismo domingo, dentro de tres días, osea que ya por lo pronto, no me sirve, porque han pasado 7 días desde el pago y este hombre ni lo ha enviado siquiera. Y no hace mas que dar largas, y eso sí, muy buenas palabras de que "hoy sin falta me lo mandaba y con su seguimiento", y otra vez callado y sin dar señales de vida.

Como comprenderás, yo tampoco estoy contento al haber pagado un dinero y encima saber (para más inri) que después de una semana, aún no me lo han mandado. Mañana hace ya 8 días, y encima ya no lo recibo a tiempo.

Creo que mi planteamiento entra dentro de lo razonable y hay que entender mi postura: que por ahora el que ha cumplido religiosamente he sido yo, con el pago, como comprador, pero el que no se está portando es él como vendedor.

Mensaje 9 de 24
Última respuesta

socjuan
Usuario de la Comunidad

Por supuesto, forzimbras, si estoy con tigo. Solo digo que tienes que mirar tus intereses antes de actuar. Pero vamos... que si era para regalo el domingo, ahora ni querra anular la venta el vendedor. ¿no?. Puedes intentar anular la venta con el comprador.

Si te interesa intenta anularlo con el vendedor. Pero que te mande el cerebro, y no el corazon.

Mensaje 10 de 24
Última respuesta

Anonymous
No aplicable

Haré caso al consejo y aunque ya no me sirva para el domingo, me esperaré como tope al jueves de la semana que viene, que habrán pasado dos semanas, y entonces ya tendré argumentos más férreos para decirle claramente, si no me lo ha enviado aún, que cancelo la transacción con todas las de la ley, porque tras darle un plazo más que prudencial (excesivo diría yo), ya no me parece serio semejante desplante.

Lo que si voy a hacer es mandarle un mensaje en plan cordial, preguntándole si lo ha enviado, ya que tal y como me dijo, lo mandaría hoy. A ver qué me dice. Ya os voy contando con lo que sea que me conteste.

Gracias por los consejos.

Mensaje 11 de 24
Última respuesta

Anonymous
No aplicable

Buenas, le he vuelto a mandar un mensaje hoy preguntándole por el motivo de no habérmelo enviado tras haberme dicho por mensaje de eBay, que "de verdad, que el jueves 28 (ayer) sin falta, me lo enviaba y me mandaba nº de seguimiento".

Justo como esperaba, el vendedor no contesta.

Habándolo hoy con un compañero de trabajo, me comentó que algo similar le pasó a él con un producto que compró hace unos meses, y el vendedor le dejaba intervalos de tiempo entre cada contestación, y cada vez que contestaba le daba largas con cualquier tipo de excusa, justo lo que ha hecho este hombre, que me dijo el pasado miércoles, que a causa de estar enfermo el fin de semana, no me lo pudo enviar, y que no se recuperó hasta el lunes (por tanto, ¿qué le impidió enviarlo entre el lunes y el jueves?). Ahora ya no hay excusa que valga, y tras haberme dicho que lo enviaba ayer, mutis absoluto de nuevo, y ya me veo el percal: otros tantos días sin contestar que estará, y luego me saldrá con cualquier chorrada, y yo, 8 días después de pagar, me mantengo en esta situación de expectativa indefinida, no ya para recibirlo, sino para enviarlo.

Me han dicho que no lo deje para más adelante y que tras haber transcurrido un plazo de tiempo más que razonable (8 días casi 9) que ponga ya y reclame la devolución del dinero en lugar de dejar pasar más el tiempo, cuando el vendedor es el primero que no va de frente y a las claras (probablemente porque la subasta le haya salido más barata de lo que esperaba, y quiera hacerse el loco para no enviar el producto o a saber).

Voy a hacerlo así ahora mismo. Muchas gracias por vuestros consejos estos días.

Un saludo.

Mensaje 12 de 24
Última respuesta

socjuan
Usuario de la Comunidad

Hola.

Lo mejor que te podia pasar era que el telefono te llegara perfecto. Pero lo segundo mejor es que no te lo envie y te devuelva el dinero en paypal. Por que ya te digo, si esta defectuoso tienes que demostrarlo, devolverlo. y pagar tu el envio certificado.

Llegados a este punto, pon la disputa, y dale dos dias para que responda. Pero si no responde subes la disputa a reclamacion.

Saludos.  

Mensaje 13 de 24
Última respuesta

socjuan
Usuario de la Comunidad

Tambien decirte que veo que eres vendedor y sabes cuando otro vendedor no hace bien las cosas.

Mensaje 14 de 24
Última respuesta

Anonymous
No aplicable

Por eso mismo chris, mi expediente en ebay es impoluto en ambos sentidos: cuando compro siempre pago al instante, y cuando vendo, siempre tengo enviado el producto al día siguiente, y a sea personalmente, o caso de que no pueda yo, a través de alguien de confianza.

Pero esto es que ya me huele muy raro: un vendedor que pone en su anuncio "plazo de envío: 2 días laborables", te dice que va a apurar al máximo, y que tras hacer yo el pago el jueves por la mañana, no me lo enviará hasta el sábado" Ok. Sin problema. Llega el sábado, no lo envía, le pregunto el sábado, no contesta, le pregunto el domingo, nada. Igual el lunes y martes, y no me contesta hasta el miércoles, que me dice que ha estado enfermo el fin de semana y que al día siguiente (jueves) me lo envía "sin falta" (¿cómo es que estuvo el fin de semana enfermo, y no me lo envió ni el lunes, ni el martes, ni el miércoles?). Al final ni ayer jueves (día pactado) ni hoy viernes, hace el envío.

Contacto con eBay y me dicen que ellos siguen sin tener constancia de ningún envío efectuado por el vendedor. Nuevamente me intento poner en contacto con el vendedor de manera infructuosa. Mutis absoluto. Y me estoy viendo la situación: va a estar todo el fin de semana sin contestar, y si por alguna casualidad le mando mensajes la semana que viene, algún día le dará por contestarme y me pondrá alguna excusa del tipo "es que he recaido" o "había mucha nieve en Valencia y no pude salir de casa". Así que voy a abrir una disputa hasta el domingo, y si me vuelve a presentar otra excusa, o no le da por contestar, elevo a reclamación. Pero la disputa pienso abrirla ahora mismo.

Mensaje 15 de 24
Última respuesta