el 30-05-2016 19:27
Como te ha indicado el compañero, tú has pagado lo que correspondía (lo que te ha aparecido en la nota de pago de ebay ) y has cumplido con tu obligación. Ahora el vendedor debe cumplir la suya y enviarte el producto.
Si no te llega en un tiempo razonable, abre caso de no recibido en paypal y sigue las instrucciones.
También puede pasar que el vendedor te pida cancelar la venta, enviando una solicitud de cancelación. En ese caso es cosa tuya aceptar o no, pero siempre con el dinero devuelto por delante.
Los compañeros ya te han aclarado el tema del sobre coste del envío... Y yo no tengo nada que añadir sobre eso.
Pero en cuanto a lo otro...
bigarda escribió:Como es posible si por ese importe no tiene cargos de aduana?
Los vendedores no cobran impuestos... Para eso estan los agentes de aduana de la Agencia Tributaria
Y tu artículo supera los 22€ mínimo del límite que impone la Agencia tributaria para cobrar el IVA de los artículos comprados fuera de la UE a vendedores profesionales... Aunque probablemente pase de largo en la aduana, has pagado en total por tu artículo (aprox) 24,26€, cifra que supera ese límite.
El importe que quiere cobrarte de mas puede ser por que no le salieron las cuentas con los gastos de envío o porque no lo ha vendido al precio que quería.
Tu al vendedor le pagaste lo que vale 12 dólares de envio y 15 de articulo y a el ya no le pagues ni un céntimo más. O te envía el artículo o le abres un caso por artículo no recibido.
Los gastos de aduana es responsable el comprador. Da lo mismo si el artículo vale 2 euros o 200 euros. Si la aduana te pide pagar tendrás que pagar.