cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

estafada de, denuncia colectiva

boxkeys
Usuario de la Comunidad

Hola, ya va por 7 negativos seguidos, este estafador nos ha robado a no sé cuántos usuarios, podríamos unirnos, hacer grupo de whatsapp o lo que sea para denunciarlo todos juntos y así al superar los 400 euros es robo y delito penal, y seguramente tendrá antecedentes,  es un estafador que perjudica la comunidad ebay, espero respuestas , saludos

Mensaje 1 de 31
Última respuesta
30 RESPUESTAS 30

Re: estafada de, denuncia colectiva

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Yo espero que encuentres mas usuarios con los que podais hecer esa denuncia y empapelar a ese tipo...

 

Pero veo dos problemas distintos...

 

  • En el foro de Ebay no se permiten denuncias ni poner seudónimos. El moderador borrará despues ese seudo de tu hilo... Y Google lo borrará de la cache en varias horas. A ver si hay suerte y encuentras a alguien mas antes.
  • En los votos no se permiten insultos y datos personales... Si hay mala suerte los pueden eliminar, si no solo borraran el comentario pero dejarán el voto. Si lo hacen, no antes, deja tu seudónimo de ebay en el comentario del voto para que puedan localizarte los otros afectados.

 

Y acabo de ver que alguno de esos artículos con los que ha estafado el notas este, los estuve siguiendo hace un tiempo para pujar, por lo que veo... 😐

Mensaje 2 de 31
Última respuesta

Re: estafada de, denuncia colectiva

softmanta
Usuario de la Comunidad
Google llego tarde allan fue mas rapido.
Softmanta Store
Mensaje 3 de 31
Última respuesta

Re: estafada de, denuncia colectiva

Tienes los negativos que le ha dejado... El moderador no los ha tocado todavía.

Mensaje 4 de 31
Última respuesta

Re: estafada de, denuncia colectiva

softmanta
Usuario de la Comunidad
Me referia que a google no le dio tiempo de indexar el hilo
Softmanta Store
Mensaje 5 de 31
Última respuesta

Re: estafada de, denuncia colectiva

Pues será que Google ha estado lento... El hilo se abrió a las 17:24 y Belma no ha editado hastas 21:00

Mensaje 6 de 31
Última respuesta

Re: estafada de, denuncia colectiva

boxkeys
Usuario de la Comunidad

así va entonces la cosa aqui, se protege mas al delincuente que al ciudadano honrado, acaso no debería ebay contactar con los afectados y encaminar esta situacion para empapelar al notas ese, en vez de censurar, y esperar que aparezcan los siguientes estafados que aun hay mas, hay que joderse

Mensaje 7 de 31
Última respuesta

Re: estafada de, denuncia colectiva

xevivalera
Usuario de la Comunidad

Yo vi como este usuario empezó a publicar a la vez varios anuncios de consolas retro a un precio demasiado bajo. Aunque tubiera votos positivos, cantaba mucho... y además sólo aceptaba transferencia bancaria. Y encima, con opción a mejor oferta que ya es el colmo... vamos que si hubiera sido confiado, le hubiera comprado todos los artículos que publicó, antes de que os pasara todo ésto. No obstante, le escribí un mensaje por ebay pidiendo que si modificaba el anuncio aceptando el pago por Paypal y yo me encargaba de pagar el 4% más de comisiones de todo, le compraba todos los artículos (porque igualmente salía regalado). Me contestó que no, que sólo aceptaba transferencia bancaria sin dar más explicaciones (ya sabía que alguian iba a caer). Yo no digo que no se encuentren gangas en ebay, alguna hay, pero a muchos estafadores se les ve venir. No era lógico publicar 10 anuncios de golpe de consolas muy buscadas a precio de risa, sólo transferencia bancaria, con opción a mejor oferta, y encima le ofrecéis menos, y el tio acepta.

