cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Le abro disputa y me responde esto...

1rallystar
Usuario de la Comunidad

Hola.

 

Un usuario me compró 5 artículos hace una semana. Estuve esperando el pago 6 días (doy un plazo de 7 días para pagar, que ya es mucho) y el día antes le envié esto:

 

"Hola.

Hace 6 días que hizo la compra y aún no he recibido el pago. Si hay algún problema ruego me lo comunique antes de que se abra la disputa automática por impago ante eBay.

Gracias y un saludo."

 

Se abrió la disputa y al cabo de un rato me envía esto:

 

"Hola buen día mil disculpas.
Me robaron mi tajeta de crédito y me la reponen el día 10 de abril por favor me puedes esperar? me interesa mucho tus articulos.
Gracias"

 

Está claro que no voy a cerrar la disputa sin haber recibido el pago. Además, lo que más me molesta es que el tío compra, no paga en el plazo estipulado y encima no envía ningún mensaje en todo este tiempo hasta que ve que hay disputa abierta.

 

La duda la tengo en como funcionan los casos de impago. Se cuentan por transacción o por artículo? Es decir, le anotarán un impago, o por el contrario le suspenderán la cuenta directamente al ser 5 artículos?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Re: Le abro disputa y me responde esto...

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Espera cuatro días, y cierra los casos de impago anotando que no has recibido el pago. Recuperarás las comisiones, y podrás poner los artículos de nuevo en venta.

Creo (que me corrijan los compañeros si me equivoco) que serán tantos impagos en la cuenta del comprador, como distintas compras te haya hecho. En este caso, 5.

Y no te creas ninguna tontería ni excusa más... puede pagar por paypal con cargo a cuenta corriente, y puede pagarte por transferencia. Por modos de pago no será... si uno quiere pagar, ya se espabila para ello.

 

Resumen: no te compliques en nada, simplemente al cuarto día cierra los casos para recibir tus comisiones y a otra cosa.

Y no te comuniques con el comprador más que en los casos abiertos.

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Re: Le abro disputa y me responde esto...

Gracias por responder. Ahora ya lo tengo más claro.

Esta es la respuesta que le he dado, justo antes de leer tu mensaje:

"Hola.

Pues siento mucho lo ocurrido pero eBay ya ha abierto el caso de impago. Te escribí ayer para avisarte antes de que ocurriera para poder evitarlo pero has tardado en responder. Además, deberías haber contactado conmigo mucho antes y hubiéramos buscado una solución. En mis anuncios ya especifico que se abre disputa a los 7 días, cuando además lo normal es abrirla al cabo de 4. Ahora el caso está abierto y no puedo hacer nada, al menos que yo sepa. La única solución que se me ocurre es que pagues con la cuenta de PayPal de algún familiar o amigo tuyo y después ya te arreglas con él. Si quieres contacta con atención al cliente de eBay a ver que se puede hacer más, pero yo no puedo cerrar el caso sin haber recibido el pago.

Gracias y un saludo."

El miedo que tengo ahora es que si finalmente paga, se lo toma mal y me hunde a negativos por venganza no se si podré hacer algo. Pueden votarte negativo si ha habido antes una disputa?
Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Re: Le abro disputa y me responde esto...

no debes de tener miedo a los negativos, es parte del sistema. si actuas por miedo a los negativos el sistema se corrompe y ya no seria real.

las cosas como son. este usuario no te va a pagar lo de la tarjeta perdida es una excusa.

casos de impago abiertos y aguantar lo que venga.

cierra los casos de impago cuando el sistema te lo permita y bloquea a este usuario para que no te vuelva a comprar.

A usuarios morossos de este tipo las cuentas de ebay no les duran mucho tiempo. en cuanto le cancelen la cuenta de ebay  tambien te eliminaran esos votos negativos que te pondria en caso de que te pague.

Softmanta Store
Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Re: Le abro disputa y me responde esto...

Yo aprendí hace tiempo que algunos clientes te cuentan unas historias para no dormir que ya ni me complico la vida. Si no paga abro el caso y si no contesta lo cierro a los cuatro días.

 

A mi me da que algunos de ellos se esperan que envies el artículo por error y así les saldrán gratis porque si no entiendo el silencio que aplican cuando seguro que están todo el día con el móvil whatsappeando y leyendo los emails que le llegan.

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Re: Le abro disputa y me responde esto...


electronica-baile-vintage-parts-s.l escribió:

Yo aprendí hace tiempo que algunos clientes te cuentan unas historias para no dormir que ya ni me complico la vida. Si no paga abro el caso y si no contesta lo cierro a los cuatro días.

 

A mi me da que algunos de ellos se esperan que envies el artículo por error y así les saldrán gratis porque si no entiendo el silencio que aplican cuando seguro que están todo el día con el móvil whatsappeando y leyendo los emails que le llegan.


La mayoría es por desconocimiento o empanada... A mi me han comprado y pagado normalmente... Al cabo de un mes me llega el artículo devuelto por Correos por baja en apartado. Le escribo varias veces y no responde... Le mando un solicitud de cancelación y tampoco. Así que le cierro, reembolso y bloqueo. 

 

Otro caso cantoso es el que compra dos veces y paga una. Y no es una venta duplicada. Por ejemplo compra verde y se lo piensa mejor cuando ve que lo tienes rojo en otro anuncio... Pero paga el rojo sin cancelar el verde. Y le escribes varias veces y no responde... ¿Qué puedes hacer para no confundir? 

Porque si le abres un impago se piensa que es por la compra pagada 😛

Mensaje 6 de 6
Última respuesta