el 25-06-2014 05:24
Buenos días,
escribí mi caso anteriormente en el Foro de preguntas y agradezco las respuestas pero tengo novedades que me gustaría comentaros y pedir consejo.
He tenido un problema con una compra de varios artículos (miniaturas de coches) de los cuales tres presentaban problemas al recibirlos.
- En uno de ellos el vendedor se equivocó y me envió otro distinto.
- Otro llegó algo dañado.
- Y otro tenía defectos de fabricación.
(El conjunto de los artículos afectados supera los 40 euros)
Pagué por transferencia y se trata de una compra internacional.
Después de ignorar los emails a través de ebay, le abro un caso y responde escuetamente que le devuelva los dos primeros y me ofrece un reembolso parcial del tercero (este pasa de que se lo devuelva puesto que no tiene solución, no se puede volver a vender como nuevo).
Debo decir que antes de abrir el caso, traté de resolverlo de forma amistosa pero no contestaba a los mensajes desde la plataforma de ebay.
1) Por lo que he podido leer, parece que el comprador siempre paga los gastos de devolución aunque sea el vendedor quien se equivoque. ¿Es así? Pues "sale más caro el collar que el galgo" tal como están las tarifas de correos en envíos internacionales.
2) Al abrirle un caso al vendedor, ¿cuantos días tengo para responder a su respuesta?
3) La novedad es que me ha bloqueado y no puedo pujar por sus artículos. Esto no sería problema si no es porque tengo pendiente realizar un nuevo pago por cinco artículos comprados entre el pago del pedido inicial y su recepción.
Por eso especialmente pido consejo, porque solo acepta pago por transferencia y como podréis imaginar ya no me fio de él.
¿Cuál es la mejor opción? Si no pago y me abre casos por impago ¿me bloquean la cuenta?
Gracias de antemano y todas las opiniones son bien recibidas.
Un saludo
el 25-06-2014 09:52
Como ya te han dicho, si has pagado por transferencia tienes poca cosa que hacer salvo que repartir votos negativos.
Agradece las anteriores respuestas, todas correctas, dando kudos a los usurios que se molestaron en responderte.
Pero a tu caso no le quedan mas opciones.
el 26-06-2014 00:26