el 11-01-2014 11:42
Bueno, leyendo varios hilos y viendo los problemas que están creando últimamente los votos en las valoraciones detalladas, me he animado a escribir esto..
Está sucediendo que, muchos compradores, están votando positivo pero en las valoraciones bajan mucho las estrellas... Esto no sería un problema si no fuera porque eBay te puede suspender la cuenta ....
Muchos de estas valoraciones son injustificadas y el propio vendedor lo sabe.... Bien, pues en el enlace que pongo a continuación se puede denunciar este tipo de delito....
http://pages.ebay.es/help/policies/feedback-manipulation.html
Informa sobre usuarios que estén dañando tu puntuación de votos o la de otro usuario o tus o sus valoraciones detalladas como vendedor.
Ojo, con esto no quiero decir que todo el mundo pueda hacerlo.... solo los que realmente hayan tenido este tipo de problema y no sepa como solucionarlo....
Espero que sirva de ayuda y que podamos vivir en armonía en este mundo virtual....
el 11-01-2014 12:34
Muchas gracias por el link, acabo de usarlo. No sé si servirá de algo pero al menos intentarlo.
Gracias de nuevo
el 11-01-2014 12:36
Para eso estamos!!!
Un saludo.
el 12-01-2014 18:05
Bueno, acabo de recibir una contestación de soporte de ebay, ni dicen nada coherente ni solucionan nada. El mensaje es tan absurdo que más bien parece que se cachondean, y a la postre se lavan las manos.
Que ya lo esperaba, pero dejo constancia.
Saludos!
el 12-01-2014 21:29
Es que fuera de horario de oficina solo responden bots o becarios aburridos. 😛
el 12-01-2014 22:18
el 13-01-2014 19:07
Tiene muy buena pinta, pero como se sabes quien te valora bajo, pues eso no sale.
13-01-2014 20:36 - editado 13-01-2014 20:37
Cuando recibes el último voto, si vás a tu panel de valoraciones verás si te ha bajado o no...
En tu gestor de ventas pro..( que tú debes de tener ya que tienes una tienda) verás esto:
Resumen del panel de control de vendedor
Y más abajo esto Ir a tu panel de control
Desde aquí puedes crear un informe en Ver tus informes
Cuando lo tengas creado, entras en él y verás las estrellas que te han dado (no salen los seudónimos), si lo vas haciendo te darás cuenta cual ha sido la última valoración y quién ha podido ser....
Piensa que los votos en las valoraciones detalladas son privados y no pueden darte datos.... infringen la ley de privacidad....
el 13-01-2014 23:18
Claro, es tal como dice kukufatika, en mi caso que sólo había vendido unas pocas cosillas, y únicamente tenía pendiente de recibir un voto, pues es obvio que puedo saber quién lo ha hecho. Al entrar ese voto pendiente, constaté la bajada de las estrellitas.
el 15-01-2014 09:19
Suspender la cuenta no se, pero quitarte el sello de vendedor excelente teniendo todas las estrellas a 4,9 me parece una falta de respeto y todo porque a los compradores los miman como si fueran a dejarse en un año más de 4000€ como un servidor paga a Ebay y Paypal...
¡Y encima se recochinean de ti enviandote un email donde te indican que has perdido tu sello!
El dejar tanto poder a los compradores en las votaciones y que luego Ebay no te mire el historial de votos y que "levanten la mano" me hace perder dinero y lo se porque sólo me paso una vez y deje de ingresar cientos de euros que ellos pierden en matería de comisiones y yo en sobrevivir cada mes.
Y luego veo a otros vendedores con el sello y con las estrellas a 4,6 y 4,7...
el 15-01-2014 10:24
Según la política de vendedor excelente entra no solo los votos y las valoraciones, si no tambien la facturación. Y veo por tus votos que la mantienes. No entiendo porque exactamente te la han quitado... Pero si lo hicieron contigo, seguramente empiecen a pasar un filtro para no haya tantos excelentes y quitar unos cuantos mas. Y seguramente porque no les sale la cuenta tener tantos.
¿En tu evaluación mensual no indica nada? http://www.sps.ebay.es/sd/sdperfdetails?spsProgram=GLOBAL&tabValue=curPerformance&spsThreshold=TOP_R...
el 15-01-2014 22:34
Electronica, desgraciadamente el tener 4,9 en los 4 conceptos de valoraciones no tiene nada que ver, es mas se puede ser TRS teniendo las 4 valoraciones a 4,7. Pienso que es una asignatura pendiente de Ebay poner la calificación sobre datos realistas y objetivos, me explicaré.
Supongamos que tengo 50 valoraciones al mes del día 20 al 20 del próximo, en ellas tengo una media de 4,7 pero 1 valoración baja por apartado (4), seré vendedor “EXCELENTE”
Supongamos que tengo 50 valoraciones al mes del día 20 al 20 del próximo, en ellas tengo una media de 4,9 pero 4 valoraciones bajas en un solo apartado (4), no seré “EXCELENTE”.
Al funcionar por % y no poder superar el 0,60 en valoraciones bajas en ningún apartado en el primer supuesto se cumple, ya que además con una sola valoración baja por apartado no computa, en cambio si en el segundo supuesto tienes todo a 4,9 pero en un apartado 4 valoraciones bajas te pasas del 0,60% en ese apartado penalizándote.
Es decir que para Ebay es mejor vendedor el que tiene de media 4,7 con 4 valoraciones bajas (una por apartado) que el que tiene 4,9 de media en las 4 pero en un apartado 4 valoraciones bajas.
Realmente yo le compraría al segundo, pero Ebay piensa que no.
Espero que se haya entendido
el 15-01-2014 22:40
Se me pasó un detalle, se puede ser vendedor "EXCELENTE" con valoraciones de 4,40, pero con menos te pueden trichar la cuenta, pasan del amor al odio en un plis
el 16-01-2014 12:05
Creo que ya se porque estan revisando con lupa las condiciones de Vendedor Excelente....
03 diciembre 2013 | 09:56 CET
Estimados usuarios,
Como anunciamos en las ediciones de primavera y otoño de Noticias para vendedores empresa, a partir del 16 de enero de 2014 los descuentos en la comisión por venta realizada se aplicarán solo a los Vendedores excelentes.
Esto significa que los vendedores PowerSeller que no cumplan los requisitos para ser Vendedores excelentes ya no podrán seguir beneficiándose de los descuentos en la comisión por venta realizada. Más información sobre cómo conseguir el estatus de Vendedor excelente.
Los vendedores PowerSellers que también sean Vendedores excelentes seguirán beneficiándose automáticamente de un 20% de descuento en la comisión por venta realizada para anuncios publicados en ebay.es.
Atentamente,
El equipo de eBay
el 16-01-2014 20:17
Además tendrían que aplicar los descuentos del 20% por usuario incluyendo todas las cuentas, considerar el total de facturación por usuario y no por cuentas, así como cerrar la facturación el mismo día que las valoraciones (día 20).
Bien lo tienen en cuenta en Paypal con las limitaciones, si tienes varias cuentas con el mismo usuario no te aplican limitaciones de 50 votos, pues a la hora de bonificar igual.