 

Yo actúo siempre igual, o sólo por Paypal o si es transferencia, a la hora de hacer el ingreso en el banco correspondiente, al banquero que me atiende le intento sacar una mínima información. Por ejemplo si es una cuenta existente o no, si está operativa o no, si es reciente o lleva tiempo en movimiento, etc. Todo eso préviamente argumentando de que es una compra por internet muy sospechosa. A mi me ha funcionado, en una ocasión el banquero textualmente me dijo: "yo, si quieres un consejo, no la haría".

 

En fin, que os sirva de experiencia para posteriores estafas. Un saludo y suerte con las denúncias!

Mensaje 8 de 31
Última respuesta

Re: estafada de, denuncia colectiva

boxkeys
Usuario de la Comunidad

Claro, a partir de ahora no me fio ni del paypal, yo con 81 votos casi todos como comprador nunca había tenido ningún problema, al ver los 19 votos del estafador y todos entregados me confié, pero bueno a estos chorizos hay que empapelarlos, ya he podido contactar con otro afectado y la estafa va por 220€, a ver si con suerte se unen mas porque hay muchos estafados,  si supera los 400 € y denunciamos ya es delito y las penas van de 6 meses a tres años de carcer, asi mas de algún sinvergüenza se lo pensara antes, además pienso que esto de denunciar lo tendría que hacer ebay de oficio y todo esto sería mucho más seguro

Mensaje 9 de 31
Última respuesta

Re: estafada de, denuncia colectiva

Pues con Paypal hubierais recuperado el dinero aunque el tio hubiera vaciado todo el saldo o la hubiera dado de baja... Con la transferencia a veces ni siquiera al día siguiente.

Mensaje 10 de 31
Última respuesta

Re: estafada de, denuncia colectiva


byotechnica escribió:

Y acabo de ver que alguno de esos artículos con los que ha estafado el notas este, los estuve siguiendo hace un tiempo para pujar, por lo que veo... 😐


Nadie está a salvo de caer en alguna estafa de estas, y eso que los que tenemos ya años a nuestras espaldas miramos y remiramos hasta el último detalle, a mi recientemente me la han liado pero como pagué con Paypal he recuperado mi dinero (23 eurillos).

 

Yo por eso me he marcado un tope para hacer compras en eBay, al menos si al final palmas, que sea poco dinero.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 31
Última respuesta

Re: estafada de, denuncia colectiva

Aquí otro afectado por el mismo usuario, ya lo tengo denunciado en los mossos d'esquadra, te he escrito un mensaje privado, seguimos hablando mejor por esa vía, que el tema es serio, saludos.

Mensaje 12 de 31
Última respuesta

Re: estafada de, denuncia colectiva

Hola a todos, yo le compre la playstation3 me parecio barata y la compre. Pero no me di cuenta que el pago era por tranferencia asi que me puse en contacto con el y le dije que era de una provincia cercana a su ciudad y que iba a verla y se lo pagaba en mano y el se ahorraba los gastos de envio o se lo pagaba por paypal, su contestacion fue que no trabajaba con paypal y empezo a amenazarme con habrir una disputa de pago, no si antes decirme que la play la habia comprado en el charco la pava de las que son supuestamente sustraidas del cash converte. Asi que yo me acojone y lo puse en conocimiento de ebay. Y ebay me aconsejo de que no la comprara y que iba a tomar medidas contra el. El me siguio mandando mensajes de que habia hecho que lo habia metido en un marron que supuestamente era padre de familia y no tenia nada ni pa comer y que estaba en el paro  y que ese era el unico dinero que entraba en su casa. Pero nunca pense que fuera supuestamente un timador. Y pienso que a lo mejor le han cerrado la cuenta y no puede entrar para comunicarse con ustedes?

Mensaje 13 de 31
Última respuesta

Re: estafada de, denuncia colectiva

Ya, pero segun lo que tu cuentas es un timador

 

  • Esta prohibido vender artículos robados.
  • No le han cerrado nada todavía
  • Y no acepta Paypal para que sea mas dificil denunciarle.

Que sea un padre en apuros no es excusa para engañar y robar a otros.

Mensaje 14 de 31
Última respuesta

Re: estafada de, denuncia colectiva

Si tienes toda la razon.

Mensaje 15 de 31
Última respuesta