el 05-03-2014 14:06
hola a todos y gracias por las posibles respuestas,
Compré un articulo que el anuncio ponia nuevo y al llegarme el resulta que está claramente usado, me he puesto en contacto con el vendedor y tras un motón de privados y discusión , me dice que si no lo quiero que se lo puedo devolver,(corriendo yo por los gastos de envio), nunca he hecho una devolución de ningún artículo y tengo un par de dudas al respecto.
- ¿Si hago la devolución vía certificado pero el vendedor no recoge el artículo paypal falla a su favor?
- El paquete es para enviarlo fuera de UE así que me surge otra duda y si cuando yo lo envio la aduana de su pais lo para y él decide no pagar los aranceles, ¿qué ocurre??
No tengo claro si con poner en paypal el número de seguimiento de la devolución del paquete yo ya estoy a salvo o tiene que existir confirmacio y la firma de recepción por parte del vendedor para yo obtener mi reenbolso, por que claro además los gastos de envio para enviarselo son bastante caros...
el 05-03-2014 15:37
Si ya abriste el caso de impago, el número de seguimiento es justamente para evitar los dos supuestos que tú nombras, que no lo recoja o lo rechace en la aduana.
El objetivo de la devolución es que el vendedor recupere el artículo para proceder al reembolso. Si los vendedores rechazasen las devoluciones, abrir un caso no tendría sentido.
el 05-03-2014 16:30
El vendedor me ha "endiñado" gato por garza me ha vendido algo usado que no vale ni la mitad de lo que yo pagué y se ha llevado un dineral y él no quiere que yo le devuelva el artículo porque ya sale ventajoso con la venta, por eso barajo la posibilidad de que decida no recibir el paquete, si esto hace que no tenga que devolverme el dinero.
Además de que por sus palabras ya me da mala espina, me gustaría saber si alguién ha estado en la situacion de un vendedor que no recoge un paquete de una devolución , ¿qué ocurre? Se me reembolsa el dinero igualmente? o hasta que el no reciba el articulo no hay reembolso posible?
Me gustaría saberlo antes de enviarlo para decidir si me compensa gastarme tanto en los gastos de envio para que luego el vendedor no recoga el paquete y me quede sin mi reembolso y con el gasto de los gastos de envio ...
el 05-03-2014 18:12
¿Qué medio de pago hass utilizado?
Un saludo.
05-03-2014 18:24 - editado 05-03-2014 18:24
En la pregunta que abre el hilo dice que usado Paypal.
el 05-03-2014 22:27
Cierto, se me pasó por andar con alguna cosa más al mismo tiempo.
14pam, si el vendedor tiene miedo de que los hipotéticos aranceles (aunque esto, salvo motivos de fuerza mayor, puede evitarse especificando que se trata de una reexpedición; creo que ese es el término correcto, consulta con Hacienda por si acaso), que te devuelva la pasta.
Lo demás, por su parte, son cuentos para no dormir.
Un saludo.
el 05-03-2014 22:50
Gracias por tu aportación , espero tener suerte y espero que en otros paises funcione como me comentas, intentaré informarme en correos-hacienda, me has dejado mas tranquila en esa duda que tenía.
Igualmente creo que he metido la pata , al tener dudas le dije al vendedor que porfavor se comprometiera a ir a por el paquete si se lo enviaba de vuelta, que los gastos de envio eran muy caros para perder más dinero y encima no tener el reembolso y ahora le he debido dar ideas! por que no me contesta via paypal...
Si por favor alguién supiera contestarme a la duda que me queda sobre qué ocurre si el vendedor decide no recoger el paquete devuelto, ¿ Si se lo envio certificado con el código de seguimiento ya obtendré el reembolso? O paypal espera a la recepción con firma del paquete?
el 06-03-2014 00:34