cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

VENDEDOR CHINO O VENDEDOR ESPAÑOL

www*aifosreivaj*com
Usuario de la Comunidad
Aún hoy no llego a entender ciertas cosas...

Necesitaba un ventilador para el portátil y, con fecha 24 de diciembre, compré el artículo 190064639114 a comprar_barato.

Antes de comprar, me fijé en la ubicación del artículo porque no quiero comprar fuera de España.

En el anuncio consta:
Ubicación del artículo: Madrid, España

aunque en envío ponga "Paquete Internacional Económico
Servicio para España" Entendí que lo hacía para no poner muchas formas de envío.

Entiendo que si la ubicación del artículo es Madrid, España, es que el artículo debe de estar ubicado en Madrid, España...

Pues no, al comprar salen los datos del vendedor:
Nombre: Cheung Hoi Yee
Domicilio: default Flat A, 3/F, BLK 1, Laguna City

Teléfono: (852)xxxxxxxxx

¿Es cachondeo o qué? o el vendedor vive en una extraña urbanización madrileña que desconozco... o es de Hong Kong... y, lo peor, rodeado de sus artículos ubicados, según eBay.es, en "Madrid, España"

Si el usuario es de Hong Kong ¿por qué eBay permite que conste como ubicación del artículo "Madrid, España" si no es cierto?

CONCLUSION: Mínimo 22 días para recibir una compra (que aún no he recibido), en teoría, desde Madrid a Barcelona... (realidad Hong Kong - Barcelona).

A ver, Corne y Cía. ¿podéis explicar esta contradicción? ¿Puedo exigir que me envíen en el plazo acordado, según su anuncio, de 10 días? ¿Puedo exigir que el artículo venga desde Madrid, España?

Bueno, vale... dejaré el tema y preguntaré lo que nos preocupa a tod@s de verdad:
¿Cuándo cortará ebay.es tanto abuso por parte de los chinos? ¿Por qué se consiente que cobren cantidades excesivas de gastos de envío? (aunque no sea en este caso en concreto, mirar los anuncios de los chinos... solo teneis que poner "hueso" o "jade" en el buscador y veréis envíos de 60 euros cuando a ellos les cuesta 10 ó 12 euros al cambio y como mucho), ¿por qué permite ebay.es que se registren en China y pongan Madrid o cualquier otra ciudad española como ubicación de sus artículos, engañando a los usuarios compradores españoles?.

Es que ¡ya está bien!, tanto control a los vendedores españoles y tanta dejadez para los de fuera que venden en ebay.es

¿Qué somos los españoles (compradores y vendedores)... los payasos internacionales en el Gran Circo eBay?

Bueno, Corne... ¿respuestas coherentes y lógicas?

Saludos!!!!
Mensaje 1 de 48
Última respuesta
47 RESPUESTAS 47

www*aifosreivaj*com
Usuario de la Comunidad
Pues sigue poniendo anuncios con la ubicación "Madrid.España"

No lo entiendo... Corne... ¿qué pasa? ¿no prometísteis tomar las medidas oportunas y sancionar al vendedor?

Saludos
Mensaje 16 de 48
Última respuesta

www*aifosreivaj*com
Usuario de la Comunidad
El último anuncio publicado: 190075152564 y ya son 4163... y mantienen la ubiccaión.

Y, por la disputa que le abierto en PayPal, dicen que lo envían desde UK.

J.A. Gallego: Os recuerdo el compromiso...
Mensaje 17 de 48
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Aifos, el vendedor fue denunciado por esa práctica.
Ahora está en manos del departamento de Confianza y Seguridad, que tomarán las medidas que consideren oportunas, espero que lo antes posible.

Cornelius
Mensaje 18 de 48
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
Yo hasta ahora creo que no he dicho nada pero la verdad es que algunos chinos son la reostia.. y es que al igual les compras 10 artículos y solo te llegan 9.. y claro, si lo hacen con todos hacen el agosto.
Ahora mismo, en mi compra de comprador creo que tengo ¡4 disputas abiertas! (no me extraña que la gente no se fie).
Una de un chico español que me dijo que el teclado que vendía servía para mi exportatil, se lo compré y resulta que el teclado no servía para nada. Como le pagué por transferencia bancaria le tuve que reclamar a Ebay y no sé que paso que la quise elevar a reclamación pero se me ha cerrado!!!!

Luego a dos chinos diferentes que me mandaron menos artículos de los que habia comprado.

Y por otro lado tengo a un americano que le compré el teclado para mi exportatil 8se suponía que era el definitivo) pero me lo manda de otro modelo y encima en ingles.
Por suerte, este ha visto su error y ya me ha mandado el teclado bueno....

A ver que me espera el resto del año... jejeje

Supongo que Paypal me dará la razón en todas las disputas ya que siempre he comprado a estos chinos pero con las navidades suponga que se habran hecho un lio.

Por otra parte, tenía que devolver un ingreso a un chico que me pago demás (no lo recuerdo bien) y no sé que me hizo Paypal que me lo ingreso a un chino de estos!
Y claro, ahora para reclamarle los 20 euros.. y como no es ningún artículo de Ebay, sinó una devolución no sé como reclamarlo... jo jo a alguien le ha pasado algo similar¿?

