cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con compra: Envío de artículos equivocados, defectuosos y dañados

pasa.la.pasa
Usuario de la Comunidad

Buenos días,

escribí mi caso anteriormente en el Foro de preguntas y agradezco las respuestas pero tengo novedades que me gustaría comentaros y pedir consejo.

He tenido un problema con una compra de varios artículos (miniaturas de coches) de los cuales tres presentaban problemas al recibirlos.

- En uno de ellos el vendedor se equivocó y me envió otro distinto.

- Otro llegó algo dañado.

- Y otro tenía defectos de fabricación.

(El conjunto de los artículos afectados supera los 40 euros)

Pagué por transferencia y se trata de una compra internacional.

Después de ignorar los emails a través de ebay, le abro un caso y responde escuetamente que le devuelva los dos primeros y me ofrece un reembolso parcial del tercero (este pasa de que se lo devuelva puesto que no tiene solución, no se puede volver a vender como nuevo).

Debo decir que antes de abrir el caso, traté de resolverlo de forma amistosa pero no contestaba a los mensajes desde la plataforma de ebay.

1) Por lo que he podido leer, parece que el comprador siempre paga los gastos de devolución aunque sea el vendedor quien se equivoque. ¿Es así? Pues "sale más caro el collar que el galgo" tal como están las tarifas de correos en envíos internacionales.

2) Al abrirle un caso al vendedor, ¿cuantos días tengo para responder a su respuesta?

3) La novedad es que me ha bloqueado y no puedo pujar por sus artículos. Esto no sería problema si no es porque tengo pendiente realizar un nuevo pago por cinco artículos comprados entre el pago del pedido inicial y su recepción.

Por eso especialmente pido consejo, porque solo acepta pago por transferencia y como podréis imaginar ya no me fio de él.

¿Cuál es la mejor opción? Si no pago y me abre casos por impago ¿me bloquean la cuenta?

Gracias de antemano y todas las opiniones son bien recibidas.

Un saludo

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Re: Problema con compra: Envío de artículos equivocados, defectuosos y dañados

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Como ya te han dicho, si has pagado por transferencia tienes poca cosa que hacer salvo que repartir votos negativos.

1. El comprador paga los gastos de vuelta, incluso con Paypal. Pero sin paypal mediando no tienes ninguna garantia de que te hagan un reembolso no medio para reclamarlo.
  2. Generalmente son 7 o 10 días, pero... En transferencia no sirve de nada.
  3. Si no pagas te abren casos de impago para poder recuperara las comisiones. Con un impago no pasa nada. Con dos muchos vendedores ya no te permiten comprar y con mas de tres bloquean tu cuenta.
    Puedes pedirle que te envíe una solicitud de cancelación o pagarlos y rechazar lso casos de impago.
    Lo que no entiendo es que si has tenido esos problemas con ese usuario sigas interesado en seguir pujando por sus artículos.

Agradece las anteriores respuestas, todas correctas, dando kudos a los usurios que se molestaron en responderte.

Pero a tu caso no le quedan mas opciones.

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Re: Problema con compra: Envío de artículos equivocados, defectuosos y dañados

softmanta
Usuario de la Comunidad
Este foro es el mismo que el foro de allí responden y leen los mismos y las respuestas serán las mismas.
.
no arriesgues mas, vende los cochecitos en ebay y olvídate del vendedor. No le pagues lo que le debes y carga con los 5 impagos por 1 años. Si los cinco artículo fue en una sola compra hay lo llevaras por 1 año pero si fueran 5 compras de 5 subastas independientes estariamos hablando de 5 casos de impago que pondrian en riesgo inminente la continuidad de tu cuenta de ebay
Softmanta Store
Mensaje 3 de 3
Última respuesta