el 19-01-2016 09:35
Buenas a todos y feliz año.
Soy nuevo en ebay, así que perdonarme si me salto algún protocolo del foro.
Mi duda (aunque creo que ya he encontrado la respuesta por mi mismo) es la siguiente, he comprado un hitachi hv-260 a principios de Enero y nada más recibirlo me ha extrañado su poco peso. Lo he abierto y tras mirar detenidamente durante bastante tiempo me he dado cuenta que no es original, es una falsificación muy buena, pero no es original.
He mirado las fotos del producto que he comprado y aunque se parecen muchos hay cosas que cambian en las fotos, la caja no es exactamente igual, el cabezal tampoco y la unión del cable con el aparato tampoco.
Aún no lo he probado porque me falta por comprar el adaptador para España, pero me da miedo que se rompa al poco tiempo, que se incendie o que tenga menos potencia que el original.
Por lo que he leido en el foro, lo lógico sería iniciar una disputa en paypal y quejarse en ebay, pero claro también estoy viendo que hay que devolver el producto pagando los costes de envío, que en mi caso serían 20 euros sobre un producto que me ha costado 31 euros + 12 de envío. Con lo cuál perderé 20 euros, tiempo y me quedaré sin producto.
Esto último hace que se me quiten las ganas de devolverlo y por supuesto de volver a comprar por aquí. ¿Hay alguna manera de que me devuelva el dinero y corra el vendedor con los gastos de recogida?, creo que es lo gusto ya que se trata de un engaño.
El vendedor es de UK, ya que si fuera de España ya me hubiese ido a la Guardia Civil a ponerle una denuncia por falsificación.
Muchas gracias por vuesta ayuda.
Un saludo.
el 19-01-2016 10:45
El comprar aquí es seguro, los años ampara el buen funcionamiento del portal.
Vendedores estafadores, productos falsos etc. Los hay en todos sitios.
Como bien dices y aseguras respecto a que el artículo es falso. Deberías de hablar con Paypal (llámalos es gratis) y le comentas tu caso.
Ebay también debe de saber de la existencia de que ese producto es falso, tendrías que reportarlo a ellos (habla por chat).
El problema de comprar fuera de España...que la justicia de dos países por 40€ no van a moverse mucho...
Tal como comentas, si esto ocurre en España ya estabas poniendo una denuncia y seguramente recuperarías tu dinero.
Paypal te va a solicitar que devuelvas el producto al vendedor...tendrás que asumir esos gastos, y muchas veces no te saldrán las cuentas porque mandar un paquete de España a otro país cuesta una burrada.
el 19-01-2016 11:05
Por lo pronto la devolución es el menor de los problemas. Te das de alta en PayPal devoluciones y te cubren hasta 30 de los gastos de devolución.
La historia está en que no sólo puedes decir "ostras, esto es falso, devuélveme la pasta". Hay que demostrarlo primero. No es que yo dude de tu palabra, es PayPal quien puede pedirte pruebas. Puede que cursen la reclamación sin más como que soliciten un certificado de que lo que dices es cierto. Igual que a veces reembolsan sin tener que devolver.
Por lo pronto, como ya te dijeron, llama a PayPal y que te asesoren ellos. También podrías ir al servicio técnico oficial de Hitachi y pregúntales a ellos que piensan del aparato. Las marcas hacen actualizaciones a todas horas y siempre pueden diferir de la foto de la caja...
Pero yo he visto en Aliexpress montones de imitaciones de ese trasto 😛 Mira en sus votos si alguien se ha quedado sobre este tema. Si hubiese votos de este tipo ya tendrías medio camino hecho.
Y en cuanto a la denuncia... Estos si que piden pruebas. Pero si nuevo y original cuesta mucho más del doble de lo que tú has pagado... 😉
el 19-01-2016 13:54
el 19-01-2016 15:45
Muchas gracias a los dos por la ayuda.
Lo de acercarme a Hitachi lo he pensado, pero no sé si hay distribuidor en Madrid y además ya no lo comercializan como Hitachi, ahora creo que lo han derivado a una subempresa que se llama vibratex.
Es la primera vez que compro en eBay, y la verdad es que me da un poco de miedo reclamar, no sea que encima me toque pagar 20 euros más o que me cancelen la cuenta paypal en la que aún tengo dinero.
El vendedor es un Vendedor excelente (por eso me fié) tiene 2864 votos positivos, 3 neutros y 1 negativo, justamente por el Hitachi (pensé en su momento que el comprador habría tenido algún problema y por eso le había puesto el negativo), pero claro ahora me doy cuenta que vende otros productos y por eso tiene tantos positivos.
Lo que es cierto es que la foto del producto (que miré bien comparando con el original) es un poco diferente con el original, esta tarde si puedo subo fotos para que me orientéis mejor, ya que vosotros tendréis más experiencia.
Respecto al precio, yo hace años compré el original en un súper de Estados Unidos por 60 dólares.
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, esta tarde subo las fotos para que me asesoreis.
el 19-01-2016 15:48
Yo no tengo por costumbre mentir. No te preocupes que si hay un hitachi en Madrid me acercaré para que lo comprueben.
De todas maneras las fotos del vendedor y lo que yo he recibido tienen pequeñas diferencias que esta tarde mostraré con fotos.
De todas maneras muchas gracias por la ayuda, aunque doy por perdidos los 40 euros, me gustaría al menos que esto no se vuelva a repetir.
Saludos.
el 19-01-2016 15:52
adiazgonzalez escribió:Es la primera vez que compro en eBay, y la verdad es que me da un poco de miedo reclamar, no sea que encima me toque pagar 20 euros más o que me cancelen la cuenta paypal en la que aún tengo dinero.
El vendedor es un Vendedor excelente (por eso me fié) tiene 2864 votos positivos, 3 neutros y 1 negativo, justamente por el Hitachi (pensé en su momento que el comprador habría tenido algún problema y por eso le había puesto el negativo), pero claro ahora me doy cuenta que vende otros productos y por eso tiene tantos positivos.
No te cancelarán ninguna cuenta. NI te van a cobrar 20€ de ningun lado. Date de alta en el enlace que te he puesto antes por si acaso igualmente.
Si el artículo se vende bastante y solo tiene un negativo no debería preocuparte mucho.
adiazgonzalez escribió:
De todas maneras las fotos del vendedor y lo que yo he recibido tienen pequeñas diferencias que esta tarde mostraré con fotos.
Pregunta tambien al propio vendedor sin miedo 😉
el 19-01-2016 15:56
Distribuidor de Hitachi oficial tiene que haber.
PayPal te pide documento con membrete de la marca firmado y sellado datos personales y teléfono de la persona que realiza la inspección y el motivo de porque cree que es falso.
Con eso te quedas con tu dinero y con el artículo. PayPal no puede exijir que se devuelva un artículo falso porque estaría incitando al delito.
Además hay mucha probabilidad de que el vendedor pierda privilegios en PayPal y ebay si no es que le cancelan la cuenta.
De la otra manera tendrás que devolverlo y cuando el vendedor lo reciba PayPal te devolverá el dinero. Gastos de devolución al cargo de PayPal hasta 30 euros