Yo no sé si es que en Ebay tengo mala suerte o es lo normal...... Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 19 de 48
Última respuesta

www*aifosreivaj*com
Usuario de la Comunidad
Gracias, Corne.

A ver si puede ser que se vea que se toman las medidas oportunas porque desde el 13-ene-07... ya han tenido tiempo de sancionar este cumplimiento reiterado de las normas...

Más de 4100 anuncios del mismo vendedor... creo que no debe de resultar complicado comprobarlo y actuar en consecuencia como si de un PS español se tratara... 😉 y más cuando ya lo está (según Luna):

"...al comprobar que la localización del artículo no se corresponde con la que se refleja en al descripción del mismo, me gustaría comentarte que esto es una violación de las políticas de eBay y que se castiga, como podrás comprobar en el siguiente link:

http://pages.ebay.es/help/policies/item-location.html"

Saludos!!!
Mensaje 20 de 48
Última respuesta

www*aifosreivaj*com
Usuario de la Comunidad
Donde digo "cumplimiento reiterado" léase "incumplimiento reiterado"
Mensaje 21 de 48
Última respuesta

www*aifosreivaj*com
Usuario de la Comunidad
Corne... esto...

"... el vendedor fue denunciado por esa práctica. Ahora está en manos del departamento de Confianza y Seguridad, que tomarán las medidas que consideren oportunas, espero que lo antes posible"

Digo yo... ¿por qué no le dices al Departamento que es un vendedor español...? Lo digo para que actúe rápidamente porque está claro que sigue haciendo lo que quiere y sin problemas...

Se avisó sobre este tema el día 13 de enero... estamos a 25 y los únicos cambios que veo es que ya tiene 4237 artículos, el último de número 190076209648 y sigue constanto la ubicación de los artículos en Madrid...

Es vergonzoso que os déis tanta prisa para sancionar a los vendedores españoles y tengáis tanta tranquilidad cuando se trata de un chino...

Una cosa ¿Con qué cara sancionaréis a un español por cometer una infracción de las normas de eBay cuando un chino está cometiendo 4237 infracciones al mismo tiempo y no le hacéis nada?

En fin, veo que, a pesar de que tomásteis nota y prometísteis actuar... se quedó en promesas ¿no? con lo que se me viene una pregunta a la cabeza... sobre el resto de temas tratados... ¿utilizaréis la misma política de incumplimiento?

Saludos, Corne & Cía.
Mensaje 22 de 48
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
Javier, el unico comentario:

eres vendedor registrado aqui y te pillan inmediatamente! No es asi?

pero como podemos ver en este ejemplo las normas de ebay no son iguales para todos
Mensaje 23 de 48
Última respuesta

www*aifosreivaj*com
Usuario de la Comunidad
Exacto, Valerio...

Es lo preocupante... Si un vendedor español comete infracciones en otro país... que se prepare... si un vendedor chino comete infracciones en ESpaña, giramos la cabeza, a pesar de la competencia que hace a los compañeros que venden ese tipo de artículos.

Saludos!
Mensaje 24 de 48
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Aifos, he comprobado personalmente que el hecho se ha denunciado, y se han tomado medidas.
Lo que no se puede hacer por parte de eBay, por tema de privacidad, es comentar publicamente las posibles sanciones a un vendedor.
Un tema es que nosotros (por nosotros me refiero los que vemos este foro) podamos pensar que se le debería suspender o eliminar sus listados, pero esa decisión depende del departamento correspondiente, que aplica el reglamento en base a la infracción, historial del vendedor, etc.

Cornelius
Mensaje 25 de 48
Última respuesta

www*aifosreivaj*com
Usuario de la Comunidad
Ok en que no sepamos qué medidas se han tomado, Corne, pero si vemos que, a pesar de las miles de infracciones de este vendedor.. sigue activo y listando sus artículos con la ubicación "Madrid" cuando debería poner "Hong Kong"...

¿Qué debemos pensar?

¿Qué sanción se le ha aplicado cuando sigue todo igual?

¿Una reprimenda severa de que "eso no se hace... pero sigue haciéndolo"?

Lo que pedimo es que ya que no pueden ser medidas más estrictas para usuarios de otros países que para los de España, que, por lo menos "todos los usuarios seamos iguales" (palabras vuestras) ante eBay.

Saludos!
Mensaje 26 de 48
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback&userid=comprar_barato

NARUed... lo que ha de doler eso
Mensaje 27 de 48
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
WOW!!!
fuerte...
Mensaje 28 de 48
Última respuesta

www*aifosreivaj*com
Usuario de la Comunidad
Joe!!!!!

¿Y eso?

Alguien de eBay puede explicarlo?

Corne... ¿qué ha pasado?
Mensaje 29 de 48
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
¿os quejais porque no se le suspende, y ahora os quejais porque se le suspende??? no os entiendo.

No se lo que habrá pasado con este vendedor, pues como os comenté, es un tema que queda entre el vendedor y Atención al Cliente.

Cornelius
Mensaje 30 de 48
Última respuesta