cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

posible solucion para que no nos estafen

roadan1963
Usuario de la Comunidad

Les cuento

En el plazo de 2 o 3 semanas e sido estafada por 3 vendedores teóricamente falsos, al día siguiente de pagar, recibo un mensaje de ebay de que el articulo a sido retirado y miro en mi cuenta y efectivamente no hay ni foto y el vendedor no esta registrado.

lo lamentable de todo esto no es el dinero , que teroricamente paypal se hace cargo, y no es una suma importante......., lo lamentable es que ebay no ponga solucion!!!!!!!!!!!!!! .

Se de una tienda china ( como no se si se pueden dar nombres , mejor no digo que tienda es ) , bueno esa tienda tiene unas normas y son las siguientes

el vendedor tiene un plazo de X dias para procesar y enviar el articulo

el vendedor tiene un plazo de X dias para que el comprador reciba el articulo

y lo mas importante es que el vendedor no cobra hasta que no recibes el articulo

Esto no lo podrian poner en practica en ebay ??? seria una solución

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Re : posible solucion para que no nos estafen

unjosjos
Usuario de la Comunidad

Esto que propones ya se hace , mas o menos, con lo nuevos vendedores.

A Paypal y Ebay ya le va bien asi, ellos no son los que pierden dinero, si no ya hubiesen cambiado algo.

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

roadan1963
Usuario de la Comunidad

pues yo creo que deberian hacerlo con todos, estos que me han estafado son chinos, con 3 abrigos , no eran vendedores nuevos, unos de los que me han estafado tenia 831 votos y un 99.6%,lo que me daba confianza .....?:| los otros dos vendedores eran relativamente nuevos, uno tenia 11 votos y otro 37 , osea que estos ultimos eran bastante nuevos , pero pensé que tuieran pocos votos no queria decir que fueran fraudulentos, asi que bueno a mi me resultaba y a ellos tambien .... no me pillan mas !!!!]:)

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

unjosjos
Usuario de la Comunidad

Guaauuu!!!! ¿que me cuentas? a mi me paso lo mismo con dos abrigos, y de poco compro otro mas.

Aqui se demuestra sin duda un "descontrol" de ebay. Vendieron tres modelos de abrigos diferentes de piel por menos de 20 euros. Unos 300 abrigos por cada modelo.

Aqui el mismo chino tiene 10 tiendas, y seguira por ahi con 10 tiendas mas.

El problema principal, es que aun viendo, hasta un niño, que es una estafa, aun avisando a ebay de que es una estafa, la venta continua, y calculo que minimo vendieron 800 abrigos.

Esto solo quire demostrar que hay que utilizar paypal.

Amigo roadan1963 estamos solos. Y ahora saltara uno de ellos diciendo que la unica culpa es nuestra.

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

roadan1963
Usuario de la Comunidad

Si unjosjos , seguro que algunos piensan que la culpa es nuestra por ser tan confiados, pero aunque veamos que los precios son muy bajos y que es extraño , cuando el mismo vale mucho mas...... , para que sirve la pagina de ebay ??? lógicamente ..para vender  y comprar al mejor postor

Con mi primera compra y estafa, esperé unos días,  pocos por si acaso, y abrí una disputa.

Entonces me fui a mirar  los otros vendedores con los mismos abrigos ( tropecientos ) con el mismo precio, me hice una lista de los vendedores y los compradores, y que cosa mas extraña ?:|, los que compraron , no compraron ni 1 ni 2 , compraron 6 o 7 a diferentes vendedores, así que envié un mensaje a ebay con el nick de uno de ellos, y al día siguiente o dos días ( no recuerdo ) ya no estaban los abrigos ni los vendedores , no se si es que se acabó la puja o que ya habían vendido los suficientes, o que ebay les restringió las ventas, el caso es que si no están estos están otros,

Antes de volver a comprar ( como tenia los nombres guardados ) me aseguré que no fuera ninguno de ellos, jejejej, ingenua de mi, volví a caer 2 veces

Ahora desde la primera estaba  , no espero ni un día en hacer la disputa y reclamación en paypal, cuanto antes mejor .

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

unjosjos
Usuario de la Comunidad

Ebay es inseguro, y te digo por que:

- No se responsabiliza si no pagas por Paypal.

- Tampoco se responsabiliza si pagas por Paypal, porque quien se responsabiliza es paypal.

- No se responsabiliza, ni pone medios, ni hace caso de las advertencias de otros usuarios en caso de denunciar la estafa. Y con esto hace posible la estafa de los que pagan por transferencia. Esto ultimo, si es continuado, y lo es, es por si un grave delito. 

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

roadan1963
Usuario de la Comunidad

Vamos que de una forma u otra los desprotegidos somos los compradores

Pues no van bien, porque si compramos en ebay es por encontrar un articulo mas barato y que teóricamente yo pensé que era seguro, pero si estamos con estas, me voy a una tienda física y me gasto el dinero allí, ebay nooooooooooo vaaaaaaaaaaaaaaa biennnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!

Una consulta,

porque me vuelvo loca buscando donde enviar un mensaje a ebay , explicando lo de los vendedores chinos  (de los  abrigos), porque de otras cosas que e comprado nunca e tenido problemas ( ni siquiera con los chinos )pero a no ser que quieras consultar algo en concreto no hay forma en ponerse en contacto con ellos

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

unjosjos
Usuario de la Comunidad

Si compras cosas de 0,99 € no pasa nada. Pero cuando pides cosas de 100 €, los vendedores te agarran el dinero y no lo sueltan, igual con las comisiones.

Hay que reconcer que es liado.

Te vas a atencion al cliente, (arriba a la derecha). Alli tienes un buscador. Busca " estafa" o " denunciar " la palabra que te interese. Cuestion de ir probando. Salen cosas interesantes. Le das, le das, le das, y si sale la ventana de mensajes ya has llegado. Yo la verdad es que no me acuerdo de como lo consigo de una vez para otra.

Tambien es facil denunciar el articulo en el propio anuncio.

Es muy posible que no te respondan. La respuesta puede ser que han hecho algo para solucionarlo, pero no te lo pueden decir a ti porque lo vas cuchicheando por ahi, jeje.

La verdad : Que pereza de Ebay !!!

Mensaje 8 de 8
Última respuesta